Cual de los dos libros me recomendais

son una suma muy preciosa por un luthier, sirven para tener claro lo que no hay que hacer porque una guitarra tenga un sonido decente...
si lees el ingles mucho meyor los de courtnall o de cumpiano. en internet hay montañas de articulos muy interesantes sobre acustica, construccion siempre o casi en ingles.
en este foro hay los consejos sinceros, preciosos y competentes de rafael lopez, mejor de todos
los libros.
te deseo mucha suerte, y animo, a construir
roberto
 
pido perdon por los dos mensajes..iguales. en el primero he escrito "raros" traduciendo mentalmente de el italiano. en mi idioma significa que es dificil incontrarlos,,,,leyendo mi respuesta me he dado cuenta del equivoco que puede causar en español este ajetivo.
perdon....
roberto
 
roberto tomasi dijo:
pido perdon por los dos mensajes..iguales. en el primero he escrito "raros" traduciendo mentalmente de el italiano. en mi idioma significa que es dificil incontrarlos,,,,leyendo mi respuesta me he dado cuenta del equivoco que puede causar en español este ajetivo.
perdon....
roberto

Gracias por tu intervención, Roberto. En cuanto a tu escritura, no te preocupes, porque tu castellano es bastante claro y expresivo
¡Ya lo quisiéramos con algunos nativos del idioma!

Un abrazo,
Santiago
 
Roberto Tomasi, gracias por tu respuesta pero con los libros en ingles tendria un gran problema, soy como dice Santiago Porras, Nativo y hay veces que me cuesta mi idioma,
gracia y no te preucupes por tu español que es muy entendible un saludo
 
Última edición:
Hola Manuel. No conozco el de Manuel Rodriguez, cuando lo lea te mandaré mi opinión. El de Peña tiene artículos y fotos interesantes.
Roberto, gracias por tus palabras. Hace muchos años que estoy recopilando datos y artículos para intentar escribir un libro sobre la construcción de la guitarra. Pero no sé si algún día lo veré terminado.
Por lo pronto he empezado una página web. A ver si consigo llevarla a buen puerto; sé que ayuda no me va a faltar.
 
hola , yo soy principiante en esto pero sobre el tema de los libros el que mas me esta ayudando y mejor comprendo es " la guitarra española " por jose villar rodrigez . te esplica el metodo de construccion ,como hacer plantillas y moldes ,leccion de acustica,descripcion de cada parte de la guitarra,estudio sobre las maderas etc etc . el de "making master guitars " a pesar de ser en ingles que yo de ingles ni los numeros tambien me esta ayudando muchisimo por que muestra foto a foto todo el proceso. en mi opinion y repito que soy principiante todos los libros sobre contruccion aportan grandes ayudas y junto con eso, rafael lopez porras con sus majestuosas esplicaciones y fotografias, mas la buena disposicion de las personas de este foro, firmeza y continuidad me daran la razon sobre lo que siempre pense y esque el artista no naze se haze y con ayuda antes . un saludo a todos y no me cansare de decirlo gracias gracias y gracias .
 
Atrás
Arriba