Un problemilla a la hora de barnizar

Eneas

New member
Hola a todos.

Pues os cuento, estoy en el proceso de barnizado y me he topado con el siguiente problema, al dar la piedra pómez, pongamos por ejemplo, en el fondo acontece que se me manchan de oscuro , ya que el fondo es palosanto, el fileteado de sicomoro que tiene dicho fondo.
¿hay algún "truco" para que esto no suceda?
 
Hola Eneas, supongo que habras leido los consejos de Rafael Lopez Porras para el barnizado, si no es asi te animo a que lo hagas https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?p=19148#post19148
En el nos habla de una primera mano, con la muñequilla empapada en goma laca, creo que en principio, eso es suficiente para que al dar las siguientes manos, ya con la piedra pomez, no se manchen las tiras de sicomoro. De todas maneras, procura dar esa primera mano, encima de las tiras, siguiendo la direccion de las mismas y con la muñequilla limpia. En caso de que se te manche, utiliza otro cacho que este limpio, la idea es dar una mano encima de las tiras, para evitar exactamente lo que te esta pasando.
En espera, de que alguien con mas experiencia, te pueda ofrecer un consejo mejor, espero que todo esto que te digo te sea de ayuda y no haber dicho ninguna estupidez, yo tampoco me manejo muy bien con la goma laca.
Un saludo, Santi.
 
Hola Eneas. Santi lo ha explicado muy bien. Si se te mancha de oscuro será que conserva restos de polvo de palosanto. Yo, cuando termino de lijar, le paso un paño húmedo a la guitarra para eliminar el polvo. Cuando se ha secado, le paso una lija 600 suavemente, y limpio muy bien con una brocha y un paño seco. Entonces haz lo que te ha dicho Santi, pásale la muñequilla primero a los filetes, antes que al palosanto. Una vez que éstos tengan una capa de barniz, ya no se deben manchar cuando barnices lo demás. Suerte.
Saludos.
Rafael
 
Gracias a los tres.
Como siempre soys de gran ayuda, creo que el problema radica en que la primera mano de goma laca es demasiado fina, por miedo a que me queden marcas.
Vuelvo a deciros que GRACIAS.
Salud
 
Atrás
Arriba