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Tema: Curso de construcción de guitarras

  1. #91
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    Nov 2005
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    Re: Curso de construcción de guitarras


    Cita Originalmente escrito por John Ray
    Un gran trabajo Rafael. Parece que estás haciendo a mucha gente feliz y nos das buena publicidad a los guitarreros en general.

    John
    Gracias John

  2. #92
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    Nov 2005
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por Grimol
    Creo que no me perdonaré nunca no asistir a ése curso...sniff sniff....que envidiaa!!!
    Te espero en la próxima cita, Grimol.

  3. #93
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por alf72
    ¡¡¡¡¡ Qué envidia !!!!! y yo que no pude ir ¡¡¡ buaaaaaaaaaaa!!!
    Bueno , esperemos que se pueda repetir y la próxima vez intentaré no faltaré .
    Un abrazo a todos
    P.D. Es envidia , pero envidia sana; al igual que muchos otros del foro me estuve conectando todos los días para ver si contábais algo.
    Gracias, alf72. Yo también espero que se cumplan tus deseos.

  4. #94
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    Nov 2005
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Solo hay una duda que me corroe ....................que significa?

    NO TERGAÑO!!!

    Me suena de haberlo visto en algún sitio, pero yo tampoco tengo idea de lo que pueda ser.

  5. #95
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    Nov 2005
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    3.062

    Re: Curso de construcción de guitarras

    Ahí van unas cuantas fotos más.


    Luis Ladaria, padre. Un hombre con muchas ideas novedosas para el diseño de la guitarra. De hecho, su guitarra llevará el diapasón flotante. Estuve torpe y se me olvidó sacar fotos del mástil. Le pediré por correo que me mande alguna.


    La noche del sábado nos fuimos Roberto, Pilar y yo a la Peña Camarón, en San Fernando, tierra natal del cantaor. Allí, Rafael Romero le tocaba la guitarra al hermano de José, Jesús Monge "El Pijote".

  6. #96
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    Feb 2006
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola a todos, me sumo a las palabras de mi gran amigo Javier. Tambien como participante del curso considero que lo mas importante de este curso y de lo que mas he aprendido ha sido de la gran personalidad del genio y maestro rafael en su faceta humana y naturalmente tambien por añadidura de su gran sabiduria en el arte de construir guitarras. Para mi particularmente ha sido un curso muy ameno en el que hemos estado haciendo lo que mas nos gusta, construir guitarras.He aprendido de todos pues todos me enseñaron algo, porque yo iba como una esponja deseando de empaparme de conocimientos, la verdad que el curso ha sido intenso pero muy rico. Siempre estare agradecido a Rafael por brindarme la oportunidad de este curso, tambien dar las gracias a la empresa que nos dio los materiales MADINTER , son buenos materiales y venian practicamente para empezar a montar gracias ala ayuda de Oscar,tambien las conferencias de Julio Gimeno , muy interesantes, como veis este curso ha sido my diverso y rico. Gracias un abrazo a todos .

  7. #97
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    Jan 2006
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    Tarragona-España
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    582

    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola a todos:
    Finalmente ...¿cuantas guitarras han salido montadas? ¿el balance de tapas, fondos o mangos y diapasones? ¿puentes montados o fabricados? ¿cuantas soleras se han hecho? ... marcado de trastes, formas de cabezas, tipos de maderas para palas....¿clasicas?, ¿flamencas?..... ha faltado alguna herramientas especifica para adelantar más los trabajos?....contad...contad los que habeis participado..... y el Maestro ¿que añadiria? o ¿que cambiaria ? supongo que ha sido poco tiempo y muy acelerado, pero si fuese mas tiempo ¿que programa se podria hacer para la guitarra clasica y la flamenca con sus especificaciones,tiro ancho de caja, tipos de maderas........etc.etc.
    Al releer, parece como si fuese una exigencia, no lo tomeis como tal, sino, como preguntas que se me ocurren, quizas para hacer un programa de fabricación y montaje de una guitarra con más detenimiento, porque, aunque tenemos el magnifico tutorial de Rafael donde se puede ver con fotos, existen temas entre bambalinas que son dificiles de captar en fotos.
    Saludos.

