Fotos y videos, Margarita Escarpa en Gijón - Mayo de 2003

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos :? ,
más tarde que de costumbre os traigo los comentarios, fotos y vídeos del concierto que dió la guitarrista española Margarita Escarpa en Gijón el 20 de Mayo y que tube la suerte de presenciar. Y es que aparte de escuchar un delicioso concierto pude conocerla un poquito durante la "cena postactuación" ese mismo día. Además fui a Gijón varias veces para asistir de oyente a algunas de las clases que dió a los alumnos del conservatorio. Al charlar con ella, y para mi sorpresa :shock:, Margarita ya concía guitarra.artelinkado.com y me dió ánimo para seguir adelante con esta, vuestra web.

El programa del concierto fue este:

PRIMERA PARTE
- Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo (Homenaje a Manuel de Falla).
- Reverie . Nocturno para guitarra de Gulio Regondi.
- Fantasía sobre "La Traviata" de Verdi de Julián Arcas

SEGUNDA PARTE
- Tres sonatas para clave de Antonio Soler
- Homenaje a Toulouse-Lautrec de Eduardo Sainz de la Maza
- Tango, Samba, Vals francés y Tarantella de Mario Castelnuovo-Tedesco

Con respecto al programa deciros que Margarita nos explicó durante el concierto que la obra tradicionalmente atribuida a Tárrega “Fantasía sobre un motivo de la Traviata” no lo es pues su autor es Julián Arcas. Hace muy poco hemos comentado en este foro este tema y que acaba de publicarse un libro sobre la vida de Arcas. Podéis leer estos comentarios aquí.


Fotos.


Dos del concierto, en el salón de actos del conservatorio:

marga1.JPG




marga2.JPG




Durante la cena un servidor de ustedes junto a Margarita Escarta:

oscarymarga.JPG




Roberto Martínez a la derecha, Jorge Losa a la izquierda y en el centro dos amigos de Roberto:

robertoyamigos.JPG




El otro lado de la mesa, guitarristas, profesores y amigos:

cena.JPG



Videos.

:shock: Atención a estos fragmentos de interpretaciones de Margarita Escarpa. Con ellos os podréis hacer una idea de cómo “suena” su guitarra y del sentimiento que impregna toda su música.

:arrow: Descarga aquí un fragmento de una Sonata de Antonio Soler:

:arrow: Descarga aquí un fragmento de un Vals francés de Mario Castelnuovo-Tedesco

:arrow: Descarga aquí un fragmento de la Tarantella de Mario Castelnuovo-Tedesco​

Para quien no conozca a la guitarrista Margarita Escarpa, puede visitar su web aquí:

:arrow: http://margaritaescarpa.com

donde podréis ver su currículum, sus grabaciones, biografía, críticas, programas y hasta podréis escucharla interpretando un extracto del Reverie op. 19 de Giulio Regondi en formato RealAudio 410 KB 1'42'' Esta brabación fue durante un concierto en directo en Novembe de 1995. Para descargar directamente desde la web de Margarita esta bella obra con Trémolo hacer clic aquí.


Y nada más por el momento amigos. Ahora tenemos que escuchar al resto de los protagonistas de esos días. A los alumnos, profesores y a los que viviron el concierto y el resto de los días del curso junto a Margarita Escarpa. Espero vuestros comentarios.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Hola Oscar

Acabo de ver las fotos y los vídeos del concierto... y me pregunto cuando tendremos la oportunidad de escucharla por Madrid... ¿Eh Margarita?

Acabo de regresar de Korea, donde he pasado el mes de Agosto, y solo quiero añadir que ha sido una grata sorpresa ver sus CDs (Junto con los de Eduardo Isaac) en las estanterías de las tiendas de discos de Seúl...

un abrazo
santiago
 
yo creo q deveriais poner mas foto de de joaqin rodrigo , por que el que quiera hacer un travajo, no encuentra fotos de el,
por ejemplo yo , no encuentro nada de el
 
Anónimo dijo:
yo creo q deveriais poner mas foto de de joaqin rodrigo , por que el que quiera hacer un travajo, no encuentra fotos de el,
por ejemplo yo , no encuentro nada de el

Y yo creo que tú deberías estudiar la ortografía, machote, porque me parece que vas a encontrar la foto y te van a aprobar en Música, pero la Lengua Española, como sigas escribiendo así, no la sacas tú ni en Septiembre del 2013.
 
