Algunos consejos sobre cuidado y una preguntilla corta

orivera

New member
Buenos días

Estos son los cuidados que le tengo a mi belleza:

-> Nunca la saco del estuche sino es para tocar.
-> Siempre la tengo afinada, por mínimo que fuera el desafinamiento.
-> Nunca toco sobre superficies más grandes que mi trasero jeje, como pisos, escaleras.
-> Nunca toco en espacios angostos, ni en sillas con descansabrazos.
-> Evito a toda costa las sillas con respaldar, pero a más no haber, que sea un respaldar pequeño.
-> como el acabado no es laca sencilla sino poliuretano solo la limpio con cera para poliuretano, no con pulidor, eso le quitaría el brillo.
-> La pulo con esa misma cera solo una vez al mes.
-> Nunca toco con anillos, cadenas, relojes o pulseras, solo me dejo el anillo de matrimonio.
-> Nunca jamas dejo la guitarra en el piso boca arriba, es muy peligroso.
-> Nunca se debe exponer al Sol o el agua de forma directa.

Ahora la pregunta: La mía es de cuerdas de metal, al igual que las de nylon son bastante más largas que el tiro del mástil, que debo hacer con el sobrante, generalmente lo arrollo en circulos pequeños, no me gusta dejarlos sueltos, ¿creen que debería cortarlos?
 
hola soy alonso, y soy nuevo en estas buenas páginas que no conocía, en fin sin más preámbulos vamos al grano: yo toco clásica y juego un poco con la eléctrica con lo que tengo anudado algunas cuerdas de los dos tipos aunque no sea profesional.
Sinceramente creo que acusticamente el hecho de que le cortes las cuerdas no va a ser perjudicial, al revés te evitarás vibraciones y ruiditos que aparecen cuando las vueltas que les damos en el clavijero no están lo suficientemente alejadas para acoplarse con las vibraciones del instrumento, sin embargo y a pesar de todo yo las sigo enroscando sin cortar, y es por una razón bien sencilla, ¿a quien no se le ha roto alguna vez una cuerda?si se dá el caso de que no llevas repuesto y ha roto a la altura del puente o cerca de el, no tendrás problema en utilizar esa misma cuerda en muchos casos. Eso sólo me ha pasado con la eléctrica, en el caso de la clásica no me ha pasado nunca.
Un saludo.
 
Cortalos si te molesta...A mi personalmente no me molestan, si veo que vibran o me incomodan porque llegan a la parte de arriba del mastil pues sí, los corto...Pero no sé yo si eso tiene demasiada importancia.

Hay gente de nivel más alto que sí llegan a apreciar la importacia del cabo sobrante la cuerda. A lo mejor ellos, podran ilustrarnos.

Un saludo
 
Atrás
Arriba