Partitura Courante de Handel

Ever

New member
Bueno antes que todo me presento, mi nombre es Ever Roa, Mexicano, tengo ya unas semanas visitando esta web y debo decir que me parece bastante buena y me ha solucionado algunas dudas. Lo que necesito es ver si alguien por aqui sabe en donde puedo conseguir una partitura o tablatura, viene en un disco de John Williams y en realidad no se quien sea el Autor, la canción se llama "Courante". Agradeceria me pudieran decir en donde la puedo encontrar.

Es todo por el momento

:adios: Los estoy leyendo
 
Re: On Ta'?

Hola y bienvenido

Lo más probable es que se trate de alguna Suite de Bach. Sólo por el nombre que me das no puedo ayudarte. Además hay centenares de "Courantes" repartidas por toda la literatura musica universal. Todo sería más fácil si supieses el número de Suite en la que se encuadra o bien subir un pequeño fragmento aunque sea en midi de la obra en cuestión. También ayudaría saber qué disco de JW es al que te refieres.

SAlud
 
Re: On Ta'?

Hola gracias por responder. Se me olvido decir, el Disco del que Hablo se llama "The Ultimate Guitar Collection" y el track es el Numero 13 del primer disco. El nombre del autor de esta pieza viene como "G F Handel". De cualquier forma adjunto un fragmento de 15 seg para ver si me pueden ayudar.

Aqui: http://rapidshare.de/files/15693090/Courante.mp3.html
 
Re: On Ta'?

Ever dijo:
Hola gracias por responder. Se me olvido decir, el Disco del que Hablo se llama "The Ultimate Guitar Collection" y el track es el Numero 13 del primer disco. El nombre del autor de esta pieza viene como "G F Handel". De cualquier forma adjunto un fragmento de 15 seg para ver si me pueden ayudar.

Aqui: http://rapidshare.de/files/15693090/Courante.mp3.html


El Cd original ( el que tu comentas es una recopilación ) se titulaba Echoes of LOndon.

La Courrante que comentas es de HAENDEL y forma parte de la Suite nº 8 en Sol Mayor ( las versiones para guitarra están en Re mayor ).

La única versión que conozco en partitura es una edición de dicha Suite nº 8 de HAENDEL
transcrita para guitarra por William Kanengiser y publicada por Guitar Solo Publications .

Aqui encontrás la partitura:

http://www.di-arezzo.es/detail_notice.php?no_article=GUITA00002


Saludos
 
Hola a todos.
Busqué la partitura de esta Courante de Handel y como no la encontré por la red pues decidí transcribirla directamente de la grabación de John Williams.Si alguien está interesado en tenerla,que me mande un email y se la envío muy gustosamente.Está hecha en Finale 2006 pero se podrá pasar a pdf.No está digitada pero en la grabación se percibe cómo la toca Williams.Próximamente colgaré un video en "You tube" tocándola.Si alguien quiere hacer sugerencias de digitación,ya sabe.Un saludo desde Pamplona.
anderkas@hotmail.com
 
Lo dicho,ésta es la transcripción que he hecho de la Courante.A ver si he colgado bien el pdf (uff).
 

Archivos adjuntos

  • Courante (Handel).pdf
    87,5 KB · Visitas: 177
Quiero agradecer de manera especial a Ander por haber facilitado la partitura Courante de Handel que andaba buscando cantidad de años y que es muy elegante y bella esta pieza para guitarra. No le he podido escuchar bien por el YouTube porque no anda bien su video, lo intentare descargar para escucharlo en el Real player de todas las formas se agradece su trabajo en la transcripcion. Un saludo cordial.
 
Qué grata sorpresa que después de dos años y pico que hice la transcripción de esta obra,hay gente que la busca,la descarga y llegará a tocarla y disfrutarla.Muchísimas gracias por tu comentario,Luis Angel.El video lo he comprobado ahora y se ve bien.Si no consigues verlo bien,yo te mando por correo el archivo,para que lo tengas.Un saludo desde Pamplona.
 
Hola amigo Ander, te escribo desde Humanes de Madrid, un pueblo cercano a Madrid. No habia leido bien lo de tu transcripcion, ahora se que lo has hecho desde un cd de John Williams, la primera que escuche hace algunos años y que lo tengo en cassete grabado de la radio Nacional, esto es mas para decirte que tienes un oido sorprendente y una gran musicalidad y estas hecho para esto y ojala sigas en la musica y llegues a grande entre los grandes. Yo he he logrado copiar a oido desde un audio arreglos de Narciso Yepes como "Villanezca de Granados en version de Yepes, unica en su version, "El Pobre Pages" de Llobet o "Rondeña" de Sainz de la Maza , porque tengo una guitarra de 10 cuerdas y no es tan facil conseguir partituras para este tipo de guitarras. Claro, no he podido lograrlo con "Farruca" de Muñoz molleda en version de Yepes, haber si tu puedes hacerlo apesar de la tecnica que tiene, yo creo que lo puedes lograr. Lo de tu gravacion si quieres enviarmela pues te lo agradezco, es que como los otros videos si que se escuchaba y el tuyo no, por eso te lo he dicho. Mi correo es luisdehumanes@hotmail.com. Saludos de un amigo. Luis Angel
 
gracias por la bienvenida y me da gusto saber que hay gente tan talentosa y con tan buen gusto por este tipo de joyas de guitarra , esta de pocamadre tu video y la partitura tambien en horabuena
 
gracias por la bienvenida y me da gusto saber que hay gente tan talentosa y con tan buen gusto por este tipo de joyas de guitarra , esta de pocamadre tu video y la partitura tambien en horabuena

Gracias por tu comentario.Se agradece muchísimo saber que hay gente a la que le sirva esta partitura.Cuando la sepas tocar,anímate y sube tu video para compartirlo con todos.Un saludo desde Pamplona.
 
Hola: A pedido de Alejandro, usuario de Del Camp foros, realicé esta digitación de la courante de Haendel. Lo hice observando el video de Ander y le hice algunos aportes personales. Me sirvió de ayuda también la partitura que subió Ander en este foro. Lo escribí con el viejo programa Encore luego atrapé la imagen con el boton print del teclado y por último lo recorté y guardé con el paint. Por eso me quedaron siete imágenes una de cada página que se las voy a ir enviando. He aquí la primera01_courante_haendel.jpg
 
pagina numero siete y última de courante de haendel. Para verlo teclear con el boton izquierdo del mouse sobre la imagen y se agranda.
 

Archivos adjuntos

  • 07_courante_haendel.jpg
    07_courante_haendel.jpg
    66,8 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba