Corte de ciprés

Hola compañeros como estais, espero que muy bien .
yo estoy muy bien aunque no participe ultimamente ,pero no os quepa duda de mis visitas
diarias aunque desde la barrera, pues ultimamente se devaten unos temas que quizas se me hagan un poco grandes.
bueno el tema es el siguiente: me van ha regalar un tronco de cipres que han cortado en un cortijo cercano ,pues mi pregunta es la siguiente ¿alguien sabria esplicarmecomo "meterle mano" como hacerle el corte para sacarle los fondos y los aros.
he investigado un poco y me han dicho que,visto el tronco desde arriba hay que cortarlo por el centro y despues en la parte del este que es donde estan las betas mas juntas hay que cortarlas en rodajas y serian las tapas de buena calidad .
alguien podria darme alguna explicacion más.
muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Re: Corte De CiprÉs

Hola Fernando. Te echábamos de menos.
Yo nunca he trabajado un tronco, siempre he comprado la madera cortada, pero tengo un amigo en Granada, Martín, gran guitarrero, que sí lo hace. Intentaré ponerme en contacto con él para que nos oriente. Así que, si no tienes mucha prisa, espérate unos días a ver si consigo información de la buena.
Saludos.
Rafael
 
Re: Corte De CiprÉs

Hola Fernando: En este enlace hay un ejemplo de corte para la madera de la tapa armonica, supongo que en el caso del cipres para aros y fondos debe ser lo mismo. Creo ademas que en el libro de Villar o en el Making Master Guitar hay algun ejemplo de lo que buscas. Si lo encuentro te lo envío. Un saludo.
http://www.timbretone.com/newsite/milltour.asp
 
Re: Corte De CiprÉs

fernando rodriguez rodriguez dijo:
Hola MKII te agradezco tu respuesta y el enlace.
por cierto de donde eres exastamente.
un saludo.

Hola Fernando: Efectivamente, la mejor descripción viene en el libro de Courtnall (Making Master Guitar) y en el libro de Romanillos (Antonio de Torres Guitarrero) tambien hay algún gráfico. Vivo en Sevilla.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba