Cola caliente mixta

SHALOM

New member
¿Sabían que la cola caliente, o sea cola animal, revuelta con ajo bien molido aumenta su poder, y como es obvio, hace más fuerte las uniones?
 
Última edición por un moderador:
Re: Cola Caliente Mixta

SHALOM dijo:
Sabían que la cola caliente, o sea cola animal, revuelta con ajo bien molido aumenta su poder, y como es obvio, hace más fuerte las uniones.

No sé si más fuertes, pero seguro que las hace más aromáticas.
 
Re: Cola Caliente Mixta

Hola. Yo había oido hablar del pegamento hecho con ajo que se usaba en China e India antiguamente,pero esto de mezclarlo asi no :shock: A ver si alguien nos dice como hacerlo exactamente :niidea:

Saludos: LCM :baile:
 
Re: Cola Caliente Mixta

Si bien cierto que la cola tiene muchas bondades, también es cierto que la podemos mejorar.
Puedes agregar ajo molido al 10-20%, es decir, si tienes un volumen de 1 litro de cola,le
agregas 100 a 200 grs de ajo, justo cuando ya la cola está caliente (al baño maría).
Te sugiero que en una gasa de algodón coloques jengibre en rodajas, orégano y ají (chile)
más conocido como ají picante seco, cierras la gasa y la pones en la cola,y la dejas enfriar, cuando vuelves a calentar, va a botar sus jugos, que ayudan a proteger a la cola
de hongos, bacterias y mantiene su efectividad.
Espero que les ayude.¿Alguien sabe como preparar cola de arroz? Es muy potente,tanto
así que los chinos la usaban para la construcción de paredes y murallas.Un abrazo.
Guitargod_apolo
 
Re: Cola Caliente Mixta

No se la cola de arroz como sera, pero puedo decirte que mi padre aprendio de mi abuelo a usar el arroz para fijar mangos a herramientas con el siguiente procedimiento, en el cabo de la herramienta (lima, escoplo, horquilla para hierbas etc) se hacia el orificio para insertar la espiga con cierto huelgo, acontinuacion se llenaba el orificio con arroz blanco comun, se alentaba la esiga alrojo en el guego evitando calentar la parte que no debe destemplarse y se introducia a presion en el arroz que estaba en el orificio del cabo.
Si bien echaba mucho humo no se calcinaba el arroz, se fundia sirviendo de eficaz adhesivo. aun hoy sigo ese procedimiento a pesar de los modernos adhesivos.
Alberto
 
Re: Cola Caliente Mixta

muy interesante,tambien he leido de datos históricos ,donde en Egipto, usaban como adhesivo, carne y sangre ambas mezclas como una masa,
 
Re: Cola Caliente Mixta

Hola compañeros.

Con respecto al uso del ajo en la cola, no sé qué resultados dará. Sin él, funciona de maravilla. Pero todo esto me ha hecho recordar una cosa que me decía mi padre (fué médico) sobre el poder antibiótico del ajo. Recuerdo que me decía que, por supuesto, no podía compararse con los antibióticos de farmacia (penicilina o otros) pero que sí que tenía un cierto valor contra bacterias y quizás contra los hongos.

Así pues, puede que sea un buen conservante de la cola orgánica que se hace con pieles de animales o con pescado. Yo creo que esta cola tradicional es mejor que la famosa titebond, sin menospreciar a ésta última.


Un saludo.
 
es mejor usar ajo molido del momento al 20%, es decir 20 grs. por 100 cc. de volumen, kión o jengibre en rodajas al 20%, para conservar mejor la cola y que no se malogre
Augusto
 
Ingredientes pegamento de arroz
Para hacer cola de arroz necesitas solamente esto:

100 gramos de harina de arroz
500 CC de agua
Preparación
Coloca la harina de arroz en la olla y luego agrega unos chorritos de agua y revuelve hasta hacer una pasta. Luego agrega toda el agua y haz que hierva por unos 15 minutos. Una vez que hierve sigue revolviendo mientras bajas el fuego a fuego bajo por 45 minutos.