Última edición:
Anónimo dijo:
yo creo q deveriais poner mas foto de de joaqin rodrigo , por que el que quiera hacer un travajo, no encuentra fotos de el,
por ejemplo yo , no encuentro nada de el

Amigo Anónimo:
Creo que si buscas fotos de Joaquín Rodrigo, te has equivocado de lugar. Te sugu¡ero una visita a http://www.google.es , pinchas en "imágenes", y en el recuadro de búsqueda, escribes "Joaquín Rodrigo" (Ojo, que si no lo escribes bien, es normal que no encuentres nada). Verás que aparecen cientos de fotografías que pueden serte útiles.

Rodolfo José Rodríguez dijo:
Y yo creo que tú deberías estudiar la ortografía, machote, porque me parece que vas a encontrar la foto y te van a aprobar en Música, pero la Lengua Española, como sigas escribiendo así, no la sacas tú ni en Septiembre del 2013.

Rodolfo:
Seguro que tu texto pretendía ser cariñoso, pero creo que no te ha salido bien. Es obvio que el mensaje de Anónimo está fuera de sitio, y que su escritura no es correcta. Sin embargo, no veo que ello sea motivo para perder un mínimo de cordialidad. Estarás de acuerdo en que ese comentario tuyo no aporta nada ni a Anónimo, ni al resto del foro, y que en casos así, es mejor el silencio.
Venga, que ya eres veterano en este foro, y nos has demostrado que tienes cosas mucho más interesantes que contar...

Un abrazo,
Santiago
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Y yo creo que tú deberías estudiar la ortografía, machote, porque me parece que vas a encontrar la foto y te van a aprobar en Música, pero la Lengua Española, como sigas escribiendo así, no la sacas tú ni en Septiembre del 2013.

Yo creo que ni la música.

Amigo anónimo suerte con tu búsqueda y cuida un poco tu ortografía.
 
Santiago Porras dijo:
Rodolfo:
Seguro que tu texto pretendía ser cariñoso, pero creo que no te ha salido bien. Es obvio que el mensaje de Anónimo está fuera de sitio, y que su escritura no es correcta. Sin embargo, no veo que ello sea motivo para perder un mínimo de cordialidad. Estarás de acuerdo en que ese comentario tuyo no aporta nada ni a Anónimo, ni al resto del foro, y que en casos así, es mejor el silencio.
Venga, que ya eres veterano en este foro, y nos has demostrado que tienes cosas mucho más interesantes que contar...

Un abrazo,
Santiago


Santiago, Anónimo y demás miembros del foro:

Mis más humildes disculpas. -La humildad desde luego que no es una de mis virtudes-, pero me horroriza si mis palabras llegan a dañar a alguien.
En mi disculpa, diré que me dedico a la Secundaria y veo cada granja de conejos ortográfica que se me ponen los pelos de punta a diario. Mi mensaje ha sido con la misma simpatía que le dedicaría a un alumno mío......Yo te puedo aprobar, chaval, pero escribiendo así, el profesor de lengua te va a dar pal pelo.....De lo más didáctico, ten en cuenta que hoy en día no se copia 50 veces cada falta de ortografía en el dictado como cuando nosotros éramos chicos, y llega a ser preocupante cómo escriben los chavales, el ejemplo de Anónimo -con todo el respeto, de verdad-, no creas que es una cosa rara, hay muchísimos escribiendo así, y hasta diría que peor. ¿...Que un foro de guitarra no es para hablar de ortografía......?. Cierto, pero somos humanistas y la lengua es otro de nuestros tesoros. Con respeto y cariño: Anónimo, macho, léete un libro....el Quijote, que es el del año, y cuida la ortografía, chaval, que no se puede escribir así.

Un abrazo a todos.
 
Rodolfo y Javier:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabáis de comentar. Ya te digo que no tenía dudas del carácter cariñoso de tu primera intervención. Creo que todo ha quedado perfectamente explicado. Y comparto vuestra preocupación con la educación de nuestros adolescentes. Profesores como vosotros, que sienten una inquietud por inculcar unos mínimos indispensables a los chavales, se merecen un reconocimiento que en nuestra sociedad no existe.

Quien no dice ni pío es anónimo...

UN abrazo,
Santiago
 
Atrás
Arriba