El deshumidificador

Xelaxtico, muy buen tutorial !!.Habia visto algunos planos dando vueltas por la red, pero ese es realmente magistral. Gracias por compartir. La semana pasada hize mi primer doblado de aros, con una herramienta mucho mas rudimentaria, pero sirvio...Saludos
P1090651.JPG
 
Hola maestros.tengo una duda que me asalto al leer lo que exponen ...se habla mucho del secado de la madera, de los años que debe reposar (una infinidad),pero veo que muchos dejan reposar la madera de los aros pòr horas incluzo las sumergen en el agua ,la pregunta que me cabe es saber de que sirvio el curado que se llevo por años , yo por lo menos solo humedezco solo un poco en el lugar donde voy a doblar ,por lo menos eso fue lo que aprendi,y lo segundo lo de la humedad , hay veces que solo con un compresor corriendo es lo suficiente para bajar los niveles de humedad al ingresar el aire dentro con la presion que se crea la logra condensar y los estanque tiene:roll::roll: por donde sacar el agua acumulada dentro ...saludos
 
Yo tampoco creo que sea conveniente ni necesario sumergir los aros. Aplicando un poco de agua con una brocha en el momento de doblarlos es suficiente. Ya he hecho cuatro guitarras así y no he encontrado ningún problema.
 
Atrás
Arriba