  8. #98
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    Oct 2005
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    424

    Talking Re: Curso de construcción de guitarras

    Joooooder..., cuatro dias con el ordenador averiado y no veas lo que uno se pierde.
    Quiero daros mi enhorabuena a todos los alumnos ,porque ha tenido que ser flipante y muy enriquecedor, y por supuesto a todos los profesores que han participado, pues creo que estais haciendo un buen trabajo.
    Y por mi parte que quereis que os diga , pues que me muero de envidia y para el proximo curso no os escapais ni tomando RED BULL.
    Creo que aunque no hallan dado tiempo ha montar muchas guitarras por falta de tiempo, para mi lo mas importante hubiese sido haberos conocido personalmente,creo que eso seria mi mejor esperiencia del curso.
    Y por supuesto a Madinter, que me parece importantisimo que se moje en este tipo de eventos ( pues siempre es de agradecer).
    Muchas gracias y una saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

  9. #99
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    Feb 2006
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    178

    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Solo hay una duda que me corroe ....................que significa?

    NO TERGAÑO!!!

    Hola, creo que significa, mal escrito y mal pronunciado pero ,creo que significa NO TE ENGAÑO. saludos

  10. #100
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    Jan 2006
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola :
    Gracias Bermudo, has confirmado mis sospechas.
    ¿No me estarás ergañando?
    Ha debido ser un ambiente muy agradable.......
    Saludos.

  11. #101
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Hola a todos:
    Finalmente ...¿cuantas guitarras han salido montadas? ¿el balance de tapas, fondos o mangos y diapasones? ¿puentes montados o fabricados? ¿cuantas soleras se han hecho? ... marcado de trastes, formas de cabezas, tipos de maderas para palas....¿clasicas?, ¿flamencas?..... ha faltado alguna herramientas especifica para adelantar más los trabajos?....contad...contad los que habeis participado..... y el Maestro ¿que añadiria? o ¿que cambiaria ? supongo que ha sido poco tiempo y muy acelerado, pero si fuese mas tiempo ¿que programa se podria hacer para la guitarra clasica y la flamenca con sus especificaciones,tiro ancho de caja, tipos de maderas........etc.etc.
    Al releer, parece como si fuese una exigencia, no lo tomeis como tal, sino, como preguntas que se me ocurren, quizas para hacer un programa de fabricación y montaje de una guitarra con más detenimiento, porque, aunque tenemos el magnifico tutorial de Rafael donde se puede ver con fotos, existen temas entre bambalinas que son dificiles de captar en fotos.
    Saludos.
    Hola, dduracedo. ¡Buenas preguntas! En primer lugar, discúlpame que haya tardado en contestarte, ando muy retrasado en el trabajo y he necesitado unos días para ponerme al idem.

    Sólo dos guitarras han salido montadas, la de Javier y la de los mallorqines, lo cual no me parece poco teniendo en cuenta que ha sido una semana de trabajo; personalmente he batido un record.
    Se han hecho varias soleras: Javier, Miguel,...Fran no pudo hacerla porque el material que trajo se le deformó, y el que vendían aquí no cumplía las especificaciones necesarias; Juan Bermudo la traía hecha; Juan Díaz también, nada menos que la de Romanillos, la de doble ángulo.
    El balance de tapas ha sido mejor: Juan Luis, Javier, David, Miguel y Juan Bermudo.
    Mangos, tres: Juan Luis, Javier y Fran, aunque éste último lo traía muy adelantado.
    Dos fondos, el de Juan Luis y el de Javier
    Juan Bermudo puso un diapasón a una guitarra que traía, se le hicieron las ranuras para los trastes, aunque YO cometí algunos errores al hacer los primeros, y él le tuvo que dedicar unas horas a corregirlos (lo siento, Juan). Espero que haya quedado bien.

    Se me hace tarde. Es la hora de irme al taller. Intentaré seguir luego contando más cositas.

  12. #102
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    Jan 2006
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola a todos:
    Se ha debido de aprovechar muy bien el tiempo, porque me parece un balance de trabajo bastante voluminoso, teniendo en cuenta que hay que restar el tiempo de teoria ,de comida, de conversacion etc. de los pocos dias de que se disponia, por tanto, es un motivo mas para volver a daros la ¡enhorabuena!.
    He dado por supuesto que has debido quedar "reventado" con tanto movimiento, pero me parece que ahora hace más calor y hubiese sido peor en estas fechas.
    Los cursillistas deben tener bastante experiencia, porque sino, no hubiesen llegado a este balance o quizás yo pensaba, que os ibais a entretener más con la teoria que con la practica.
    Reitero mi felicitación Maestro.
    Saludos.

