consulta de colocacion de roseta

javier castaño

New member
A ver si alguien me podria informar con qué útil hacen el agujero a la tapa armónica, y como puedo colocar bien la roseta, puesto que he colocado 2 en dos tapas y no han quedado mal, pero pueden quedar mejor. Otra cosilla, ¿como colocáis el fileteado negro que va alrededor del culo de la tapa?.
Un saludo
 
Re: consulta decolocacion de roseta

javier castaño dijo:
A ver si alguien me podría informar con qué útil hacen el agujero a la tapa armónica, y como puedo colocar bien la roseta, puesto que he colocado 2 en dos tapas y no han quedado mal, pero pueden quedar mejor. Otra cosilla ¿como colocáis el fileteado negro que va alrededor del culo de la tapa?
Un saludo

Hola Javier. Voy a tratar de contestar a tus preguntas.

Con un taco de madera de 70X30X10 mm., un trozo de hoja de sierra de calar, y una espiga de 8 mm., puedes construirte un gramil circular para cortar la boca.

boca14.jpg
boca19.jpg
boca15.jpg


Para colocar la roseta, yo utilizo una fresadora HITACHI, con la que hago el encastre.

boca4.jpg
boca5.jpg


Espero que te sirva.

Lo de: el fileteado negro que va alrededor del culo de latapa , no lo entiendo; por favor, explícamelo con otras palabras

Saludos.
Rafael
 
Re: consulta decolocacion de roseta

Hola Javier, yo utilizo una dremel, con un accesorio de fresado (la primera foto).
Siempre esta la posivilidad, de hacer los dos circulos con un gramil, como el que nos muestra Rafael, y realizar el encastre con un formon, y mucho cuidado.
Yo estoy pensando en hacerme con un accesorio como el de la segunda foto, pero todavia no se lo que hare.
En cuanto a lo del fileteado negro, al que te refieres, no se site refieres a los junquillos, cenefas, filetes...... que aun no se como llamarlo para que nos entendamos todos.
Si te refieres a estos, tambien se le hace un rebaje a los bordes, con un gramil y formon o con fresadora. Y luego se encastran en el, las tiras que quieras, blanco, negro, el palosanto.....
Espero que nos aclares a que te referias exactamente (tengo curiosidad).
Un saludo, Santi.
 

Archivos adjuntos

  • 23-03-06_1210.jpg
    23-03-06_1210.jpg
    23,5 KB · Visitas: 70
  • untitled.bmp
    555,6 KB · Visitas: 113
Re: consulta decolocacion de roseta

Hola Rafael , perdona que me entrometa en la conversacion pero quisiera hacerte dos preguntas ¿la fresadora hitachi te sirve tanbien para los perfiles? y la siguiente es ¿nos podrias orientar como se construye una roseta?.
un saludo y muchas gracias de antemanos.
 
Re: consulta decolocacion de roseta

fernando rodriguez rodriguez dijo:
Hola Rafael , perdona que me entrometa en la conversacion pero quisiera hacerte dos preguntas ¿la fresadora hitachi te sirve tanbien para los perfiles? y la siguiente es ¿nos podrias orientar como se construye una roseta?.
un saludo y muchas gracias de antemanos.

Hombre, Fernando, no tienes que disculparte, el foro está para intervenir cuando uno considere oportuno. Así que paso a contestarte con mucho gusto, como siempre.

Efectivamente, la Hitachi me sirve también para los junquillos, o filetes, o perfiles

jun15.jpg
jun19.jpg


En cuanto a la roseta, te diré, que yo utilizo las japonesas que venden en los proveedores que todos conocemos, por lo tato no las hago artesanalmente, así que nada te puedo decir de mí mismo; pero en el libro de José Villar Rodriguez se explica con toda claridad.

Tengo proyectado hacer, este mismo año, algo personal; pero, la verdad, no resulata fácil hacer algo que sea original, bonito y no demasiado difícil. Cuando tenga algo, os lo contaré.

Saludos.
Rafael
 
muchas gracias atodos por la informacion de la roseta sobre todo ati rafael eres un genio con las fotosy lo que queriq decir del fileteado es lo que estas haciendo con la fresadora alrededor de la tapa. yo corte los aros a 8,5 deanchos y le he pegado un fileteado de 2,5milimetros acada lado de cada aro puesto que me gusto bastante el detalle de la guitarra que tengo de jose romero aver si hago unas fotos y me decis como se mandan puesto que llevo poco tiempo con esto delos ordenadores y aun estoy un poco verde saludos
 
Hola Rafael,muchas gracias por tus amables respuestas.
estoy un poco liado con el trabajo y ademas he tenido un problemilla en el taller ,pues con tantas lluvias se me ha caido el techo de escayola,gracias ha dios que no avia nadie en casa pues tengo dos pequeñines y como te imaguinas estoy con el tema del seguro.Por cierto este sabado me gustaria hacerte una visita pero no se como estar la carretera con el tema de jerez,asi que si no voy este sabado me gustaria ir el proximo.
muchas gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola a todo el mundo, en relacion a el montaje de las rosetas, os pongo estos dos enlaces, donde se esplica vastante bien el tema. Ademas yo me esplico muy mal, asi que mejor que lo veais donde yo lo vi. (estos enlaces ya se han visto en el foro)
Espero que os sea provechoso, a mi personalmente, me aclararon perfectamente las dudas que tenia, ahora solo me queda hacerlas.
Un saludo para todos, Santi.
http://64.233.179.104/translate_c?h...xecpc.com/~nostberg/index.html&hl=es&lr=&sa=G
http://translate.google.com/transla.../&prev=/search?q=schrammguitars.com&hl=es&lr=
 
Última edición:
fernando rodriguez rodriguez dijo:
Hola Rafael,muchas gracias por tus amables respuestas.
estoy un poco liado con el trabajo y ademas he tenido un problemilla en el taller ,pues con tantas lluvias se me ha caido el techo de escayola,gracias ha dios que no avia nadie en casa pues tengo dos pequeñines y como te imaguinas estoy con el tema del seguro.Por cierto este sabado me gustaria hacerte una visita pero no se como estar la carretera con el tema de jerez,asi que si no voy este sabado me gustaria ir el proximo.
muchas gracias de nuevo y un saludo.

Hola Fernando. Este sábado no voy a estar en el taller. Mejor lo dejamos para el otro.

Me alegro de que no haya pasado nada, excepto el susto, el gasto y las molestias, que no es poco

Saludos.
Rafael
 
sanaty dijo:
Hola a todo el mundo, en relacion a el montaje de las rosetas, os pongo estos dos enlaces, donde se esplica vastante bien el tema. Ademas yo me esplico muy mal, asi que mejor que lo veais donde yo lo vi. (estos enlaces ya se han visto en el foro)
Espero que os sea provechoso, a mi personalmente, me aclararon perfectamente las dudas que tenia, ahora solo me queda hacerlas.
Un saludo para todos, Santi.
http://64.233.179.104/translate_c?h...xecpc.com/~nostberg/index.html&hl=es&lr=&sa=G
http://translate.google.com/transla.../&prev=/search?q=schrammguitars.com&hl=es&lr=
"Santi".... sin comentarios, simplemente extraordinarios, muchas gracias.
 
hola, es muy sencillo la colocacion de la roseta, es decir puedes fabricar una herramienta como las que se muestran en las fotos, es decir no hay muchos secretos. saludos.
 
Atrás
Arriba