Dos obras desconocidas de Ponce...

Angelo Gilardino

✝ 2022
...han sido descubiertas por el guitarrista de Salt Lake City, USA, David Norton. El me había enviado fotocopias de paginas de musica procedentes de la mano de Andrés Segovia - cuya grafía musical no deja dudas -, que llegaron a sus manos por un recorrido que yo no tengo título a revelar. Se trata de documentos de los cuales no hay copia en el archivo de la Fundacion Segovia de Linares.

ponce.jpg


Entre aquellos manuscritos, que contienen pequenas piezas del mismo Andrés Segovia, y unas transcripciones, dos especialmente han llamado mi atencion y estudio, y hoy mismo he comunicado a Norton que no se trata de obras de Segovia, sino de dos composiciones - hasta aqui totalmente desconocidas - de Manuel Maria Ponce, manuscritas por Segovia, que evidentemente queria fijar su texto para estudiarlas y puiblicarlas.

Me parece muy justo congratularme publicamente con David Norton y participar la noticia a todos los que quieren y admiran la musica del maestro mexicano.

AG
 
Angelo Gilardino dijo:
...han sido descubiertas por el guitarrista de Salt Lake City, USA, David Norton. El me había enviado fotocopias de paginas de musica procedentes de la mano de Andrés Segovia - cuya grafía musical no deja dudas -, que llegaron a sus manos por un recorrido que yo no tengo título a revelar. Se trata de documentos de los cuales no hay copia en el archivo de la Fundacion Segovia de Linares.

Entre aquellos manuscritos, que contienen pequenas piezas del mismo Andrés Segovia, y unas transcripciones, dos especialmente han llamado mi atencion y estudio, y hoy mismo he comunicado a Norton que no se trata de obras de Segovia, sino de dos composiciones - hasta aqui totalmente desconocidas - de Manuel Maria Ponce, manuscritas por Segovia, que evidentemente queria fijar su texto para estudiarlas y puiblicarlas.

Me parece muy justo congratularme publicamente con David Norton y participar la noticia a todos los que quieren y admiran la musica del maestro mexicano.

AG
Hola Angelo
Mantenos informados de esta noticia que es verdaderamente interesante.
Por lo que mencionas no hay dato alguno de esas obras en algún documento, por ejemplo las cartas que solían enviarse Segovia y Ponce.
Esperaremos con gran expectación
Un saludo
 
Sergio Gasca dijo:
Hola Angelo
Mantenos informados de esta noticia que es verdaderamente interesante.
Por lo que mencionas no hay dato alguno de esas obras en algún documento, por ejemplo las cartas que solían enviarse Segovia y Ponce.
Esperaremos con gran expectación
Un saludo

Hasta ahora, he podido aclarar que es musica procedente de la mente musical de Manuel Ponce. Entonces, me tomo el tiempo necesario para formular mi hipotesis sobre lo que especificamente puede ser, y en este sentido las cartas de Andrés Segovia al autor estaran puestas en primerisimo orden. Ya tengo mi idea - claro - pero necesito tiempo.
Lo que hasta ahora es cierto - por lo menos a mi juicio - es que tenemos dos obras mas, y no dos obritas, de Ponce.

ag
 
¡¡Felicidades por este hallazgo Maestro Gilardino!!

Esperaremos atentos los resultados de su investigación que, sin duda, está enriqueciendo ya el mundo de la música.

Un Abrazo.
 
Estimado Maestro:

Supongo que seran editadas pronto en Berben?
O existe alguna manera de tener acceso mientras tanto a la musica?

Un caluroso saludo

Alex Cortés
 
Atrás
Arriba