Si ves que la mezcla se vuelve muy espesa agrega agua de a poco. La consistencia debe ser similar a la crema de leche. Una vez que se “cocino” lo suficiente apagamos el fuego y seguimos revolviendo hasta que se enfríe.

Cuando se enfríe completamente debes usar un colador para filtrar la cola de arroz de los grumos que puede dejar el arroz. Me olvidaba… Si no tienes harina de arroz puedes triturar arroz común en una licuadora hasta que quede hecho harina.

Guarda la cola de arroz en la heladera.

suerte!!!
 
Hola Compañeros, cuando hablan de preservar mejor la cola se refieren al instrumento terminado? Recuerden que Stradivarius encolaba con cola caliente y sus violines siguen aún encolados.
No creo que se pueda comparar la cola caliente con la tite ya que no hay instrumentos encolados con tite de 400 años.

Saludos

Maxi
 
Hola.
tan solo hay que hacer una prueba y saldreis de duda, pegar dos maderas en testa y veris cual tiene mass resistencia , yo apuesto por la animal . la de huesos o la de esturion sobre todo.
ademas no deja gruesos de cola. y con esto no menosprecio el titerbon que es buenisimo.
un saludo
 
Recuerden que Stradivarius encolaba con cola caliente y sus violines siguen aún encolados.
Si no me equivoco, hoy en día existen dos violines de Stradivari en su estado original. Todos los demás han sido reparados y alterados.

Para que una unión hecha con cola animal perdure por tanto tiempo es importante que nunca se ha expuesto a un ambiente exageradamente húmedo porqué éste permitiría que las bacterias (que siempre están presente en el aire) desagregarían la cola animal.

Es cierto que no sabemos si el Titebond se comportará bien cuando una unión tendrá 50 o 100 años Pero creo que eso tampoco no importa porqué igual como con los instrumentos encolados con cola animal se los reparará si vale la pena. Con el Titebond este trabajo es más engorroso porqué hay que quitar absolutamente todos los residuos del pegamento antiguo mientras que la cola animal se puede reactivar, o sea no es necesario de limpiar hasta el último sino la nueva cola animal se unirá con los residuos.

tan solo hay que hacer una prueba y saldreis de duda, pegar dos maderas en testa y veris cual tiene mass resistencia , [...]
En las maderas unidas en testa aguantará más ésta con el pegamento que llena mejor los espacios entre las fibras en testa, o sea el pegamento que pierde menos volumen al secar o curar. Sería un caso clásico para usar Epoxy.

Si una unión "normal" está bien hecha siempre se romperá la madera, independiente del tipo de pegamento.
 
Hola jose, a eso mismo me refiero, no se puede comparar porque no existía tite.
Markus, totalmente de acuerdo.
Ojala se encuentre algo que aumente la durabilidad de la cola caliente ya sea con ajo comp planteó Shalom u otro componente.

Saludos
Maxi
 
Ojala se encuentre algo que aumente la durabilidad de la cola caliente ya sea con ajo comp planteó Shalom u otro componente.
La durabilidad de la cola caliente, como ya has sugerido antes es excelente (mientras que se guarda el instrumento en un lugar suficientemente ventilado si uno vive en un lugar donde la humedad relativa del aire puede ser muy alta).

Por supuesto, algún conservante para la cola caliente nos quitaría una (pequeña) preocupación. Por otro lado, las guitarras encoladas con Titebond tampoco no se puede guardar como sea (la Titebond es más susceptible a temperaturas elevadas que lo es la cola animal).
 
YA tenemos la formula de la cola de arroz.... ahora!!!!! y para evitarme pruebas..... la aplicamos en caliente o en frio , que sistema sera mas eficaz...... si lo han probado me ahorraran trabajo!!!
Gracias desde ya por la formula.
Alberto
 
Atrás
Arriba