Libro rojo de American Lutherie

Julio Gimeno

Administrator
Queridos amigos,

Ya se ha editado el vol. 4 de The Big Red Book of American Lutherie, con los números de la prestigiosa revista sobre construcción de instrumentos American Lutherie, correspondientes a los años 1994-1996.

american_luthiere.jpg


El libro puede adquirirse aquí en la web de la revista o en España en comercios especializados, como Casa Luthier de Barcelona: http://www.casaluthier.com.
 
Recien descubro este hilo. Creo que ya se ha hablado en este foro del volumen 5 del "Gran Libro Rojo"... Que esté completo este hilo lo estoy actualizando ;)

bigred5-GAL-2008_A80_3160.jpg


Las últimas novedades para las próximas ediciones de esta serie por supuesto siempre se encuentra aquí: www.luth.org

Como Stewart-MacDonald tenía todos los volúmenes listos lo he comprado allí.
 
Recien descubro este hilo. Creo que ya se ha hablado en este foro del volumen 5 del "Gran Libro Rojo"... Que esté completo este hilo lo estoy actualizando ;)

bigred5-GAL-2008_A80_3160.jpg


Las últimas novedades para las próximas ediciones de esta serie por supuesto siempre se encuentra aquí: www.luth.org

Como Stewart-MacDonald tenía todos los volúmenes listos lo he comprado allí.
Deseo adquirir el libro Bolumen five de American Lutherie
 
Queridos amigos,

Ya se ha editado el vol. 4 de The Big Red Book of American Lutherie, con los números de la prestigiosa revista sobre construcción de instrumentos American Lutherie, correspondientes a los años 1994-1996.

american_luthiere.jpg


El libro puede adquirirse aquí en la web de la revista o en España en comercios especializados, como Casa Luthier de Barcelona: http://www.casaluthier.com.
Como hago para adquirir este libro
 
La asociación The Guild of American Luthiers está publicando el tomo 7 de su "Gran Libro Rojo":

GAL_BRB_vol7.jpg


Fijaros qué artículos trae:

From American Lutherie #73–84. Highlights include: Step-by-step archtop mandolin making with MacRostie, Elliott's 1888 Tarrega Torres restoration, Ford & Erlewine through-the-soundhole repair techniques, Klein on guitar design, violin soundhole placement, Fox binding method, access panels, Carlson's unique approach to design, Fleishman on inlay, Brune's concerns of highly successful guitar makers, Greven on decorative guitar heel carving, Doolin's shopmade side bender, Kauffman on carbon fiber, Byers on rosette marquetry, Manuel Reyes, Adirondack spruce, Calkin's shop tips, (including making bridge blanks and lacquer details) classic guitar assembly jig, adjustable saddles, neck duplicating carver, laminated wood use, guitar plate doming geometry, audio spectroscopy, low cost CAD/CNC, lightweight electric bass, Helmholtz resonance, fitting flamenco pegs, domed plates, and adjustable necks for classic guitars. Plus reduced plans of 1888 Torres guitar, 2003 Reyes flamenco guitar, Columbian tiple, hurdy-gurdy, Savart-style upright bass, and 7-string Russian guitar. Meet makers Frank Ford, Steve Grimes, John Greven, Dake Traphagen, Charles Beare, George Morris, Jeffrey Yong, Sue & Ray Mooers of Dusty Strings, Lester DeVoe, Bob Jones, Kathy Matsushita, Jay Hargreaves, and others. Extensive shop tips, product and book reviews, and more.
 
Fijaros qué artículos trae:
[...]
Para más detalles sobre cada una de las 12 revistas que componen el nuevo tomo, todavía se puede revisar el apartado "Back issues" de luth.org:
http://luth.org/back_issue/back_issues.html

Tened en cuenta que lamentablemente, desde unos años están eliminando esos índices detallados sobre las revistas pasadas después de su re-publicación en un nuevo tomo del "Big red book".
 
Buenas tardes. Alguien que tenga el volumen #127 de American Lutherie ( Otoño 2016) ¿me puede comprobar en los planos de la guitarra de Jeffrey Elliott (planos #74) cuanto miden los aros en el traste 12 y al final de la guitarra? ¿Y que longitud tiene la caja?



Muchas gracias
 
Atrás
Arriba