sobre la tensión en las cuerdas

alonso negro

New member
ante todo saludar a los participantes de este foro, que promete ser interesante, soy un recién llegado a esta web, fui estudiante de guitarra hace unos años llegué a quinto curso del plan viejo, y hasta ahora debido a problemas de salud, no he podido volver a estudiar , lo estoy haciendo poco a poco, quisiera si es posible que alguien me explicara, el porqué de un problema en mi guitarra Paco Marin, es el siguiente:
Desde que la adquirí en su día, he tenido que utilizar cuerdas de doble tensión en el caso de las cuarta quinta y sexta, y de tensión normal en el resto, si no lo hago así, me trastea, os quedaría muy agradecido si alguien me solucionara este problema o me dijera como hacerlo, por lo demás la guitarra va de maravilla, pero en algunos sitios tengo problemas para adquirir las cuerdas, bueno no me enrollo más, un saludo a todos.
 
Prueba a subir un poco la altura del puente, poniendo debajo una lámina muy fina de madera (un milímetro como mucho), o directamente consigue un puente un poco más elevado.
La guitarra quedará un poco más dura de tocar, pero puedes solucionar tu problema.
Saludos.
Juan Carlos
 
hola a los dos David y Juan Carlos y gracias, de momento la guitarra me va bien , hubo un tiempo que probe a tocar con cuerdas de doble tensión y me hice como dos huesos en el mismo puente para rebajar las tres primeras cuerdas, eso me funcionó una temporada hasta que tuve que tocar cosas en las que esa tensión ya no me iba bien, finalmente encontré las cuerdas que necesitaba y lo solucioné volviendo el puente a su altura original, no obstante lo que me has comentado de un nuevo hueso, me estaba preguntando si no sería algo parecido a lo que yo hice y el resultado sea que el hueso en cuestión tiene dos alturas.
Yo vivo en Santiago de Compostela, aunque mi guitarra sea granadina y hablar con su constructor puede ser fácil pero repararla ya sería un poco más complicado.
 
Atrás
Arriba