Duda sobre subir y bajar de tono una cancion.

Tiago Proudinat

New member
Hola, esta es mi primera participacion en este foro y lamento que sea con una pregunta.

Me gustaria saber cual es la forma correcta para bajar o subir un "mediotono" una cancion determinada.

Pues para un tono completo uso esta regla

para subir..
[DO = FA] [RE = SOL] [MI = LA] [FA = SI] [SOL = DO] [LA = RE] [SI = MI]

para bajar..
[DO = SOL] [RE = LA] [MI = SI] [FA = DO] [SOL = RE] [LA = MI]


De antemano gracias.
 
Última edición:
Hola Tiago, bienvenido!!!

Para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros.

El proceso que tu explicas recibe el nombre de transportar. Desconozco tu nivel musical, así que no me aventuro a darte una explicación, porque igual se te hace muy complicada o muy chorra. Así que respondeme a estas preguntas y te ayudo, dime cual es tu nivel musical, cursos de solfeo o armonía, y que quiere transcribir, una canción con acordes o una melodía??

Un saludo
Samuel :adios:
 
Nuestros mensajes se cruzaron, por lo que miro queires transportar una canción con acordes. Lo que tu explicas, DO-FA, SOL-DO, ahi lo que estas haciendo no es transportar un tono, sino una cuarta. Para subir un tono, tiene que contar una segunda como distancia de dos notas, a esto se le llama intervalo, es decir, DO-RE, de esa forma estarás transportando un tono, si quiere meio tono, siguiendo la misma regla, DO-DO# o Reb, espero que esto te ayude,

Un saludo
SD :adios:
 
Hola gracias por responder.. mira pues yo si bien toco la guitarra desde hace 7 años aproximadamente, carezco de muchos fundamentos basicos pues mis conocimientos han sido adquiridos de manera practicamente autodidacta.

Asi que de vd te agradesco la informacion..

..Si no existe problema alguno y pudieras pasarme una liga donde pueda leer mas sobre este tema, te lo agradeceria aun mas.

Gracias.
 
Gracias por el link, ya lo habia tenido en cuenta.

En alguna de las paginas que visite, encontre esta tabla que me ha sido de mucha utilidad. La pongo por si algun novato igual que yo se pasa por aqui.

En la tabla cada primera nota de la primera columna es tónica y es seguida en cada fila por las notas correspondientes a su octava.
 

Archivos adjuntos

  • TA.jpg
    TA.jpg
    35,7 KB · Visitas: 99
Atrás
Arriba