Estilos diversos

SHALOM

New member
A su juicio, de los diferentes estilos de construcción que existen, cuáles favorecen una repuesta rápida, y cuáles una respuesta lenta. En mi experiencia personal una Torres es de repuesta lenta, y una Hauser de respuesta rápida; no sé, creo que cada uno tendrá su opinión, y cuál de los dos estilos de contrucción es más apreciado.
 
Hola Shalom. He de confesar humildemente que no sé distinguir entre respuesta rápida y respuesta lenta.
Solamente una vez escuché una Torres en directo, y la única Hauser que he escuchado, ha sido en discos; por lo tanto, no me considero con criterio para compararlas.

En cuanto al método de construcción que utilizaban, el único que conozco es el de Torres, por lo que nos cuenta J. L. Romanillos. No sé como sería el de Hauser, así que tampoco puedo comparar. Esperemos que alguien nos saque de dudas.
 
hola Shalom yo lo que pienso siempre es que hay que ser uno mismo,por supuesto no debemos de dejar al margen a los grandes maestros,creo que lo mejor para uno mismo es estudiar tus propias ideas ¿que hizo Torres? ¿que hizo Hauser? yo sinceramente no lo sé,pero creo que para estudiar a estos maestros tendriamos que tener todos los datos de sus guitarras,claro está si tu haces una guitarra identica en medidas y en espesores de la madera calibrando la medidas que ellos ponian en sus guitarras posiblemente puedas tener resultados positivos,es evidente que cada guitarra que fabriques con distintas plantillas y varetajes distintos con distinto espesores tendras distintas guitarras con distintos matices pero creo que siempre tendrá matices de sonidos de tus guitarras aunque lleven las medidas de estos maestros,tienes que saber si deseas sacar una guitarra con mucha fuerza o´una guitarra con buenos armonicos,una cosa muy importante para esto es saber que grueso debes de darle a las maderas y que sistema elegir para el baretaje de la tapa y por su puesto la vejez de la madera una madera bien curada te dará sonidos mejores,lo de la respuesta lenta ó rapida deberias de decirnos que entiendes tú por respuesta rapida ó lenta,quizas podamos con mas exactitud hablar del tema,yo he tenido alguna Torres en mi manos y pesaba muy poco,he intentado poner una foto no se si lo he echo bien a este respecto teneis que ayudarme so se como colocar fotos
 

Archivos adjuntos

  • fotos londres 013.jpg
    fotos londres 013.jpg
    74,6 KB · Visitas: 43
gracias rafaeles por sus respuestas siempre se aprende algo de todas,,, rafael romero,,,,, podrias por fabor darme una idea de esa guitarra que nombras, con buenos armonicos, darme una idea de sus cracteristicas constructibas, lo que faborece los buenos armonicos en la construccion , y lo que lo afectaria en un momento dado, ah mi en lo personal es la guitarra que mas me gusta la que tiene buenos armonicos, te cuento, yo estoy en mexico en la provincia de veracruz en un septor rural, somos pobres aqui la gente no compraria una guitarra artesanal, no tenemos los medios economicos para ello asi que construir guitarras en el medio donde estoy no seria negocio para mi, yo solo soy un aficionado ah la costruccion de la guitarra, creo que eh cometido un eror al decir que eh construido una torres y una hauser no me esplique bien, debia de ber dicho tipo torres y tipo hauser esas guitarras las toco yo no las bendo, donde estoy yo lo mas que me pueden dar son 50 dolares estadunidences que seran mas oh menos 500 pesos mexicanos, no es rentable benderlas yo las toco me gusta escuchar el tono suabe y diminuido en una guitarra el toque magico de sus armonias no me interesa tanto el bolumen como la calidad de su sonido si pudieras darme una idea de lo que conoces al respecto te lo agradeceria , saludos que esten todos bien .
 
si quieres tener buenos armonicos en tus guitarras,yo lo que hago es una guitarra de plantilla no muy grande,aros y fondo sobre 2mm de espesor tapa 2,5mm,pienso que las guitarras que tienen mucha caja no tienen los matices de una guitarra mas pequeña,las guitarras de medidas mas pequeñas tienen sonidos mas delicados y finos esto es lo que me gusta para una guitarra clasica,por supuesto para mi es muy importante la vejez de la madera,cuando puedas me gustaria ver algunas fotos de tus guitarras,dime que maderas utilizas para tus guitarras,fabricas solo clasicas ó tambien flamenco,intentaré ayudarte un poco mas,preguntame lo que quieras,en la foto quizas no aprecies bien el tamaño paro en otro momento te daré medidas
 

Archivos adjuntos

  • fotos publicidad 005.jpg
    fotos publicidad 005.jpg
    87,9 KB · Visitas: 53
te comento en el manejo de la computadora soy nuevo solo tengo los conocimientos mas basicos, desconosco muchas cosas de esta tecnologia, con eso te digo que para mi es dificil colocar fotos,pero si lo que me dices es cierto porque la tipo torres que tengo es de caja chica y tiene mejores armonicos que la tipo ahuser, en cuanto ah las maderas, la tipo torres es de pino comun de aqui de mexico, con un doble aro de cedro por dentro fondo de pino, su tapa es de pino comun, apesar de lo corriente de las maderas suena bastante bien en comparacion con las que estan anuestro alcanse aca, y la tipo hauser, aros y fondo son de pino comun con una tapa de abeto americano que consegui, y no es que suene mal suena muy bien, es potente y muy clara en las notas pero no se es otro sonido,la tipo torres tiene muy buenos bajos,todo lo que te digo es en comparacion con las guitarras que tengo ami alcanse aca,yo se que no competirian nunca con una de las que ustedes tienen,por muchos motivos, la esperiencia en la construccion, la calidad de las maderas, la tradicion de siglos que ustedes tienen como constructores, no se serian muchas cosas,
 
se me paso preguntarte crees que el sistema de baretaje influya en los sonidos y cual le acomodara mas ah los buenos armonicos claro sin dejar de pensar que la guitarra es un conjunto y que se debe trabajar ah detalles extremos sibarita.
 
hola shalom por supuesto que todo influye en la guitarra,para mi la eleccion de colocar un sistema u otro de baretaje va en funcion de la tapa,primero debemos saber como es la tapa dura ó ligeramente blanda,saber que grueso tienes que dar a la tapa según su dureza,y a parti de hay le colocaremos mas ó menos baretas a la tapa y por supuesto elegir la altura de las baretas del abanico asi como el grosor de dichas baretas,las distancias entre baretas, las alturas de las baretas, grosor de las baretas,el grueso de la tapa,la resisitencia de la tapa dura ó blanda,la medida de largo de las baretas,la madera de las que fabriques las baretas,todo esto influye el el sonido, creo que cada constructor va estudiando paso a paso todo esto hasta alcanzar al final lo que le define como su sonido
 
Atrás
Arriba