Alumnos que se muerden las uñas

Rafa Leiva

New member
Supongo que si muchos de vosotros os dedicais a la docencia de la guitarra como yo, habreis comprobado que en muchos casos es complicado que un niño deje de morderse las uñas, yo les insisto desde el primer curso, aunque no sea un objetivo prioritario en ese nivel pero por lo menos que vayan dejando el hábito.
El problema es que tengo una alumna ya en 4º de elemental con verdaderas posibilidades de tocar la guitarra,pero... !ES IMPOSIBLE QUE NO SE COMA LAS UÑAS! hemos probado de todo ya, charlas, enfados, premios... lo único que se me ocurre ya es mandarla a un psicólogo para que le quite la adicción que tiene.
¿Alguna vez os habeis encontrado con un caso así? es que no le pienso aprobar el cuarto hasta que no tenga uñas, aunque realmente es una pena porque la chica promete.
UN CONSEJILLO PLEASE
 
Muy buenas Rafa. Yo de pequeño era de los que me destrozaba literalmente las uñas. Cuando empecé a tocar la guitarra en primer lugar centré mis "destrozos" únicamente en la mano izquierda, pero al tiempo, prefería coger la guitarra a destrozarme la mano, y yo solo me quité la manía.

Aparte de los "secretos mentales" para no morderse las uñas, existen productos para intentar que se deje este mal hábito. Esto es, una sustancia líquida que se pone en las uñas y que hace que, cuando la persona intenta comérselas, le produzca una sensación desagradable en el paladar. (En mi caso no hubiera funcionado, pues yo no me las comía, sino que "hacía malabares" con ambas manos y me las destrozaba manualmente).

Un saludo.
 
Buenas Israel, el líquido ese amargo fue de las primeras cosas que probamos y al chica casi terminó bebiéndo del bote de lo que le gustaba. Hay crios para todo ¿verdad? je je
 
Pues vaya plan... xDDDDD. Pues entonces, sólo queda psicología pura y dura... Lo ideal sería que, claro, cada vez que le entrasen ganas de comerse las uñas, o lo hiciera sólo de la mano izquierda o bien se pusiera a tocar la guitarra (el beneficio sería doble).

El comerse las uñas, normalmente, se debe principalmente al nerviosismo y al "aburrimiento". Que pruebe, no sé ya, con una de esas pelotitas anti-strés.

Saludos, y buena suerte Rafa.
 
Atrás
Arriba