¿Alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Hola! soy Amadeo de Córdoba, Argentina, y soy nuevo en el foro. tengo una guitarra "Andrés Marín", de Valencia, pero me gustaría saber si alguien sabe un poco sobre la historia de este luthier, y si es una buena guitarra... yo vivo acá y no puedo saber mas de lo que me dicen algunas páginas de internet, si son de españa quizas ustedes me puedan ayudar! suena excelente y no está en mal estado (ya que estuvo guardada en su estuche original desde hace muchos años), creo que la tapa es de pino abeto alemán, y lo demás no sé... me gustaría que alguien me pueda informar o contarme algún dato sobre este luthier y sus instrumentos. muchas gracias por el espacio, Amadeo (amadeolaguens@hotmail.com)
 
Re: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Amadeo Argentina dijo:
Hola! soy Amadeo de Córdoba, Argentina, y soy nuevo en el foro. tengo una guitarra "Andrés Marín", de Valencia, pero me gustaría saber si alguien sabe un poco sobre la historia de este luthier, y si es una buena guitarra... yo vivo acá y no puedo saber mas de lo que me dicen algunas páginas de internet, si son de españa quizas ustedes me puedan ayudar! suena excelente y no está en mal estado (ya que estuvo guardada en su estuche original desde hace muchos años), creo que la tapa es de pino abeto alemán, y lo demás no sé... me gustaría que alguien me pueda informar o contarme algún dato sobre este luthier y sus instrumentos. muchas gracias por el espacio, Amadeo (amadeolaguens@hotmail.com)


Domingo Prat, en su Diccionario asì escribe:

"... A.Marin es uno de los màs destacados constructores de guitarras. Sus instrumentos son conocidos en Sur America; quizà esto sea un motivo por el cual no es muy conocido y apreciado por su verdadero valor..."

Yo he tenido tres de sus guitarras dos siguen formando parte de mi collecciòn. He probado varias otras. Todas tienen un sonido muy càlido. No todas son instrumentos "de primera". Las dos Andres Marin que yo poseo tienen tapa de pino abeto, una fondo y aros en palosanto, la otra en arce. Las dos son super ornadas con nacar y tienen excelente sonido.

Cordialmente

Catemario
 
Re: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

muchisimas gracias por tu atención! la verdad es que mi guitarra Andrés Marín suena muy bien también, y puede que sea de palo santo el fondo, arce sé que no es. ésta es ancha como de concierto, pero delgada de costado. según me dijo un luthier de acá, debe tener entre unos 40 ó 50 años. bueno mucha gracias de vuelta por tu información, es una alegría que haya gente tan amable como vos... nos vemos Catemario!
 
Re: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Hola Amadeo,aunque no he tocado guitarras de Andres Marin pero he visto alguna.Creo que fabricaba muy diversas calidades,tanto de concierto, como las mas corrientes de estudio y por tanto no todas eran de la misma factura.Aunque te han dicho que tiene 40 o 50 años, se han equivocado ya que segun mis datos fabrico desde 1880 hasta 1930 y tenia el taller en la Calle Barcelona Nº 15.
Espero que estos datos te ayuden a completar tu ficha tecnica del instrumento.
Un saludo
Jesus Martinez.
 
Re: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Hola Jesús Martinez, luego de muchos años pude volver a encontrar este foro y volver a mi cuenta. Había perdido varios mails de hotmail y nunca pude volver a hacerlo. Recuerdo que alguien, creo que vos, me escribió un mail pidiéndome fotos. ese mail lo perdí y nunca pude mandar nada... Si eras vos avisame y te las mando.
Nunca conseguí mucha más información de la guitarra, aunque sí hay algo más por la red.
Saludos desde Córdoba, Argentina
 
Hola. ¿Se conoce a que instrumento pertenece la supuesta primera etiqueta de Andrés Marín y porque se duda de su autenticidad? ¿Y la supuesta última a que año pertenece? ¿Cuándo cierra la fabrica Andrés Marín?
Continuará.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ..jpg
    ..jpg
    31,4 KB · Visitas: 19
  • A. Marín.jpg
    A. Marín.jpg
    16,2 KB · Visitas: 71
Atrás
Arriba