Problema con marcas en la tapa después retirar cola sobrante alrededor del puente

Re: Problema

Gracias Rafael.

La verdad es que estoy contento con el trabajo, también he de decir que tiene muchos "detallitos" que intentaré que en próximas construcciones no pasen. Teniendo en cuenta que es mi segunda guitarra hay cosas que creo que también me quedaron bien, como la afinación con la que esperaba tener más problemas.
Lo que si he de solucionarle es un pequeño cerdeo al pisar el 2º traste de las tercera cuerda.


Salud.
 
Re: Problema

Eneas dijo:
Hola a todos.

Manolo ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras por eso te vuelvo a dar las gracias por ilustrarme lo que ya me habías explicado y como es de buen nacido ser agradecido pongo unas fotos de la guitarra acabada, otra de la guitarra con goma laca pero sin el puente (creo que se aprecia que la zona del puente no tiene ni pizca de laca) y otras son del laud renacentista que estoy haciendo, aun estoy doblando duelas y es un proyecto a muy largo plazo.

Salud
Eneas no hay de qué, tu trabajo es fantastico, sé que tu trabajo es muy muy bueno ya pudimos apreciarlo anteriormente, pero lo que me alegra más aún es.... ¿eres tú, el de la foto?, pues si es así, conocerte.
Adjunto foto de un pequeño mueble para almacenar mis guitarras, aunque sólo cogen 7 comodamente, me resulta bonito y práctico, todo, incluyendo corte de cristales es mío.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Copia de mueble para guitarras y construccion 002.jpg
    Copia de mueble para guitarras y construccion 002.jpg
    120,9 KB · Visitas: 88
Re: Problema

Hola a todo el mundo.
Manolo, me alegra ver tus fotos y aportaciones, gracias, y espero con ilusion, seguir contando con tigo, y con tus aportaciones, aqui en el foro.
Eneas, es una guitarra preciosa, me alegro de que el problema con el que comenzaste este tema, lo pudieras solucionar, y la guitarra este tan estupenda como nos muestras.
Sobre el laud que estas empezando, espero que tengamos ocasion de hablar de ese tema. Yo tengo pensado, tambien a muy largo plazo, construir un laud barroco de 13 ordenes. De momento solo me he comprado, un libro (Historical lute construction, de Robert Lundberg) y he dibujado un plano. Lo primero que tengo pensado es construir un molde de madera maciza, para el montaje de las duelas, pero de momento tengo el tema hay apartado.
Un saludo para todos, Santi.
 
Re: Problema

Eneas,

felicidades,
te ha quedado muy bonita la copia de Panormo.
Anímate y cuelga aquí una pequeña grabación con esta guitarra.

Un saludo.
 
Re: Problema

Eneas, buen trabajo, es de los que más me gustan, por no decir el que más a mí personalmente, dentro de lo que se puede llamar amateur, o mejor dicho, futuros guitarreros. Sobre el problema, pues sí hay que sacar punta al lapiz, pues decir que aparte de limpiar con un trapito humedecido, pues a la hora de encolar y presionar pues sin miedo, que si sale cola, pues es tan simple como por ejemplo una tira de madera de grueso de un par de milimetros y anchura de uno o dos centimetros y forar con trapo tambien humedecido, vas pasando por el filo del puente y a la vez retirando cola; el sistema de presión me imagino que dejara huecos, así que la pieza la podrás pasar a través de dichos lugares; es importante que el trapo lo limpies para que no vuelva a ensuciar al repasar, e ir forrando y moviendo el trapo sucio, y dejando paso al pedazo limpio, al menos yo lo hago asi y en menos de 5 minutos, si llega, se acabó el problema y listo para cuando seque. Si en caso de pasadas las horas necesarias de secado ves alguna zona sucia, se quitará con un limpiado de instrumento, o bien puliendo, o solo pasando una gamuza.
 
Re: Problema

Hola a todos.

Decirte Manolo que sí, que el de la foto soy yo (aunque ya se que soy menos agraciado que la guitarra) y lo del armario me parece una idea estupenda, yo las tengo en fundas y apiladas, creo que de un momento a otro mi pareja me va a poner en la calle a mi si quiero meter más guitarras en casa.

Sanaty yo también tengo el libro de Lundberg (me parece estupendo el libro, aunque caro). El sistema de montaje que voy a utilizar para las duelas no es sobre model macizo, sino sobre lo que se podría denominar en el "aire".

Javi, muchas gracias,:oops: lo de grabar algo y colgarlo me parece demasiado osado por mi parte, así que creo que lo pospondré (aparte que no tengo un equipo idoneo para realizar una grabación con unas mínimas ganrantías de calidad).

Gracias J.Antonio, la verdad es que hago realmente lo que me gusta, es decir, el modelo de guitarra, o cualquier otro instrumento con el que deseo "gastar" gran parte de mi tiempo, lo que considero que es una gran suerte por lo que seguiré con esta filosofía.
Creo que lo siguiente será una vihuela.

Salud.
 
Atrás
Arriba