¿Alguien conoce las guitarras "Prudencio Saez"?

drago

New member
Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien conoce las guitarras de Prudencio Saez, y me puede dar su opinión y valoración.
Muchas gracias.
 
Re: Alguien conoce las guitarras " Prudencio Saez "

A mi personalmente me parece que la relación calidad-precio de las Guitarras de Prudencio Saez es muy buena. He probado en ocasiones modelos "modestos" y me han parecido muy aceptables para el precio que piden, en algún caso hasta me han sorprendido algunas guitarras que aún siendo de serie son cómodas de tocar y con buen sonido.

Creo que es una buena opción, aunque me consta que tiene un gran surtido de modelos y precios, pero aún así considero que cualquiera de ellos no es una mala compra.

Saludos.
 
Re: Alguien conoce las guitarras " Prudencio Saez "

drago dijo:
Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien conoce las guitarras de Prudencio Saez, y me puede dar su opinión y valoración.
Muchas gracias.

Amigo Drago:

Me place mucho poder darte mi opinión y valoración al respecto.

Coincido, en primer lugar, con todo lo dicho por nuestro compañero Gran_adino, ya que he tocado varias de estas guitarras y sin excepción cumplen con lo que él ha mencionado.

En adición puedo comentar que, animado por ello, mande a hacer directamente a la Casa una Prudencio Saez Modelo 138 que, junto con la de 40/a Aniversario, son los modelos de Concierto. Cuando después de casi un año la tuve en mis manos, quedé maravillado.

La proyección de esta guitarra, su equilibrio acustico y facilidad en la ejecución son sorprendentes, sus materiales son de primera calidad así como su acabado. Varios guitarristas experimentados la han pulsado y se han desecho en elogios, sobre todo, comparándola con las de luthiers más afamados y por supuesto mas costosos.

Un hermano mío posee también una similar y la historia se repite.

En suma, los modelos "modestos" son muy aceptables y los modelos más finos satisfacen gustos exigentes con una relación costo-beneficio excelente.

Espero mi comentario te sea de utilidad.

Un Abrazo.
 
Re: Alguien conoce las guitarras " Prudencio Saez "

Muchas gracias GRAN_ADINO y RAFAEL
La verdad, que las pocas referencias que tengo de estas guitarras son todas positivas, pero vuestras opiniones me han confirmado su valía.
Quedo a vuestra disposición y os reitero las gracias por vuestra amabilidad,
Saludos cordiales,
Félix.
 
estaba indeciso si comprar una prudencio o no...estos posts me han dado suficientes motivos jeje..

El modelo que compraré es el 52

Saludos!
 
Daré tambien yo mi opinión sobre las prudencio saez que he probado. No se otros modelos, yo sólo he probado un modelo concretamente que es el modelo 22 de prudencio saez. Esta guitarra es flamenca.
Bien para mi hoy por hoy sencillamente es la mejor calidad precio del mercado en guitarras así conocidas osea de fabricantes conocidos. Esta guitarra en cuestión la he visto ahora mismo no me acuerdo en que tienda online fue en cuatrocientos y pico de euros. Teniendo en cuenta que es una guitarra totalmente maciza, que no hay nada laminado, no hay nada que se le acerque. Su competencia en alhambra sería una 7Fc que se va a mas de 600 si no 700 €, diferencia abismal en el precio y la calidad de una y otra no difieren en nada diría yo. Habrá 7Fc mejores que prudencios y viceversa. Las características en maderas y materiales son las mismas de una y otra. Lo único que habría que mirar seria el sonido que eso ya es algo muy personal de cada uno. Aunque tambien decir que yo online no compro una guitarra. Puedo verla y despues ir a por ella a la tienda personalmente eso si.
Creo que de maderas macizas no hay guitarras de menos de 500 € no se si estaré equivocado, al menos yo no las he visto por ahí.
Y para terminar diré que estas guitarras para uno que vaya a empezar desde cero son pedazos de guitarras diria yo. Ahora para el que sabe tocar siempre se aspira a una guitarra mas artesana no?. Yo al menos lo veo así. Una guitarra de un buen guitarrero que te la haga a conciencia eligiendo maderas selectas y macizas eso ya es otro mundo. Pero eso cuesta lógicamente miles de euros y está al alcance de pocos.
 
hola a todos , pues yo tengo la 22 desde octubre pasado y bueno,,, nosee que deciros es unn poko dura de tocar y en cuanto a al aafinacion no se que el pasa que cuando le pones un traste 4 en adelante la tienes que estar afinando todo el rato, no se porke nunca me habia pasado
 
Las Prudencio en general no son malas guitarras teniendo en cuenta su precio. Es algo en lo que coincido con mis compañeros, si bien yo creo que las flamencas salen mejor que las clásicas. Todo está en función como bien decis del guitarrista, de su exigencia,en definitiva de sus características personales. Pero indudablemente si queremos movernos en esa orquilla de euros, yo recomendaria marcas como las Prudencio, las Camps, o las Juan Hernández. Tampoco me olvidaria del luthier que hoy por hoy es el más barato en el mercado haciendo guitarras semiartesanales y artesanales, es Juan Montes Rodriguez. Merecen la pena las guitarras de este hombre, sobre todo las flamencas.-
Saludos.-
 
Atrás
Arriba