  13. #103
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola, aunque ya comenté antes, me sumo a la felicitación. Ya de paso aprovecho para hacer una preguntilla, yo ahora estoy preparando una solera para otro modelo de guitarra, y quería saber que especificaciones tiene que tener, ya que nunca me lo había planteado.De todas formas espero que la mía las cumpla porque ya tengo la madera y pasado el dibujo.Un saludo.

  14. #104
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por xelaxtico
    Hola, aunque ya comenté antes, me sumo a la felicitación. Ya de paso aprovecho para hacer una preguntilla, yo ahora estoy preparando una solera para otro modelo de guitarra, y quería saber que especificaciones tiene que tener, ya que nunca me lo había planteado.De todas formas espero que la mía las cumpla porque ya tengo la madera y pasado el dibujo.Un saludo.
    Hola, xelaxtico. Los requisitos que debe de cumplir el material para construir una solera son: rigidez y estabilidad; y ambos los da un material que se conoce, al menos aquí en Cádiz, como "plebo marino"; es un rechapado de okumé de 30 mm. Puede servir el de 25 mm. Menos, no lo aconsejo; era el que traía Fran el zarrio, y se deformó.

  15. #105
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    120

    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras
    Hola, xelaxtico. Los requisitos que debe de cumplir el material para construir una solera son: rigidez y estabilidad; y ambos los da un material que se conoce, al menos aquí en Cádiz, como "plebo marino"; es un rechapado de okumé de 30 mm. Puede servir el de 25 mm. Menos, no lo aconsejo; era el que traía Fran el zarrio, y se deformó.

    Hola a todos.

    Hola Rafael, primeramente felicitarlo por el curso y a todos los que participarion, habra sido una buena experiencia.

    Rafael, le pregundo, yo la solera la he construido con mariterial de FENOLICO, no se si ahi se conoce con ese nombre?? aparentemente da buen resultado, pero no se su opinion???

    Yo he comprado un fenolico de 15 mm y corte 2 moldes de la misma medida y luego los pegue, de esa manera quedaron los 30mm que menciona Rafael !!, pero no se si estara bien, hasta ahora funciona!!.

    saludos a todos.

  16. #106
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Gracias por el consejo ,Maestro.Un saludo.

  17. #107
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Amigo xelaxtico. Releyendo el mensaje que te puse ayer, veo que me quedo muy corto. Intentaré ampliarlo un poco más.

    No sólo el rechapado de okumé podrá ser válido para hacer una solera, cualquier material que cumpla los requisitos que expuse al principio, rigidez y estabilidad, (será conveniente que sea ligero, la piedra o el acero no serían cómodos) podrá servir. Por ejemplo, un rechapado de pino fue lo que utilicé para hacer mi primera solera (con distinto diseño a la actual); desde luego saldrá más caro. J. L. Romanillos había hecho sus L de aluminio, cuando yo las vi en el 95.

    ¿Sería mucho pedir que pusieras una foto de la tuya? Me gustaría verla.

    Créeme, todos aprendemos de todos.

  18. #108
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Claro que no, aqui van un par de fotos, todavía queda terminarla del todo, taladrar las "L" que las voy ha hacer con dos agujeros como las de Javier Castaño para agregar otro tornillo que apriete hacia abajo los aros y el rebaje de la solera, que me esta dando un poco de miedo no sea que me cargue todo el trabajo. He pensado que si en vez de hacer un rebaje a la solera no se podría poner un suplemento con la forma de la tapa y vaciado en la zona donde tiene que ir ese rebaje, no se si me he explicado.
    También vendría bien algún consejo para llevar a cabo este rebaje. Un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por xelaxtico fecha: 18-07-2006 a las 06:14 PM

  19. #109
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    xelaxtico yo tenia el mismo miedo que tu al curvar la solera pero lo imprescindible para currartela bien es el cepillo con la curvatura hecha y la barra de madera con la lija de 50 o de 80 para igualarlo en condiciones con estas dos cosas no creo que tengas problemas si la solera es para la tapa marca de la barreta inferiorpara abajo es donde tienes que hacer la curvatura.la solera que ves con lo topes para hacer presion hacia abajo es la que yo utilice de rafael yo me hice una identica en el curso con la gran ayuda de este genio y en casa me hice la del fondo animo que seguro que te saldra bien ,un saludo

