Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Question alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Hola! soy Amadeo de Córdoba, Argentina, y soy nuevo en el foro. tengo una guitarra "Andrés Marín", de Valencia, pero me gustaría saber si alguien sabe un poco sobre la historia de este luthier, y si es una buena guitarra... yo vivo acá y no puedo saber mas de lo que me dicen algunas páginas de internet, si son de españa quizas ustedes me puedan ayudar! suena excelente y no está en mal estado (ya que estuvo guardada en su estuche original desde hace muchos años), creo que la tapa es de pino abeto alemán, y lo demás no sé... me gustaría que alguien me pueda informar o contarme algún dato sobre este luthier y sus instrumentos. muchas gracias por el espacio, Amadeo (amadeolaguens@hotmail.com)

Re: alguien conoce guitarras "Andrés Marín, de Valencia"?

Cita Originalmente escrito por Amadeo Argentina
    Hola! soy Amadeo de Córdoba, Argentina, y soy nuevo en el foro. tengo una guitarra "Andrés Marín", de Valencia, pero me gustaría saber si alguien sabe un poco sobre la historia de este luthier, y si es una buena guitarra... yo vivo acá y no puedo saber mas de lo que me dicen algunas páginas de internet, si son de españa quizas ustedes me puedan ayudar! suena excelente y no está en mal estado (ya que estuvo guardada en su estuche original desde hace muchos años), creo que la tapa es de pino abeto alemán, y lo demás no sé... me gustaría que alguien me pueda informar o contarme algún dato sobre este luthier y sus instrumentos. muchas gracias por el espacio, Amadeo (amadeolaguens@hotmail.com)

Domingo Prat, en su Diccionario asì escribe:

"... A.Marin es uno de los màs destacados constructores de guitarras. Sus instrumentos son conocidos en Sur America; quizà esto sea un motivo por el cual no es muy conocido y apreciado por su verdadero valor..."

Yo he tenido tres de sus guitarras dos siguen formando parte de mi collecciòn. He probado varias otras. Todas tienen un sonido muy càlido. No todas son instrumentos "de primera". Las dos Andres Marin que yo poseo tienen tapa de pino abeto, una fondo y aros en palosanto, la otra en arce. Las dos son super ornadas con nacar y tienen excelente sonido.

Cordialmente

Catemario

muchisimas gracias por tu atención! la verdad es que mi guitarra Andrés Marín suena muy bien también, y puede que sea de palo santo el fondo, arce sé que no es. ésta es ancha como de concierto, pero delgada de costado. según me dijo un luthier de acá, debe tener entre unos 40 ó 50 años. bueno mucha gracias de vuelta por tu información, es una alegría que haya gente tan amable como vos... nos vemos Catemario!

Hola Amadeo,aunque no he tocado guitarras de Andres Marin pero he visto alguna.Creo que fabricaba muy diversas calidades,tanto de concierto, como las mas corrientes de estudio y por tanto no todas eran de la misma factura.Aunque te han dicho que tiene 40 o 50 años, se han equivocado ya que segun mis datos fabrico desde 1880 hasta 1930 y tenia el taller en la Calle Barcelona Nº 15.
    Espero que estos datos te ayuden a completar tu ficha tecnica del instrumento.
    Un saludo
    Jesus Martinez.

Amigos,
    en esta WEB, Pinchad aquí venden, entre otras, una guitarra Andrés Marín de la década de 1910.
    la guitarra en cuestión es realmente hermosa.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Aquí verán más de este extraordinario artista y una obra de arte que perteneció a Barrios Mangore.

http://www.mangore.org/mangore_guitar.html

Que lo disfruten,

Saludos,
    Carlete

ola ¿algien me puede decir de q año es y en q precio esta el MODELO RAMIREZ. INSTRUMENTOS PARA RONDALLA, CONCEPCION JERONIMA NO.5? es de palo santo y la tapa es de cedro tiene una etiqueta azul redonda y pone ramirez INSTRUMENTOS PARA RONDALLA, CONCEPCION JERONIMA NO.5 gracias un saludo a todos.

hola compis.
    la verdad es que esa guitarra de la fotro es una belleza del clasico, te doy la enorebuena por tenerla felicidades.

Hola Jesús Martinez, luego de muchos años pude volver a encontrar este foro y volver a mi cuenta. Había perdido varios mails de hotmail y nunca pude volver a hacerlo. Recuerdo que alguien, creo que vos, me escribió un mail pidiéndome fotos. ese mail lo perdí y nunca pude mandar nada... Si eras vos avisame y te las mando.
    Nunca conseguí mucha más información de la guitarra, aunque sí hay algo más por la red.
    Saludos desde Córdoba, Argentina

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)