Duda Dedos Duda

j_regoma

New member
:confused:Hola amigos, me gustaría que álguien me aclarase una duda: hemos estado debatiendo unos amigos sobre si la longitud y el tamaño de los dedos de la mano izquierda influyen en la capacidad de desarrollar la técnica de la guitarra clásica, y en ser mejor o peor guitarrista. Como no hemos llegado a una conclusión, me gustaría saber algunas opiniones sobre el tema. Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
Jesús Panadero dijo:
Por Dios Julio!!!! Seguro Que Eso Es El MeÑique?

Amigo Jesús,

Ahí va la otra mano. Te aseguro que la foto no está manipulada. Es de un guitarrista que todos conocemos.
 

Archivos adjuntos

  • Dedo4b.jpg
    Dedo4b.jpg
    35,4 KB · Visitas: 16
Santiago Porras dijo:
Bueno, quizás yo sea un poco joven ya para haberlo conocido... pero esa mano izquierda me suena... ¿no será nuestro querido Llobet?

Calentito, ... calentito.
Pero creo que se trata de su maestro.
 
Queridos amigos,

Sí, es un joven Francisco Tárrega durante su servicio militar, de ahí el curioso atuendo.

image021.jpg


Agradezco a Adrián Rius el haberme facilitado esta foto.
 
Julio Gimeno dijo:
Queridos amigos,

Sí, es un joven Francisco Tárrega durante su servicio militar, de ahí el curioso atuendo.


Agradezco a Adrián Rius el haberme facilitado esta foto.


Si el proposito de los guitarristas contemporaneos es de ganar respecto en los sectores de la sociedad endonde se da importancia al IQ, mejor seria no mostrar esta foto como ejemplo de la categoria.

ag
 
Julio:
Hablando de dedos largos, y viendo la foto de tus encabezamientos, recuerdo haber conocido a un guitarrista chino gigantón que podía tocar con limpieza los seis RE de la guitarra (Bajando la sexta cuerda, claro), utilizando una posición similar a la de tu foto.

En cuanto al atuendo de Tárrega... sin comentarios.

Saludos

Juan Carlos
 
Hola de nuevo amigos, aparte de que todas vuestras aportaciones son bién interesantes, me gustaría que alguien opinara sobre si el tamaño y/o longitud de los dedos es definitivo para llegar a ser un buen guitarrista clásico, ya que ese fué el tema de debate entre los colegas y me gustaría aportar opiniones en ese sentido. Muchas gracias. Un saludo
 
La mayor parte del repertorio para guitarra se puede tocar con manos de tamaño mediano, o incluso con manos pequeñas pero bien trabajadas en elasticidad. Como excepciones podrían ser algunas transcripciones de Eliott Fisk o Kazuhito Yamashita o alguna obra de Barrios, que ya presentan aberturas pensadas para manos bien grandes.
Aparte de esto no creo que haya necesidad de tener manos grandes para ser un gran guitarrista. Hay muchos ejemplos de guitarristas de primera fila con manos pequeñas.

Juan Carlos
 
Hola:

Yo no creo que haga falta una mano grande para tocar la guitarra clásica. Lo importante es la elasticidad.

Yo tengo una mano pequeña y nunca he tenido problema por posiciones abiertas. El primer día no saldrá esa posición tan abierta, pero conforme lo vas trabajando, va saliendo. Y al final sale sin darse una ni cuenta.

Saludos
 
Está claro que con una buena dosis de práctica se evoluciona mucho. Siempre he pensado que es cuestión de echarle 'horas'. Aprendí solo a leer partituras (leyendome unos apuntes muy básicos) y me las pasaba a tablatura, tocando lo que oigo y me gusta. Os podeís hacer una idea de la cantidad de cabezazos que me he podido dar. Nunca me he impuesto la guitarra por disciplina, así que me puedo considerar un auténtico asno musicalmente hablando, ya que nunca he pisado un conservatorio. Pero soy un auténtico melómano y amante de la guitarra clásica y flamenca y tengo una manita izquierda que me da 25 cm de punta de pulgar a punta del meñique y si soy sincero me las veo negras cuando por ejemplo 'intento' tocar una de mis obras favorias de Barrios, el 'Choro da saudade'. A la conclusión que llego es que si tienes unas buena manoplas te costará menos llegar a posiciones muy abiertas que se dan particularmente en algunos casos. Es mi humilde y novata opinión.
 
Me interesa el asunto del dedo meñique de Francisco Tárrega. ¿Alguien sabe si es algo hereditario o está relacionado con algo de tecnopatía?
 
yo de tanto tocar la guitarra la mano izquierda me quedo de 8 mm mas largo cada dedo que la mano derecha y no es joda:adios::amigos:
 
Atrás
Arriba