Ayudarme por favor

alvarogodin

New member
hola amgigos, me he comprado una godin multiac, y al enchufarla al ampli suena un seseo insoportable al hacer rasgados de flamenco, ahi no es todo, un acorde normal suena con ruido tambien, como voy a tocar asi en directo?, no se que hacer, por que claro como siempre tocaba con la clasica nunca me habia pasado esto, estoy desesperado,que puedo hacer?
 
Re: ayudarme por favor

Hola:

No toco esa guitarra pero quizás pueda decirte a qué se debe ese ruido que oyes porque yo también toco guitarra electroacústica, además tuve la oportunidad de probar una de esas Godin hace un tiempo con un colega mio. Posiblemente se debe a que el sistema de amplificación de este tipo de guitarras(y de cualquier guitarra amplificada)convierte la ejecución en una "maniobra de ésquivar ruidos", hablando humoristicamente, por el hecho de que el tacto se vuelve más sensible que de costumbre ya que la pastilla lo recoge "¡¡Todo!!!

Entonces tenemos que tener cuidado incluso al tocar las cuerdas porque incluso el pequeño roce del dedo en la cuerda suena, y ese pequeño chasquido lo recoge la pastilla o el micro.

En mi opinión el problema consiste en la ecualización de la guitarra. Ten en cuenta que el chasquido se puede camuflar ecualizando los agudos los medios, pero de ecualización de las Godin no controlo nada....

A mi al principio con la mia me pasó algo parecido y resultó ser de eso...Así que espero haberte ayudado.

Un saludo y disfrútala....

Pd.- Por cierto ¿Por cuanto te ha salido la guitarra y donde la has comprado?
 
Re: ayudarme por favor

bueno espero sentarme tranquilamente y ecualizar, para que no se saturen las ganancias
espero poder tocar clasico y flamenco al final que es para lo que me he comprado la guitarra, para tocar en directo sin tener que buscarme mucho la vida para conseguir un buen microfono para la guitarra clasica. esta guitarra es de cuerdas de nylon, y el tacto es muy similar al de una guitarra clasica, pero claro el sonido nunca es tan dulce ni tan caracteristico , pero tiene un sin fin de posibilidades si las sabes "engranar" no como yo jajajaj. cuesta unos 1500 euros, y yo se la compre a un amigo. en cualquier tienda seria la podras encontrarar si te interesa probarla mas detinadamente, son de la serie Multiac, con cuerdas de nylon.
 
Re: ayudarme por favor

Ok consejo recibido...

La cosa es que me gustaría comparme una guitarra nueva electo acústica de cuerdas de nylon y la verdad me cuesta decidirme porque como a muchos mortales nos pasa, mi presupuesto no supera o no debe superar unos 800 euros, por lo que las Godin se me escapan...

He pensado en las Yamaha APX9NA por ejemplo o en alguna Takamine que esté bien por ese precio....Si alguno sabe sobre alguna otra de interés le agradecería el comentario...

Bueno....Un saludo y que vaya bien todo....

Pepe
 
Re: ayudarme por favor

Hola, en cuanto a zumbidos de este tipo de guitarras o electricas también hay que tener en cuenta que si tienes una mala toma de tierra o el enchufe del ampli no tiene toma de tierra puede provocar zumbidos y chasquidos, incluso sin tocar,( ruido de fondo). Un saludo.
 
Atrás
Arriba