Lachrimae de J. Dowland, transcripción de Fco. Javier Ruz

Israel Jaime

Administrador
Miembro del equipo
Compositor: J. Dowland (1563-1626)
Transcriptor: Fco. Javier Ruz
Tipo de transcripción: Guitarra sola Instrumento de origen: Laúd renacentista Notas: Se ha preferido escribir a dos pentagramas para clarificar la textura. Las digitaciones propuestas son orientativas. Se recomienda utilizar cejilla en traste II o III para acercarse a la tesitura real y facilitar la ejecución. La transcripción se ha realizado como actividad de 3er curso en el marco de los estudios superiores de Guitarra en el C.S.M de Córdoba. Dificultad: Media - alta.

La partitura en pdf y la grabación en mp3 por Javier Ruz está disponible en la sección de "Transcripciones y arreglos", en Ediciones guitarra.artelinkado
 
¡¡¡Amigos!!!:

No se si me lo crean, pero he buscado esta pieza por años.

Muchas gracias a Francisco Javier Ruz por compartir su esfuerzo y el bello resultado, con todos nosotros.

Gracias al equipo de guitarra.artelinkado por esta bella sorpresa de 5/o. Aniversario.

En verdad están haciendo historia amigos.

Un fuerte Abrazo a todos.
 
Muchas gracias Rafael, espero que disfrutes de la pieza que es una pequeña joya de las muchas de Dowland.
 
La interpretación de Javier además es realmente buena. Escucharla atentamente te ayudará a montar esta obra.

Un saludo:

Óscar López :D
 
Hola a todos, no conocía de Javier Ruz transcripciones pero ésta y su interpretación me han parecido el resultado de un trabajo minucioso y preciso. No en directo, pero ya te he oído y si se me permite le mando un abrazo cariñoso a Javier desde Tenerife. Gracias.:124:

Susana Jorge
 
Gracias Susana! espero volver pronto de nuevo por las islas ya que he quedado prendado de su belleza y de la gente que sois encantadores... entonces espero que puedas escuchar el Lachrimae de Dowland en directo de una vez por todas!jeje
Un abrazo muy fuerte y que pases muy buen verano!! hasta pronto!
 
Atrás
Arriba