Festival Internacional de La guitarra "Antonio Lauro", Abril de 2006

Roberto Patiño

New member
El Próximo 03 y 04 de Abril de 2006, se celebrará en cumaná, Venezuela, El Festival Internacional de Guitarra Antonio Lauro, contaremos con la presencia de los grandes guitarristas venezolanos Alirio Diaz y Rómulo Lazarde, entre otros musicos nacionales e internacionales, yo estoy en esta ciudad y le brindo una invitacion a todos aquellos guitarristas que estan en el país que se acerquen hasta acá. cualquier informacion adicional, solicitenla por via foro o por e mail. Saludos!
 
Última edición:
Re: Festival Internacional de La guitarra "Antonio Lauro"

Okey ya tengo los nombres de los musicos invitados que estaran en este festival:

- Alirio Diaz
- Antonio Vasquez
- Jorge Glem
- Ramón Narváez
- Rómulo Lazarde
- Roberto Fabri
- Bruno Petros
- Lorenzo Camejo
- Ciro Carbone
- Orquesta Sinfonica del Estado Sucre

recuerden 03 y 04 de Abril, mi celular es 0414 - 7950246 :guitarris
 
El Sabado 18 de Marzo Confirmó su presencia en prensa nacional, Luis Quintero Santamaría guitarrista venezolano, quien ejecutara el concierto para guitarra y orquesta #1 de Antonio Lauro. Es importante resaltar que este festival que le ha tocado en esta oportunidad a cumana ser anfitriona, conmemora los 20 años del fallecimiento del importante compositor venezolano.:139:
 
Larga vida y dicha a todos aquellos que aman y cultivan el arte de la guitarra clásica, hace apenas unas hora se inicio en cumaná, en el complejo cultural Luis Manuel Peñalver, el Festival de Guitarra Internacional de Guitarra Antonio Lauro. No tengo realmente palabras para describirles lo emotivo y exquisito que fue esta primera jornada del festival que nos tendra homenajeados a todos los cumaneses hasta el dia 05 de Abril. Dio inicio al festival el excelente guitarrista venezolano Romulo Lazarde quien tuvo la dicha de vivir y perfeccionarse en españa con Regino Sainz de la Maza y Andrés Segovia, Tambien no puedo dejar de contarles que el anhelo del festival fue tener en el escenario al maestro de maestros (asi le decimos en venezuela) Alirio Diaz quien a sus ochenta y dos años de edad, nos hizo vibrar con una serie de pasajes venezolanos y un excelente sentido del humor, dios lo proteja y lo cuide. Por supuesto ejecuto el tan solicitado vals #3 (Natalia) de Lauro. Otro virtuoso de venezuela se apodero del escenario, el excelso guitarrista Luis Quintero Santamaría quien cautivo al público con sus interpretaciones y ademas tuvo la idea de constituir un ensamble integrado por un flautista, un contrabajista y un cuatrista y el por supuesto quienes lo hicieron magistralmente bien. No quisiera extenderme más, les digo que mañana (04 de abril) le toca el turno a Italia, con la intervencion de dos guitarristas de esa nación. Tambien les prometo para dentro de algunas horas las primeras fotos de esta primera jor:guitarris nada. y si el foro me lo permite, fragmentos de dicha jornada ya que grabe parte de los conciertos con un pequeño reproductor de mp3. Saludos y los mantendré informados.:guitarris
 
Bueno queridos amigos, ahí les mando algunas fotos de la primera Jornada (03/04/2006) del festival internacional de la guitarra Antonio Lauro, espero que las disfruten:


- Rómulo Lazarde, haciendo una magistral interpretación de “El Vito” Arr. De Regino Sainz de la maza.

- Luís Quintero Santamaría nos deleito con un extenso y virtuoso repertorio predominando las piezas de autoría nacional.

- el momento esperado por todos, el maestro Alirio Díaz.

- Alirio Díaz deleitando a la audiencia ejecutando varias armonizaciones hechas por él al Estilo del “Indio Figueredo” antiguo arpista venezolano.

- Alirio y Jorge Glem, un muchacho de 23 años con inmensos dotes de virtuoso del cuatro venezolano.

- y llego el ensamble, sencillamente magistral.

- mas fotos.

Bueno amigos dentro de 3 horas aproximadamente le tocara el turno a los italianos Bruno Pedros y Roberto Fabri. Voy a alistarme.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0348.JPG
    DSCN0348.JPG
    55,1 KB · Visitas: 28
  • DSCN0336.JPG
    DSCN0336.JPG
    75,5 KB · Visitas: 20
  • DSCN0377.JPG
    DSCN0377.JPG
    76,9 KB · Visitas: 20
  • DSCN0355.JPG
    DSCN0355.JPG
    52,3 KB · Visitas: 19
  • DSCN0362.JPG
    DSCN0362.JPG
    74,3 KB · Visitas: 18
  • DSCN0368.JPG
    DSCN0368.JPG
    63,5 KB · Visitas: 19
  • DSCN0352.JPG
    DSCN0352.JPG
    68,8 KB · Visitas: 14
  • DSCN0345.JPG
    DSCN0345.JPG
    73,6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Según me informa Frank Maduro...

Apreciado Oscar.

Te escribo desde Venezuela con la intencion de anunciarles a todos los miembros de Guitarra.artelinkado, los resultados del "XIV concurso internacional de Guitarra Alirio Diaz"

El 1er Lugar: Flavio Salas (Italia)
El 2do Lugar: Pablo Sainz Villegas (España)
El 3er lugar: Andras Czaki (Hungria)

Felicidades a nuestro guitarrista Pablo Sainz y gracias a Frank por el envío de la información.

Un cordial saludo:

Óscar López :adios:
 
Pido disculpa a todos aquellos que venian siguiendo el festival a traves de este foro, por que no les habia publicado las fotos correspondientes a los dos dias siguientes (04 y 05 de Abril) de festival. ahi les van algunas fotos.

por italia:

- Roberto Fabri.
- Bruno Pedros (excelente repertorio flamenco).
-Ciro Carbone. Concierto para guitarra y orquesta en re mayor. A.Vivaldi.

Por Venezuela:

- Lorenzo Camejo. (Fantasia Simoniana).
- Luis Quintero Santamaría (Concierto #1 para guitarra y orquesta-A.Lauro).
:guitarris
 

Archivos adjuntos

  • DSCN0400.JPG
    DSCN0400.JPG
    50,5 KB · Visitas: 13
  • DSCN0391.JPG
    DSCN0391.JPG
    49,5 KB · Visitas: 13
  • DSCN0381.JPG
    DSCN0381.JPG
    58,2 KB · Visitas: 18
  • DSCN0424.JPG
    DSCN0424.JPG
    62,5 KB · Visitas: 10
  • DSCN0431.JPG
    DSCN0431.JPG
    51,9 KB · Visitas: 13
  • DSCN0440.JPG
    DSCN0440.JPG
    56,6 KB · Visitas: 13
  • DSCN0442.JPG
    DSCN0442.JPG
    68,3 KB · Visitas: 11
  • DSCN0451.JPG
    DSCN0451.JPG
    54,7 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba