Rodriguesca, por Javier Riba

Israel Jaime

Administrador
Autor: Javier Riba
Tipo: Para orquesta de guitarra a cuatro partes
Año de composición: 2001 Notas: Rodriguesca pretende ser un pequeño homenaje a la música de Joaquín Rodrigo. Se trata de 3 piezas didácticas, en las que utilizo motivos de su Concierto Andaluz, y otros originales de clara afiliación a su estética. Está articulada en tres movimientos, rápido-lento-rápido acabando con un zapateado que reutiliza el tema del segundo movimiento. Es de un nivel de dificultad apto para alumnos que finalicen el grado elemental o los primeros cursos del grado medio. Dificultad: Baja - media

La grabación (en formato mp3) de los tres movimientos de la obra que, junto con la partitura, podéis disfrutar en Ediciones guitarra.artelinkado (apartado de composiciones didácticas) se realizó el 17 de noviembre de 2005 en el colegio Amorós de Madrid siendo los protagonistas:

Guitarra 1: Adrián Calvo
Guitarra 2: Óscar López
Guitarra 3: Fco. Javier Álvaro
Guitarra 4: José Pablo Polo

Técnico de sonido: Adrián Calvo
 
Un saludo.

Yo simplemente quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Riba por esta estupenda pieza, la cual utilicé este curso pasado para montarla con los alumnos ( unos 20 guitarristas potenciales) de grado elemental.
Fue un gran éxito y lo más importante fue, lo ameno que resultó el trabajar con esta obra.

Gracias
 
Eneas dijo:
Un saludo.

Yo simplemente quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Riba por esta estupenda pieza, la cual utilicé este curso pasado para montarla con los alumnos ( unos 20 guitarristas potenciales) de grado elemental.
Fue un gran éxito y lo más importante fue, lo ameno que resultó el trabajar con esta obra.

Gracias

Muchas gracias a ti, Eneas, y felicidades por tu trabajo con los alumnos.
Un fuerte abrazo.
 
Saludos Javier:
Es fantastico que tambien los que empiezan tengan oportunidad de experimentar la oportunidad de tocar con un arreglo para varios intrumentos y ademas preciosa musica.

Unas vez mas Gracias Javier.

Victor.
 
Amigo Víctor,

Muy tarde, lo sé, pero aún así, gracias por tu mensaje.

Por casualidad he puesto "rodriguesca" en el Youtube y me he encontrado -además de la versión de Óscar y cia.- otras cuantas más: milagros de internet.

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=rodriguesca&aq=f

Cuando estuvo Eduardo Garrido aquí en Madrid me contó que un cuarteto mejicano lo tocaban en conciertos y que les gustaba mucho.

Un abrazote:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola amigos:
Con respecto a la Rodriguesca, he intentado bajármela, y no lo consigo...¿Anteriormente estaba en Pdf?Es que se la quería enviar a mis alumnos de guitarra colectiva para que la fuesen estudiando, pero no consigo que el archivo en zip se abra, y me da error.
 
Noemí,
te los acabo de enviar a tu correo. :121: Ahora mismo tenemos un problema con los contadores de la sección de "ediciones", pero a mí me ha dejado descargar el archivo con normalidad y se ha descomprimido solo.

¿A alguien más le pasa?

Un cordial saludo: Óscar López Rogado :adios:
 
Atrás
Arriba