Mozart: arreglos para guitarra

lachama

New member
Hola a todos, soy novata en este foro, y para no perder el tiempo, pues voy a empezar pidiendo algo ya jjjj. Doy clases de guitarra en un par de escuelas de música y me he planteado montar algo de Mozart en grupo. Y antes de liarme a hacer arreglos quería saber si alguien sabe cómo conseguir versiones fáciles de alguna pieza de Mozart para trío o cuarteto de guitarras.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda y/u orientación.

Un saludo
 
Re: Mozart:arreglos para guitarra

lachama dijo:
Hola a todos, soy novata en este foro, y para no perder el tiempo, pues voy a empezar pidiendo algo ya jjjj. Doy clases de guitarra en un par de escuelas de música y me he planteado montar algo de Mozart en grupo. Y antes de liarme a hacer arreglos quería saber si alguien sabe cómo conseguir versiones fáciles de alguna pieza de Mozart para trío o cuarteto de guitarras.[...]

¡Hola, lachama!
Partituras para trios y cuartetos para guitarra los puedes encontrar en el siguiente link, no es una de las mejores páginas que haya para descargarte partituras, ya que hace arreglos de partituras que no son muy buenos, desde mi punto de vista. Las partituras te las puedes descargar en formato PDF. Otro link sería el siguiente, aunque no tienen de Mozart nada que te pueda interesar, pero sí el Andante del concierto para 2 mandolinas de Vivaldi...
Un saludo:
JDG_JSBach :adios:​
 
lachama dijo:
Hola a todos, soy novata en este foro, y para no perder el tiempo, pues voy a empezar pidiendo algo ya jjjj. Doy clases de guitarra en un par de escuelas de música y me he planteado montar algo de Mozart en grupo. Y antes de liarme a hacer arreglos quería saber si alguien sabe cómo conseguir versiones fáciles de alguna pieza de Mozart para trío o cuarteto de guitarras.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda y/u orientación.

Un saludo

Hola,
yo compré hace algunos años ya "Eine kleine Nachtmusik" arreglado para 3 guitarras por Siegfried Behrend de la editorial RIES & ERLER,
saludos
 
Hola,

Envíame un mensaje privado con tu e-mail. Puedes escribir (arroba) y (punto) así para evitar correo basura.

Te enviaré 7 Minuetos para Trio (2 violines - cello) en formato ".pdf". Dejo aquí un midi para que te hagas una idea de los Minuetos. Pueden leerse directamente las partes de los dos violines y reescribir la de cello que está en clave de Fa.

Naturalmente en la guitarra los dos violines estarán sonando octava baja, por lo que debería bajarse la parte de cello una octava para mantener la proporción, cosa que quizá no sea siempre posible. Tratar de evitar los cruzamientos de voces.

Otra posibilidad es transportar los Trios para encajarlos mejor en la tesitura de las guitarras.

Un saludo muy cordial,
JL
 

Archivos adjuntos

  • Mozart_7Minuetos.mid
    42,7 KB · Visitas: 25
lachama dijo:
Hola a todos, soy novata en este foro, y para no perder el tiempo, pues voy a empezar pidiendo algo ya jjjj. Doy clases de guitarra en un par de escuelas de música y me he planteado montar algo de Mozart en grupo. Y antes de liarme a hacer arreglos quería saber si alguien sabe cómo conseguir versiones fáciles de alguna pieza de Mozart para trío o cuarteto de guitarras.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda y/u orientación.

Un saludo

Hola de nuevo, creo que tengo también
"Six Vienesse Sonatinas" para dos guitarras de la Edition Peters Editorial,
chao
 
Atrás
Arriba