Discografía Fernando Sor

L.G.

New member
¡Hola! Me encanta Fernando Sor, y me gustaría que alguien me dijera si existe algún disco con la integral de sus estudios, y si hay más de una versión.

¡Mil gracias!!!!!
 
L.G. dijo:
¡Hola! Me encanta Fernando Sor, y me gustaría que alguien me dijera si existe algún disco con la integral de sus estudios, y si hay más de una versión.

¡Mil gracias!!!!!

Hola L.G:

Te alabamos el gusto, Sor no sólo fue un genial guitarrista, sino que , en perspectiva, se nos antoja como uno de nuestros mejores músicos del XIX.

aquí: http://www.naxos.com/mainsite/default.asp?pn=Composers&char=S&ComposerID=968

puedes consultar la discografía disponible de este autor en el sello de Naxos.
pinchando en la referencia (números de la derecha) puedes obtener más información de cada disco.

Un saludo.
 
Recomiendo el Sor de Margarita Escarpa, quizás es el mejor Sor que he escuchado en toda mi vida.

SOR: 6 Waltzes, Opp. 17 and 18 / 6 Airs, Op. 19.....................................8.554197

Un saludo
 
L.G. dijo:
¡Hola! Me encanta Fernando Sor, y me gustaría que alguien me dijera si existe algún disco con la integral de sus estudios, y si hay más de una versión.

Amigo/a L.G.,

Lo primero es determinar cuáles son los "estudios" de Sor. Fernando Sor diferenciaba entre estudios, lecciones y ejercicios. Hoy en día, suelen englobarse todas las obras de Sor con estos títulos bajo el epígrafe de "estudios". Eso se hace, por ejemplo, en las ediciones integrales de estudios publicadas por Suvini Zerboni, Chanterelle, Tecla,... En estas ediciones se incluye la op. 6 y op. 29 (cuyas piezas Sor llama estudios), la op. 31 y la op. 60 (cuyas piezas Sor llama lecciones) y la op. 35 (cuyas piezas Sor llama ejercicios). También se suele incluir la op. 44, Vingt-quatre petites Pièces y algunas piezas sueltas del método de Sor.

Si no me equivoco, en Naxos aún no se ha publicado la grabación de todos estos números de opus, pero hay algunos otros sellos discográficos en los que sí se ha hecho, como en la integral de estudios de Alain Prévost (con una guitarra de la época) para "De plein vent". Son tres CD's con las referencias: DPV CD 9124, DPV CD 9125 y DPV CD 9126.

Con un poco de paciencia, también te puedes "fabricar" tu propia integral, combinando los CD's de distintos intérpretes, que han grabado parcialmente estos estudios.
 
¡Hola de nuevo!

Muchas gracias a los tres por responder, tendré en cuenta vuetras recomendaciones, los discos de Naxos ya los conocía, y tenía referencias de Margarita Escarpa, pero no de Alain Prévost, me alegro de haber encontrado ¡por fin! un disco con la integral de sus estudios.(Gracias también por la aclaración respecto a los estudios).

Hasta pronto.

Un saludo a todos.
 
Hoila a todos:
A finales de marzo y principios de abril, la ONE va a tocar el preludio de Hércules y Ophnale. ¿Alguien sabe cómo conseguir obras no guitarrísticas de Sor? Me interesa la ópera Telémaco, el concierto para violín y orquesta, etc.
Un saludo.
 
Manuel Millán dijo:
A finales de marzo y principios de abril, la ONE va a tocar el preludio de Hércules y Ophnale. ¿Alguien sabe cómo conseguir obras no guitarrísticas de Sor? Me interesa la ópera Telémaco, el concierto para violín y orquesta, etc.

Amigo Manuel,

¿Te refieres a las partituras o a grabaciones?

De concierto de violín de Sor hemos hablado tanto de una grabación como de la partitura. Mira en la entrada Sor del índice de Autores (M/Z), la dirección al final de mi mensaje.
 
Atrás
Arriba