Angulo de Cierre

Partiendo de la base que si continuas con el angulo cero, seguirás teniendo el mismo problema. También que tomes la decisión de montar mástil y diapasón, no solo no te quitaras el problema, te saldrán muchos más.
]Antes de todo lo primero que no se debe de hacer, como he leído en muchos apartados del foro, es rebajar el diapasón de mayor a menor, para contrarrestar el desfase de la altura en la unión tapa-boca. El diapasón debe de tener en toda su longitud la misma medida, rebaje para el asiento del diapasón y tapa, se ejecuta a la tapa en su altura con la boca, es decir, el diapasón tiene su misma altura en toda su longitud, pero en la altura a partir de donde está el angulo cero, que es justo en el traste doce, se rebaja en su interior, tan solo para que asiente con la curvatura mínima que tiene hay la tapa.
Para tal fin, tu problema es ocasionado por la construcción de la solera, la mayoría de los constructores en el angulo cero le damos un bajo relieve, es decir, de mayor a menor en el brazo de apoyo, hasta el punto del angulo cero, para las guitarras flamencas 1.5 mm y para las clásicas 2 mm.
Bueno sin más espero te sirva….
Un saludo.
 
Hola amigos...perdonad mi falta de conocimiento, pues me estoy iniciando en esta maravillosa actividad ..y mi duda es la siguiente: en el angulo de cierre negativo, si le damos a la solera 3mm de caida desde la tapa, al apretar para comenzar el montaje del mastil con la tapa,¿no genera ésto una tension entre mango y tapa hacia arriba y zoque y tapa hacia abajo?...he leido todo sobre el angulo de cierre y no consigo disipar dudas, porque el apretar con los gatos el mastil contra la solera y el zoque contra la tapa, un esfuerzo tenderia a contrarrestar el otro(!)...en fin...perdonad mi deconocimiento...seguro que tiene una explicacion pero no consigo verla...quizas algo sobre la flexibilidad de la madera...gracias a todos...
 
Cuando hicieron la nueva web del maestro Rafael, algunos de los enlaces a sus imágenes se perdieron.
Estas son algunas de las que hace mención en este hilo:

Acabado definitivo de la tapa armónica:

tapa1.jpg


tapa2.jpg


tapa3.jpg


Asiento de la tapa en el mástil:

asiento1.JPG


asiento2.jpg


asiento3.jpg


asiento4.jpg



faldon-mails-mini.jpg


http://www.carlosruizgallardo.com
 
Tras contactar con los administradores de la web del maestro Rafael, se han podido restablecer los enlaces de las imágenes que compartió el maestro en el Foro.
Sin duda una muy buena noticia para todos!.
 
Atrás
Arriba