Recital a cargo de Luis Velasco y Eduardo Garrido en Córdoba (4 de abril)

Israel Jaime

Administrador
Buenas.

El martes 4 de abril, a las 20:00 horas, el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba tendrá el honor de acoger y disfrutar de tal elenco de artistas como son Luis Velasco y Eduardo Garrido. Además, este evento precede a un curso de guitarra, cuya información la tenéis disponible en este hilo.

El recital mostrará dos ejemplos de obras escritas para el laúd en el siglo XVII y XVIII, así como un panorama de la variedad y el eclecticismo de la obra para guitarra del siglo XX. Estos temas serán los ejes de estudio del curso de interpretación.

Programa

1

Fantasía Nº 7 ...................................................... John Dowland
Preludio y Fuga BWV 998 ..................................... Johann S. Bach
Quatre pièces breves (1933) ................................ Frank Martin
I. Prélude
II. Air
III. Plainte
IV. Comme une gigue​
Equinox (1994) .................................................... Toru Takemitsu
Cristal y Piedra (1978) .......................................... Felix Ibarrondo
Preludio y Fuga BWV 998 ..................................... Johann S. Bach

Luis Velasco Pufleau, guitarra


2​


5 micropiezas (1958) ............................................ Leo Brouwer
Díptico de la Desesperanza .................................... Eduardo Garrido
Oro y Plata (milonga)
El gato del Gotán (tango) (2002)

Luis Velasco y Eduardo Garrido, guitarras



Ya a este concierto será difícil que pueda escaparme, pero se hará lo que se pueda en este sentido. En caso de ir, ya me encargaría yo (si los grandes artistas me dejan), del reportaje fotográfico (y si luego no cobran muchos gastos de difusión de sus imágenes...).

Un abrazo.
 
Bonito programa, mucha mierda para el concierto y mucho éxito para el curso, que seguro será muy interesante :victoria:
 
Amigos Israel y Alberto,

Muchas gracias por vuestro interés y bellas palabras. Nosotros tambien esperamos que el recital resulte interesante, ya que se aúnan en una misma sesión obras de muy diverso cariz e índole. Una gran paleta 'colorístico-musical' en definitiva...

Un abrazo!
 
Elee, que mañana es el evento. Mi presencia física es incierta hasta mañana tarde. xD.

Espero que este mensaje contribuya a llenar un poco más la sala. :D

Un abrazo compañero, y al toro.
 
Amigos:

Un Saludo Enorme a Eduardo y a mi paisano Luis Velasco (a quien espero tengamos pronto por este foro)

Les deseo lo mejor en este interesantisimo recital y también que el curso resulte estupendo.

Reciban un Cariñoso Abrazo.
 
En pleno desarrollo del curso, os dejo unas instantáneas del recital. Eduardo, finalmente, no pudo asistir :(.

Aquí vemos a Luis Velasco dándonos unas "nociones básicas" sobre las "Cuatro piezas breves" de Frank Martin y, a continuación, interpretando el repertorio y recibiendo finalmente la ovación de la sala.

velasco01.JPG


velasco02.JPG


velasco03.JPG

Personalmente, y conociéndolo ahora más a fondo en sus clases, me gusta mucho su interpretación. Tiene un ataque claro y potente, ayudado también de una estupenda guitarra cuyo constructor "sé" pero no me acuerdo... xD. Espero esclarecer pronto este dato.

Perdonen la calidad de las fotos, la causa de ello es la mala iluminación del escenario. Respecto al curso, da gusto de vez en cuando estar en estas clases colectivas que, debido a nuestro "íntimo instrumento", por desgracia, no son muy frecuentes.

Yo ya le he dado la invitación pertinente a pasarse un día de éstos por el foro.

Un abrazo.
 
Apreciado Israel:

Gracias por la información y las fotos.

¡¡Este mexicano proyecta categoría sobre el escenario!!. Lástima que Eduardo no haya podido asistir.

Te envío un Fuerte Abrazo.
 
Última edición:
Confirmado el dato: la guitarra es de Eusebio Hernández Huipe, de Paracho (Michoacán), en México, con caja de palisandro.

Este luthier ha sido ganador del concurso nacional que se organiza en la ciudad de Paracho. Me consta, pues, que en México hay una gran calidad en cuanto a construcción de guitarras se refiere y a unos precios muy pero que muy buenos.

A ver si estos días Luis se pasa por aquí.

P.D.: De paso, aquí tenéis una pequeña web sobre Paracho, en la que también se habla de la guitarra.- http://orbita.starmedia.com/parachoweb/

Un abrazo.
 
Que tal amigos, me gustaria saber mas de este constructor Eusebio Hernandez Huipe, ya que compre una guitarra de el y suena muy bien.

si me pueden ayudar se los voy a agradecer mucho. gracias
 
Atrás
Arriba