buscando Repertorio raro

ddavid

Usuario Baneado
Bueno:

Sucede que debo presentar un examen de guitarra y nos han propuesto el siguiente repertorio, con el ideal de que ningun alumno repita obras. En el jurado estaran profesores de armonia, historia, algunos instrumentos distintos a la guitarra y obviamente maestros de guitarra.

En general en examenes anteriores me he destacado siempre por tocar cosas, que al menos para mis compañeros y demas estudiantes de guitarra, son totalmente desconocidas, y pocos maestros conocen.

Y en esta ocacion, ya no se que tocar.

La lista de abajo es la indicacion que nos dieron (repertorio)

******REPERTORIO PROPUESTO********
1. Una obra del Renacimiento para vihuela o laud: Pisador, Mudara, Valderrábano, Millan, Narváez, Dowland o Byrd, u otros.
2. Una danza de las SUITES para LAUD o GUITARRA Barroca: Bach, Weiss, Sanz o Devisée.
3. Un estudio, Capricho o Minueto de Compositor Clásico o Romántico: Sor, Carcassi, Giuliani, Aguado, Carulli, Legnami, Coste, Paganini, Mertz o Tárrega.
4. Una Obra, o Estudio Nacionalista, Contemporánea de compositor Latinoamericano o Español: Villalobos, Lauro, Barrios, Ponce, Brower, Montaña, Díaz, Turina, Rodrigo, Moreno, Torroba, Pujol o Ruíz Pip


Esta lista es lo que creo que puedo tocar, pero que supongo ya muchos conocen
********
1. Sir John Smith his almaine - John Dowland
2. Suite in D - Robert de visée
3. Capricci op. 20 mov 1. Andante - Luigi Legnani
4. Prelude No.3 de - Heitor Villalobos

**********
Esta ultima lista es algunas obras que creo que podrian servirme, que quiero tocar, porque no son tan conocidas (al menos en mi donde estoy)

1. Le canon courante de Gaultier del Manuscrito de Balcarres o un ballet de John Sturt
2. Suite para laud solo - Ambrosius Kühnel
///// DE ESTAS QUE SIGUEN, NO CONOSCO LAS "DESCONOCIDAS, RARAS"(Suena redundante.... mas bien contradictorio... :)
3. Depronto algo de: .....?
4. AQUI PODRIA SER: uno de los estudios nuevos de brower

******

Lo que necesito de vds. es que porfa opinen, y me sugieran obras raras de cada epoca. Tambien que me corrigan si no me equivoco de epocas. con las ultimas dos propuestas que coloque...

Gracias
 
Última edición:
Hola amigo,

1. alguna pieza de Jakub Polak (no tengo las partituras desgraciadamente), Johnson (antología en EGAL)
2. alguna de la suite de Johann Michael Kühnel que se puede descargar en EGAL
3. una pieza de Ferrer, Lhoyer o cualquier desconocido que podrías encontrar en la Biblioteca Real Danesa...
4. una de las tres piezas para guitarra del pianista Mariano Ferrández (yo diría un heredero de Mompou) dedicadas a Johan Fostier.

Un cordial saludo.
 
Oye gracias....

Mira que me puse a buscar la Biblioteca Real Danesa, y realmente es una mina de oro...(de partituras exactamente...)

Aqui dejo la direccion, de la seccion "musica" para los interesados:
http://www.kb.dk/elib/noder/index-en.htm

Y precisamente la seccion de guitarra:
https://rex.kb.dk/F/L6S28BUDR69CK2S...624?func=file&file_name=base-list-musik-kgl01


....


Un listado mas facil de comprender esta en este foro (tembien dedicado a la guitarra clasica)
http://www.delcamp.net/forum/es/viewtopic.php?t=1491&postdays=0&postorder=asc&start=0
 
Última edición:
Atrás
Arriba