Mis instrumentos: Bandurrias y duelas

sanaty

New member
Hola, en primer lugar me presentare, me llamo Santi y vivo en Ponferrada. Llevo algo mas de dos meses acercandome por este foro pero desde hace una semana no puedo estar mas de 5 o 6 horas a lo sumo sin hechar un vistazo.
En poco tiempo espero empezar con mi primera guitarra, en estos momentos estoy terminando mi 2ª bandurria (intentare enviar unas fotos).
Agradeceros este magnifico foro. tanto a los creadores como a toda la gente que dia tras dia lo convierte en uno de los mejores sitios donde poder escuchar, compartir y aprender cosas tan hermosas como las que aqui se estan haciendo.
Un saludo para todos y gracias nuevamente.
 

Archivos adjuntos

  • fotos de camara 002.jpg
    fotos de camara 002.jpg
    45,2 KB · Visitas: 82
  • 43.jpg
    43.jpg
    32,2 KB · Visitas: 80
Re: Gracias

Hola Sanaty, bienvenido. Bonitos instrumentros esos que nos enseñas.
Me encantará preguntarte sobre el sistema de duelas, ya que yo nunca lo puse en práctica. A mi vez, me ofrezco a responder a cualquier cuestión que me quieras plantear sobre la guitarra.
Saludos.
Rafael
 
Re: Gracias

Hola Rafael, el sistema de duelas lo pude estudiar de la construccion del laud barroco, lo explican muy bien en http://www.crane.gr.jp/indexE.html que aunque venga en japones tiene unas fotos y dibujos muy buenos.
Yo para adaptarlo a la forma de la bandurria parti de una plantilla que hice con la forma de la tapa y le pegue una tira de cartulina en donde estaria la primera duela en vez de a 90º le di 20º mas (para que con 9 duelas me llegara a girar los 180º que necesitava), despues de varios intentos consegui preparar la plantilla con la que hice una maqueta a tamaño real de lo que me llavaba rondando la cabeza ya varios años, que no era otra cosa mas que "mi bandurria ", la que yo queria tener ,poder tocar y por supuesto construir.
Si quieres un libro que trate el tema, desde la historia, la preparacion de los planos y la construccion con todo el proceso explicados con una gran cantidad de fotografias y por supuesto, como la gran mayoria de estos, en ingles, te recomiendo este libro "Historical lute construction" de Robert Lundberg.
No me enrollo mas, decirte que espero ansioso las proximas entregas de tus "cronicas de un montaje", he preferido no intervenir en ese tema por no romper la continuidad de las fantasticas fotografias y explicaciones que nos brindas.
Un saludo y gracias nuevamente.
 
Re: Gracias

Rafael, si tienes alguna pregunta en concreto sobre el tema de las duelas, por supuesto que me comprometo a contestarte, ten en cuenta que no tengo apenas ninguna experiencia, pero intentare responderte lo mejor que pueda, aunque sea con lo que pone en el libro que te comente y no con mi experiencia personal.
Un saludo y hasta pronto.
 
Atrás
Arriba