¿como construir una plantilla para el diapason?

Hola chavales, como de costumbre y ya que he pedido un molde para los fondos, pues ya de camino quisiera saber si alguien me puede decir cómo construir una plantilla que sea eficaz para marcar la posición de los trastes, pues en la primera me han salido algunos un poco doblados. A ver si alguien me puede decir algún truquillo para ese trabajo. Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Hola Fernando. Hay van unas fotos, por si te pueden ayudar. Primero, la fórmula que yo utilicé en su momento para calcular la distribución de los trastes; segundo, el listado con los números que me dio esa fórmula; las plantillas que fabriqué, una es de duraluminio, del que se utiliza en la industria aeronaútica, la hice en la fábrica en la que trabajaba hace veinte años (C.A.S.A.) y no es posible de reproducir a nivel casero, pues conlleva un proceso de alta tecnología; la otra es de contrachapado, y la hizo mi padre en su tallercito utilizando el mismo listado.

Se muy cuidadoso a la hora de trazar las líneas; comprueba que sean perfectamente paralelas, para que los trastes no te salgan torcidos. A la de madera hazle unos pequeños cortes en los extremos de las líneas, fíjate en la de duraluminio, así podrás marcar el diapasón como yo lo hago con la de duraluminio.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Rafael.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8195.JPG
    IMG_8195.JPG
    125,2 KB · Visitas: 157
  • IMG_8192.JPG
    IMG_8192.JPG
    134,6 KB · Visitas: 149
  • IMG_8173.JPG
    IMG_8173.JPG
    170,8 KB · Visitas: 142
  • IMG_8197.JPG
    IMG_8197.JPG
    178,2 KB · Visitas: 151
  • IMG_8175.JPG
    IMG_8175.JPG
    177 KB · Visitas: 134
Atrás
Arriba