Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ACTUALIZADO: "Renovada la sección de enlaces"

ACTUALIZADO: "Renovada la sección de enlaces"

Una de las cósas más útiles que podemos encontrar en cualquier web es la sección "Enlaces" donde conoceremos los accesos a otros tipos de webs con más información, música o eventos relacionados con la guitarra. Aunque hemos estado trabajando durante más de 3 meses, el esfuerzo ha merecido la pena.

Nunca podré agradecer lo suficiente a Sergio Gasca su colaboración desinteresada en esta sección pues gracias a él está mejorada y ampliada. Y como ya he dicho, el tiempo invertido ha sido mucho. Yo me encargué del diseño y reestructuración de las secciones y Sergio de revisar cada web una a una, idear un comentario y calificarla en general. Un trabajo como podréis imaginar nada sencillo. Teníamos ya tal cantidad de webs que tuvimos que crear nuevos apartados. Todos los días me siguen llegando mensajes con nuevos enlaces así que esta sección promete...

Estas han sido las calificaciones que hemos utilizado:

** = regular (ni buena ni mala)
    *** = De aceptable a buena
    **** = Bastante buena
    ***** = Excelente. Visita obligada

A 31 de Octubre tenemos los siguientes enlaces comentados y calificados sobre:
    [list]La guitarra clásica 34 enlaces
    Intérpretes, grupos, compositores 54 enlaces
    Partituras gratis y Cancioneros 28 enlaces
    Discográficas y tiendas "online"10 enlaces
    Luthiers y guitarreros 16 enlaces
    Cursos y conciertos (con apartado propio en el foro)
    Miscelánea (un poco de todo...) 19 enlaces[/list:u]

Esto hace un total de: 161 enlaces

Eliminamos la sección cursos de guitarra porque al ser tan activa resultaba mucho más cómodo tenerla en el foro y que cualquiera pudiese comunicarnos nuevas actividades.

Nada más por el momento. Para terminar deciros qus si conocéis alguna web relacionada con el mundo de la guitarra clásica que no se encuentre en nuestra sección de enlaces podeis rellenar el formulario que hay en la parte de abajo de las tablas.

::::::::::::::: Actualización el 31 de Octubre de 2003 ::::::::::::::::

Estimados amigos,
    la sección de enlaces sigue creciendo y queremos crear la mejor recopilación de enlaces de guitarra de Internet. Para tal fin edito este mensaje que creé en Junio de 2003 y os cuento que comentarios.

- Se han mejorado las tablas pues algunas se vían mal en algunos navegadores como Netscape.
    - Se han eliminado los enlaces que no funcionaban gracias a vuestros comentarios. Por favor, seguir avisando de los errores que pueda haber aun.
    - El orden en el que están dispuestos los enlaces no quiere decir absolutamente nada. Es decir, el último de alguna sección puede ser muy, pero que muy bueno
    - La sección de intérprets, grupos y compositores (la más numerosa por el momento) ha sido reestructurada en continentes, si seguimos así tendremos que clasificar los enlaces por orden alfabético...

Esperamos vuestros enlaces sobre webs de guitarra.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Amigo Oscar y Compañía:

Este pequeño universo virtual que has creado es el reflejo de tu amor desinteresado por la música y la guitarra en particular. Todos los que de alguna manera nos dedicamos a esto, y tenemos un ordenador "conectado" en casa, estamos en deuda contigo. Mil gracias. y que no pierdas nunca esa "pasión".

Un abrazo.

nueva sección de enlaces

Amigos y navegantes del foro:

1.- Agradezco a Oscar López su confianza al permitir a este servidor participar en esta valiosísima web que es tan útil para todos los que amamos la guitarra.

2.- En verdad el trabajo de revisión de enlaces tuvo una parte un tanto engorrosa, así que espero que el resultado final sea de su agrado. No fue fácil la selección de enlaces, algunos no eran muy convincentes y otros eran demasiado buenos como para no ponerlos, además en algunos casos hubo que encontrar el punto medio, o sea el acuerdo entre la opinión de Oscar y la mía acerca de algún enlace y aunque la web nos acorta las grandes distancias entre México y España, tal vez hubiera facilitado el trabajo la comunicación directa persona a persona. :rolleyes:

3.- En todo momento pienso que los que tenemos alguna vocación, o sensibilidad, o interés o afición por la guitarra tenemos que contribuir de alguna forma (aunque sea muy pequeña) con su desarrollo. Además, (ustedes estarán de acuerdo) desde que vistamos por primera vez la Web de Oscar, nos damos cuenta de la calidad de la misma y percibimos lo valioso de su dedicación y tiempo para compartirnos algo tan importante. Se aprecia en tu web Oscar, sin lugar a dudas la dedicación y tu calidad como guitarrista y como persona.

4.- Estoy abierto a la crítica así que cualquier opinión a favor y en contra de esta sección de enlaces será bienvenida.

Gracias a todos los participantes del foro y navegantes y espero seguir haciendo buenos amigos a través de este valioso sitio.

Una web especial

Hola a todos,
    para hacer que este hilo vaya "arriba" os quiero hacer partícipes de la reciente creación de la web de un buen amigo y colaborador de guitarra.artelinkado.com Santiago Porras. La url es esta:

http://www.sanpoal.com

En ella descubriréis que Santiago es un gran arquitecto y conocedor de la cultura oriental. Este es el comentario que he hecho de su web en la sección de enlaces, apartado "miscalánea":
    [list][list] Título:Web de Santiago Porras Álvarez URL: http://sanpoal.com Breve descripción: Wed de arquitectura de mi amigo y colaborador de esta web Santiago Porras. En guitarra.artelinkado.com ha escrito un interesantísimo artículo sobre el Romance Anónimo (ver aquí) y mensualmente selecciona de la programación de Radio Clásica (ver aquí) para acercarnos todo lo relacionado con los instrumentos de cuerda pulsada. En su web encontraréis su estudio, sus obras y otras muchas sorpresas Calificación: ****[/list:u][/list:u]

Anda Santi, di algo.

Saludos desde la lluviosa Asturias de un guitarrista más:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Bueno Oscar, muchas gracias por tu amable presentacion de mi web, y tambien por la calificacion. La verdad es que una web en condiciones lleva un trabajo enorme, mas aun cuando se es completamente lego en la materia... aunque el planteamiento es muy diferente, la web de guitarra.artlinkado simpre ha sido y sigue siendo un buen modelo, y una inspiracion para la mia. En fin, espero ir retocando y completando con el tiempo. Mientras tanto, estais todos invitados a daros una vuelta.

Un abrazo
    santiago

sitio de Santiago Porras

Ah!, que agradable es saber que nuestro amigo Santiago además de ser un excelente conocedor de muchos temas relacionados con las seis cuerdas es además un notable arquitecto. He visitado tu sitio y me agradó mucho. Felicidades por el sitio. Y los demás: ¿ya lo visitaron?
    Saludos.

sólo quería dar las gracias a todos vosotros por el curro que os pegáis desinteresadamente para todos nosotros y además felicitaros.

muchísimas gracias :aplauso:

enhorabuena

Enhorabuena, Santiago, por tu bonita página y también por tu obra, que me ha gustado mucho. El diseño, muy elegante. Felicidades y un saludo.

Alberto

pues si, enhorabuena, me alegra ver que mas gente comparte el gusto por la cultura japonesa, aunque yo me inclino mas por el lado culinario.. nada como un buen sashimi de atun!!!! ya nos diras si el restaurante japones ese se termina, que cualquier excusa es buena para una cenita en un japones
    torti

abrazos

Re: sitio de Santiago Porras

Cita Originalmente escrito por sergio gasca
    Ah!, que agradable es saber que nuestro amigo Santiago además de ser un excelente conocedor de muchos temas relacionados con las seis cuerdas es además un notable arquitecto. He visitado tu sitio y me agradó mucho. Felicidades por el sitio.
    Cita Originalmente escrito por alberto royo
    Enhorabuena, Santiago, por tu bonita página y también por tu obra, que me ha gustado mucho. El diseño, muy elegante. Felicidades y un saludo.
    Cita Originalmente escrito por silvia
    pues si, enhorabuena, me alegra ver que mas gente comparte el gusto por la cultura japonesa, aunque yo me inclino mas por el lado culinario.. nada como un buen sashimi de atun!!!! ya nos diras si el restaurante japones ese se termina
    Sergio, Alberto y Silvia

Muchas y muy sinceras gracias por vuestras amables palabras.
    Me alegra que os haya gustado el sitio... me anima mucho a seguir trabajando. En cuanto al restaurante japonés (Silvia, veo que has navegado muy adentro en la web :) )... es uno de tantos proyectos que se han quedado en el papel

Un abrazo,
    santiago

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)