Curso de construcción de guitarras

hola a todos soy miguel el jerezano.no entiendo mucho de estas cosas de internet pero aqui estoy intentandolo.gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y amistad. para mi a sido una experiencia muy bonita. y a ti rafael gracias... eres una persona muy agradable.
 
Hola a todos:
Durante el curso, me habeis tenido pendiente y consultando continuamente con el foro, para tener noticias. Julio Gimeno nos ha adelantado cosas y ahora sigo curioseando y viendo detalles de las fotos.Solo me queda felicitaros por el exito y deciros de lo mucho que me hubiera gustado asistir. Ya veremos si algun dia puede ser, porque.......espero que algun dia se repita. Enhorabuena a todos y saludos.:clap: :clap: :clap:
Sigo mirando.
 
Sigamos. Ya sólo me falta presentaros al último de los cursillistas. Es Juan Bautista Díaz Sánchez, de Guadalajara. Un hombre sumamente agradable, que me ha traído saludos de mi maestro J. L. Romanillos. No tengo ninguna foto individual, pero sí una del grupo donde se ve, es el tercero por la derecha

cur24.jpg


Ahora vamos con los colaboradores.

cur14.jpg
cur15.jpg

Julio Gimeno estuvo con nosotros el miércoles y el jueves. El primer día nos habló de la evolución del puente desde el Renacimiento hasta nuestros días, parte de lo cual lo podéis ver en el nuevo hilo que ha abierto. El segundo día nos habló de las guitarras de Andrés Segovia, y de las tapas armónicas. Como imaginaréis resultó de lo más interesante e instructivo. Es un verdadero placer escuchar a Julio. Por la noche nos fuimos al barrio de La Viña a comernos un pescaito, como mandan los cánones.

cur20.jpg

Rafael Romero a la derecha y Roberto Tomasi a la izquierda. Rafael es un hombre bueno, en el más amplio sentido de la palabra. Además de regalar los peones (todos iguales y bien lijados) y las cenefas interiores, se llevó los mástiles a su taller para pasarlos a grueso, y los trajo al día siguiente. Por supuesto que atendió todas las preguntas y dudas que se formularon los ratos que estuvo con nosotros. Gracias Rafael, estamos en deuda contigo
 
Rafael López Porras dijo:
Es un verdadero placer escuchar a Julio. Por la noche nos fuimos al barrio de La Viña a comernos un pescaito, como mandan los cánones.

Amigo Rafael,

Muchas gracias.

Os tengo que contar que Rafael es un hombre del Renacimiento, versado en mil y una materias. No tengo que deciros que es un experto en todo lo relacionado con la construcción de guitarras. Ya os he adelantado que también canta por alegrías (me imagino que además de por otros palos del flamenco), toca la guitarra,... pero me falta comentaros que es toda una autoridad en el "pescao frito".

En efecto, en el bar donde cenamos, Rafael se empeñó en examinar el género antes de que nos lo prepararán y sirvieran. Lo acompañé al interior del local donde, tomándose su tiempo, miró y remiró las diversas especies marítimas que tenían para elaborar los platos, como si examinase un tablón de pinoabeto para una tapa armónica.

Yo creo que el dueño del establecimiento acabó sospechando que Rafael era un inspector camuflado del Departamento de Sanidad o bien un gourmet de la Guía Michelín. Sea como fuere, el pescaito estuvo delicioso y resultó una velada memorable.
 
Más fotos.

cur17.jpg
cur43.jpg

Una guapa periodista, Helena, entrevistándome

cur18.jpg

Javier Castaño poniendo peones

cur19.jpg

Roberto Tomasi poniendo los junquillos a "Locura"

cur28.jpg

Juan Diaz, Fran el zarrio, Roberto Tomasi y yo en la puerta de mi taller

cur29.jpg

Juan Bermudo ajustando su solera

cur33.jpg

Juan, el cuñado de Miguel Sánchez puliguitarrero, observando el trabajo de Javier Castaño

cur31.jpg

Con mi amigo Sean O´Brien, irlandés afincado en Cádiz, muy aficionado al flamenco, sobre todo a la guitarra.

cur35.jpg

Explicando la curvatura del fondo

cur41.jpg

Julio Gimeno haciendo fotos

untitled3.bmp



Otro día, más.
 
dduracedo dijo:
Hola a todos:
Durante el curso, me habeis tenido pendiente y consultando continuamente con el foro, para tener noticias. Julio Gimeno nos ha adelantado cosas y ahora sigo curioseando y viendo detalles de las fotos.Solo me queda felicitaros por el exito y deciros de lo mucho que me hubiera gustado asistir. Ya veremos si algun dia puede ser, porque.......espero que algun dia se repita. Enhorabuena a todos y saludos.:clap: :clap: :clap:
Sigo mirando.

Gracias, dduracedo. Me hubiera gustado mucho verte por aquí y cambiar impresiones contigo. Espero que tengamos ocasión de hacerlo si, como tú dices, algún día se repite.
 
Un gran trabajo Rafael. Parece que estás haciendo a mucha gente feliz y nos das buena publicidad a los guitarreros en general.

John
 
Que maravilla Rafael. Enhorabuena a los asistentes, ha tenido que ser magnífico.:clap: :clap: Además con tan grandes colaboradores como Rafael, Roberto, Julio, etc....madre mia.

Ojala pueda repetirse!!!

