Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Subasta de guitarras antiguas

Subasta de guitarras antiguas

Queridos amigos,
    aquí y aquí en Ebay, se están subastando dos guitarras antiguas.

Gracias a Juan Carlos Ayala por la información.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Re: Subasta de guitarras antiguas

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno

Juan Carlos Ayala me advierte de la subasta de dos guitarras antiguas en eBay.

¿Sabemos algo más de esas guitarras?
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Joaquim Salinas
    ¿Sabemos algo más de esas guitarras?
    Amigo Joaquim,

Ya has visto que el vendedor da una escueta información en alemán, idioma que desconozco.

La de la foto es una guitarra arpa, con su barra de hierro para reforzar la estructura. Varios constructores han hecho, y continuan haciendo, guitarras similares. Sobre el tema te recomiendo la excelente página (en inglés) que hay en Internet dedicada a la guitarra arpa: http://www.harpguitars.net/index.htm
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    La de la foto es una guitarra arpa, con su barra de hierro para reforzar la estructura. Varios constructores han hecho, y continuan haciendo, guitarras similares. Sobre el tema te recomiendo la excelente página (en inglés) que hay en Internet dedicada a la guitarra arpa: http://www.harpguitars.net/index.htm
    Propiamente, esta es una guitarra "schrammel", un tipo de guitarra utilizado en los conjuntos de café en Vienna, tocando musica popular. Yo no estoy de acuerdo con la terminología "Harp Guitar" utilizada por Greg Miner y su compañeros en la web mencionada. No creo que sea posible englobar bajo un apellido general, todas las guitarras existentes, antiguas y modernas, con más de 6 cuerdas. Las diferencias, organológicas y musicales, son demasiado grandes.

Tengo en mi poder dos guitarras fabricadas por Johann Gottfried Scherzer, un luthier vienés (falleció en 1870) con diez cuerdas, y la misma barra de hierro. Tambien tengo dos guitarras rusas (Krasnoshchiokov 1870, y Eroshkin 1915— 7+4) con el mismo diseño. Nunca esos luthiers y los guitarristas sus clientes se refirieron a esas guitarras como guitarra-arpa.
    Úlima edición por Matanya Ophee fecha: 10-02-2006 a las 08:32 PM
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Cita Originalmente escrito por Matanya Ophee
    Tengo en mi poder dos guitarras fabricadas por Johann Gottfried Scherzer, un luthier vienés (falleció en 1870) con diez cuerdas, y la misma barra de hierro.
    Estimado Matanya;

En el trabajo sobre Zani de Ferranti de Wynberg en el capítulo sobre el concurso de Makaroff nos cuenta:
    El propio Makaroff consideraba a la guitarra de seis cuerdas un instrumento pasado de moda y a los “luthiers” inscritos en la sección del concurso dedicada a la construcción de guitarras se les pidió que trabajasen en un instrumento de diez cuerdas. El luthier vienes Scherzer, ganador en este apartado, y el segundo clasificado, Arhusen de San Petersburgo, eran firmes partidarios de las guitarras con cuerdas adicionales.
    (traducción de Julio Gimeno)

¿Este Scherzer es el mismo que citas?,
    ¿podrías contarnos algo más sobre las guitarras que posees de este luthier vienés?,

un saludo, y gracias por tu atención y tu tiempo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    Estimado Matanya;

En el trabajo sobre Zani de Ferranti de Wynberg en el capítulo sobre el concurso de Makaroff nos cuenta:
    El propio Makaroff consideraba a la guitarra de seis cuerdas un instrumento pasado de moda y a los “luthiers” inscritos en la sección del concurso dedicada a la construcción de guitarras se les pidió que trabajasen en un instrumento de diez cuerdas. El luthier vienes Scherzer, ganador en este apartado, y el segundo clasificado, Arhusen de San Petersburgo, eran firmes partidarios de las guitarras con cuerdas adicionales.
    (traducción de Julio Gimeno)

¿Este Scherzer es el mismo que citas?,
    El mismo.

Cita Originalmente escrito por Javier Riba
    ¿podrías contarnos algo más sobre las guitarras que posees de este luthier vienés?,

Es dificile en esta momento. Estoy en vacaciones con mi familia en Israel, sin cotacto con mi biblioteca. Pero en pocas palabras, puedes leer y mirar algo sobre la guitarra Scherzer de Makaroff. aqui:

http://www.editionsorphee.com/rmcg/Scherzer.html
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Muchas Gracias,

Paso a incluir este luthier en nuestro índice de guitarreros.
    Un saludo, y feliz viaje.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks