Restauración de una guitarra.

Como podéis observar en la portada de nuestra web, acabamos de publicar un artículo con el contenido íntegro de este proceso de restauración.

Podéis consultar el mismo a través del siguiente enlace:

:arrow: Restauración de una guitarra.

Gracias a Jesús una vez más por compartir su trabajo con todos nosotros.

Un abrazo.
 
Hola. Acabo de estrenarme en este foro y realmente es un placer encontrarme con temas como este dando solo mis primeras vueltas viendo los contenidos que por aquí se manejan.

Enhorabuena por vuestros trabajos de restauración. Habéis hecho un magnífico trabajo.

He de decir que me apasionan las guitarras románticas. Tengo dos tipo vienés de la segunda mitad del siglo XIX, más alguna guitarra en ese estilo, pero ya de los años 20 y 30, cuando aun abundaban estas pequeñuelas antes de la invasión de las "grandes".

Como en esta que habéis tratado, en las mías necesitan enmendase anteriores pésimas reparaciones en ambas guitarras, aunque las dos están (afortunadamente) en mucho mejor estado de conservación que en el que os encontrasteis la vuestra.

Has descubierto el tipo de barniz y pigmentación empleado para esos típicos mástiles negros? No tengo que retocarlos de momento, pero no está de más saberlo. Siempre me he preguntado por qué razón hacían eso de que los mástiles fuesen negros, o bien lacados o con un forro de ébano, que los había así. Tal vez solo fuese una moda del momento, pero la verdad es que me gusta ese contraste.

Por cierto, qué tal suena la vuestra? Una de las mías suena bien maja, y la otra es simplemente excelente, quita el hipo. Cuesta creer que un cuerpo tan pequeño genere semejante volumen con una gran solidez de registros graves y enorme riqueza armónica.

Un saludo.
 
Es interezante, este articulo de verdad muestra la evolucion que ha venido teniendo la guitarra en el tiempo y la importancia de conservar la escencia del constructor me agrada mucho este articulo..
 
Atrás
Arriba