  20. #110
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por xelaxtico
    Claro que no, aqui van un par de fotos, todavía queda terminarla del todo, taladrar las "L" que las voy ha hacer con dos agujeros como las de Javier Castaño para agregar otro tornillo que apriete hacia abajo los aros y el rebaje de la solera, que me esta dando un poco de miedo no sea que me cargue todo el trabajo. He pensado que si en vez de hacer un rebaje a la solera no se podría poner un suplemento con la forma de la tapa y vaciado en la zona donde tiene que ir ese rebaje, no se si me he explicado.
    También vendría bien algún consejo para llevar a cabo este rebaje. Un saludo.
    Hola, xelaxtico. Como te dice Javier, lo importante es el cepillo curvo



    y cepillas la zona comprendida entra la barra que está debajo de la boca, y la culata




    para desbastar y hacer la curva de 6000, que irás comprobando con el mismo taco de lija que luego vamos a utilizar para igualar



    Pasamos el taco de lija hasta que consigamos una superficie continua, sin protuberancias, sin "bollos".



    La parte superior de la boca no se toca, será plana; naturalmente, según MIS MÉTODOS. Otros artesanos tendrán otros métodos.



    En la foto superior vemos como la galga de 0,05 mm. no pasa entre la regla y la solera en la zona superior , demostrándose que esta zona es plana.



    Aquí vemos la solera terminada, sin las L

    Yo me arrepentí de haberle hecho el hueco del puente.

  21. #111
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    Mar 2005
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Muchas gracias a los dos.En cuanto prepare las herramientas me pongo con ello.un saludo

  22. #112
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    Mar 2005
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola de nuevo, ya me hice el cepillo con radio 6000 y los dos listones con ese mismo radio. Prácticamente esta terminado el "hoyo", queda repasar un poco más con la lija.
    Este vaciado no lo he hecho hasta la linea del contorno, sino que he dejado un espacio liso antes de llegar a la linea, en el libro de Roy Courtnall aparece de esta manera,es para que quede el angulo con los aros a 90º. No se si será realmente asi o no, por si acaso lo he hecho con estas indicaciones. Bueno aqui os pongo unas fotos,saludos.
    Imágenes Adjuntas

  23. #113
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Hola, xelaxtico. Veo que has seguido mis instrucciones, excepto en lo de llevar la curvatura hasta la linea. De acuerdo. No sé las razones que tendrá el Sr. Courtnall para no hacerlo; yo prefierlo llevarla. Si alguna vareta de abanico le toca por esa zona, cuida de que asiente bien, ya que hay cambios en las curvaturas. Es muy probable que la tapa no obedezca, y al final presente curvatura en toda su extensión. Mantennos informados.

  24. #114
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    10

    Re: Curso de construcción de guitarras

    oye yo soy de venezuela, para mi seria un orgullo poder asistir, pero bue la distancia es larga, de todas formas a traves de este medio es bastante lo que se aprende. saludos y exitos...

  25. #115
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por carlos0130 Ver mensaje
    Oye, yo soy de Venezuela; para mí sería un orgullo poder asistir, pero bueno, la distancia es larga; de todas formas, a través de este medio es bastante lo que se aprende. Saludos y éxitos...
    Hola, Carlos, bienvenido a guitarra.artelinkado. Gracias por tu interés. Esperamos que tu estancia entre nosotros sea fructífera para todos.

  26. #116
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    [...] en lo de llevar la curvatura hasta la linea. [...] No sé las razones que tendrá el Sr. Courtnall para no hacerlo; yo prefierlo llevarla.[...]
    Hola Rafael: El motivo del Sr. Courtnall de no llevar la curvatura del abombamiento hasta los bordes es de poder hacer los peones con ángulo de 90° (mi dibujo: "B") - o sea comodidad... Dice en su libro que también se puede llevar la curvatura hasta los aros, pero recomienda de no (mi dibujo: "A").

    No estoy de acuerdo con "B" (Courtnall) porqué me imagino que de esta manera uno está incorporando tensiones no deseadas en la tapa.

