ACTUALIZADO: Sobre la entrevista a Joaquín Clerch

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
:D Hola amigos,
finalmente voy a poder asistir al estreno del concierto para guitarra y orquesta de Joaquín Clerch en Torrent el próximo viernes. Allí y si las circunstancias lo permiten entrevistaré a Joaquín Clerch. Aparte de las mejores preguntas de las entrevistas que ya hay en la web me gustaría oir vuestras sugerencias.

SOLO QUEDAN 3 DÍAS. Por tanto espero vuestras prontas respuestas a este post.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
preguntas a Joaquín Clerch

Hola a tod@s. Todo el mundo se preguntará si este concierto "suena" a Leo Brouwer o no. Es cierto que Leo ha desarrollado un lenguaje propio que ha influenciado a toda una generación de compositores tanto cubanos como de otras nacionalidades pero, ¿de dónde salen esas células o motivos que hace que la música de Leo "suene" a Leo? Al igual que ocurre con la música de ciertos países, teniendo en cuenta giros melódicos, cadenciales, rítmicos, etc., ¿se podría hablar de una especie de música "nacional" cubana representada en su máxima expresión por el Maestro Brouwer?
Un fuerte abrazo.
Ricardo Gallén
 
Allí estaremos

Hola a todos. Esto es más bien para ti, Oscar. Mañana nos veremos en Torrent y prometo pensarme un par de preguntas interesantes para tu entrevista con Joaquín. ¡¡¡RICARDO GALLÉN TOCANDO EL CONCIERTO DE JOAQUÏN!!! casi nada. Tendríais que ver su casa de Düsseldorf, es como un monumento a la guitarra. Se respira arte por todos lados... bueno ya vale de decir tonterías, pero es que estoy nervioso porque lo de mañana creo yo que va a ser uno de esos acontecimientos que quedan para los anales de la historia (al menos de la guitarrística). Un saludo a todos los rascacuerdas y nos vemos por Torrent.

Un saludo maño.
 
entrevista Realizada

Hola a todos/as,
como ya he comentado en otro mensaje del foro, finalmente pude hacer la entrevista a Joaquín Clerch. Os puedo decir que me sorprendió su sinceridad, emoción y experiencia vital. Será un texto francamente emocionante que verá la luz dentro de aproximadamente un mes cuando transcriba todo y el mismo Joaquín pueda revisarlo.

Os informaré de estos y otros detalles cuando escriba una pequeña crónica de lo que han sido estos días en Torrent.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar ;)
 
Entrevista a Joaquín Clerch por Oscar López

entrevista_j_clerch.jpg


Estimados amigos del foro,
tengo el placer de presentaros, por fin, en primicia mundial :baile: la entrevista que hice a Joaquín Clerch durante el la Semana Internacional de guitarra en Torrent el pasado verano.

Como podréis comprobar a través de su lectura aquí, Joaquín nos habla de su relación con los compositores Leo brouwer y Carlos Fariñas, del recien estrenado "Concierto numero 1 para guitarra y orquesta" y de otras muchas cuestiones que nos harán reflexionar como músicos y guitarristas.

Quizá sea la entrevista más entrañable, profunda e interesante que he tenido la suerte de poder hacer. Distrutadla ;)

Un abrazo a todos de vuestro amigo:

Oscar López :D
 
Atrás
Arriba