Un Saludo
Juanjo
 
¡¡¡¡¡ Qué envidia !!!!! y yo que no pude ir ¡¡¡ buaaaaaaaaaaa!!!:( :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno , esperemos que se pueda repetir y la próxima vez intentaré no faltaré .
Un abrazo a todos
P.D. Es envidia , pero envidia sana; al igual que muchos otros del foro me estuve conectando todos los días para ver si contábais algo.:clap: :clap: :dios: :dios:
 
Solo hay una duda que me corroe ....................que significa?

[size=+2] NO TERGAÑO!!![/size]

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
alf72 dijo:
¡¡¡¡¡ Qué envidia !!!!! y yo que no pude ir ¡¡¡ buaaaaaaaaaaa!!!:( :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno , esperemos que se pueda repetir y la próxima vez intentaré no faltaré .
Un abrazo a todos
P.D. Es envidia , pero envidia sana; al igual que muchos otros del foro me estuve conectando todos los días para ver si contábais algo.:clap: :clap: :dios: :dios:

Gracias, alf72. Yo también espero que se cumplan tus deseos.
 
dduracedo dijo:
Solo hay una duda que me corroe ....................que significa?

[size=+2] NO TERGAÑO!!![/size]

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me suena de haberlo visto en algún sitio, pero yo tampoco tengo idea de lo que pueda ser.:?:
 
Ahí van unas cuantas fotos más.

cur56.jpg

Luis Ladaria, padre. Un hombre con muchas ideas novedosas para el diseño de la guitarra. De hecho, su guitarra llevará el diapasón flotante. Estuve torpe y se me olvidó sacar fotos del mástil. Le pediré por correo que me mande alguna.

cur57.jpg

La noche del sábado nos fuimos Roberto, Pilar y yo a la Peña Camarón, en San Fernando, tierra natal del cantaor. Allí, Rafael Romero le tocaba la guitarra al hermano de José, Jesús Monge "El Pijote".
 
Hola a todos, me sumo a las palabras de mi gran amigo Javier. Tambien como participante del curso considero que lo mas importante de este curso y de lo que mas he aprendido ha sido de la gran personalidad del genio y maestro rafael en su faceta humana y naturalmente tambien por añadidura de su gran sabiduria en el arte de construir guitarras. Para mi particularmente ha sido un curso muy ameno en el que hemos estado haciendo lo que mas nos gusta, construir guitarras.He aprendido de todos pues todos me enseñaron algo, porque yo iba como una esponja deseando de empaparme de conocimientos, la verdad que el curso ha sido intenso pero muy rico. Siempre estare agradecido a Rafael por brindarme la oportunidad de este curso, tambien dar las gracias a la empresa que nos dio los materiales MADINTER , son buenos materiales y venian practicamente para empezar a montar gracias ala ayuda de Oscar,tambien las conferencias de Julio Gimeno , muy interesantes, como veis este curso ha sido my diverso y rico. Gracias un abrazo a todos .
 
Hola a todos:
Finalmente ...¿cuantas guitarras han salido montadas? ¿el balance de tapas, fondos o mangos y diapasones? ¿puentes montados o fabricados? ¿cuantas soleras se han hecho? ... marcado de trastes, formas de cabezas, tipos de maderas para palas....¿clasicas?, ¿flamencas?..... ha faltado alguna herramientas especifica para adelantar más los trabajos?....contad...contad los que habeis participado..... y el Maestro ¿que añadiria? o ¿que cambiaria ? supongo que ha sido poco tiempo y muy acelerado, pero si fuese mas tiempo ¿que programa se podria hacer para la guitarra clasica y la flamenca con sus especificaciones,tiro ancho de caja, tipos de maderas........etc.etc.
Al releer, parece como si fuese una exigencia, :mrgreen: no lo tomeis como tal, sino, como preguntas que se me ocurren, quizas para hacer un programa de fabricación y montaje de una guitarra con más detenimiento, porque, aunque tenemos el magnifico tutorial de Rafael donde se puede ver con fotos, existen temas entre bambalinas que son dificiles de captar en fotos.
Saludos.
 
Joooooder..., cuatro dias con el ordenador averiado y no veas lo que uno se pierde.
Quiero daros mi enhorabuena a todos los alumnos ,porque ha tenido que ser flipante y muy enriquecedor, y por supuesto a todos los profesores que han participado, pues creo que estais haciendo un buen trabajo.
Y por mi parte que quereis que os diga , pues que me muero de envidia y para el proximo curso no os escapais ni tomando RED BULL.
Creo que aunque no hallan dado tiempo ha montar muchas guitarras por falta de tiempo, para mi lo mas importante hubiese sido haberos conocido personalmente,creo que eso seria mi mejor esperiencia del curso.
Y por supuesto a Madinter, que me parece importantisimo que se moje en este tipo de eventos ( pues siempre es de agradecer).
Muchas gracias y una saludo.
 
dduracedo dijo:
Solo hay una duda que me corroe ....................que significa?

[size=+2] NO TERGAÑO!!![/size]

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hola, creo que significa, mal escrito y mal pronunciado pero ,creo que significa NO TE ENGAÑO. saludos
 
Hola :
Gracias Bermudo, has confirmado mis sospechas.
¿No me estarás ergañando?:mrgreen:
Ha debido ser un ambiente muy agradable.......
Saludos.
 
Atrás
Arriba