    Otro detalle del "sistema de montaje Courtnall", que tiene directamente que ver con las dimensiones de la plantilla y la solera (¡!): Courtnall pone los aros encima de la tapa (ver mi dibujo "A" y "B"), mientras tu estás juntando los aros a la tapa desde los costados (en mi dibujo: "C").
    En el principio y hice mi solera según "A", pero después que me enteré de tu "crónica II" cambié de sistema, o sea para tener una plantilla para "C" tenía que achicarla (eso decribí aquí).

    Espero que sirvan mis explicaciones (de motivación para llevar la curvatura hasta los aros )
    Imágenes Adjuntas

  27. #117
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    El dibujo C (mi sistema) puede hacer creer que mis peones no asientan bien en la tapa, pero es porque el ángulo que forman la tapa y el aro está muy exagerado en el dibujo. En la realidad ese ángulo es practicamente 90º y no plantea nigún problema.
    No es correcto pensar que porque la curvatura de la solera no llegue hasta el borde la tapa se va a quedar a 90º con los aros. En el dibujo B, esa extraña curvatura que hace la tapa al llegar al borde, no se puede conseguir en la realidad, a no ser que la domes con presión y calor, o la talles.

  28. #118
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    El dibujo C (mi sistema) puede hacer creer que mis peones no asientan bien en la tapa, [...]
    Perdón Rafael, es que he hecho los dibujos con demasiado prisa, además no tengo mucho talento en dibujar

    Por supuesto quería dibujarlo de manera que se note que todo queda preciso, tanto en tu sistema como en el otro. Tendré que rehacer el dibujo dentro de 48 horas... (después ya no se puede editar el mensaje)

    Edit: un dibujo más bonito estará aquí cuando tendré el tiempo para hacerlo. Según el consejo de Rafael en el próximo mensaje (#119) no borraré el borrador ya publicado.

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    [...] En el dibujo B, esa extraña curvatura que hace la tapa al llegar al borde, no se puede conseguir en la realidad, a no ser que la domes con presión y calor, o la talles.
    Claro que todas las curvas las he dibujado extremamente exageradas. Según que entendí, este "contra- domado" (muy ligero) hacia el borde se consigue presionando los aros desde arriba hacia la tapa (¡!) - y eso me parece mal...
    Úlima edición por charangohabsburg fecha: 29-08-2008 a las 10:21 PM Razón: introducido "enlace de reserva"

  29. #119
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    Re: Curso de construcción de guitarras

    Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Perdón Rafael, es que he hecho los dibujos con demasiado prisa, además no tengo mucho talento en dibujar
    Yo tampoco soy Leonardo da Vinci

    Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Tendré que rehacer el dibujo dentro de 48 horas... (después ya no se puede editar el mensaje)
    No lo hagas, al fin y al cabo con estas explicaciones todo queda claro, y además, si los cambias, habrá que cambiar estos mensajes tuyos y míos que van detrás.

    Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Según que entendí, este "contra- domado" (muy ligero) hacia el borde se consigue presionando los aros desde arriba hacia la tapa (¡!) - y eso me parece mal.
    Yo también lo había pensado, pero eso hará que pierda curvatura. A mí tampoco me gusta.

  30. #120
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    Re: Curso de construcción de guitarras


    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Yo tampoco soy Leonardo da Vinci
    Felizmente no lo eres - Da Vinci no fabricaba buenas guitarras (por lo menos no se habla de ellas - todo al contrario de las tuyas )
    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    No lo hagas, al fin y al cabo con estas explicaciones todo queda claro,
    Bueno, entoces hago en este tiempo algo que se hacer . Que bien que he aprendido de comunicarme con manos, pies y dibujos mal hechos

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    y además, si los cambias, habrá que cambiar estos mensajes tuyos y míos que van detrás.
    Si, hubiera tenido que añadir el nuevo dibujo, no remplazar el antiguo.

    Cita Originalmente escrito por Rafael López Porras Ver mensaje
    Yo también lo había pensado, pero eso hará que pierda curvatura. A mí tampoco me gusta.
    No estoy seguro si perdiera curvatura o ganaría curvatura... El material de tapa de la "contra-curva" hacia el borde no se puede desaparecer cuando la tapa se relaja. De todos modos sería un sistema inestable, y más tarde o temprano cambiaría la altura de las cuerdas

    Quedémonos con el sistema López
    Gracias por haber presentado tantas cosas útiles y correctas en tu página

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