Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Estaciones Porteñas de Piazzolla

Estaciones Porteñas de Piazzolla

Hola :

Estoy interesado en conseguir un buen arreglo de las Estaciones Porteñas de Piazzolla para 2 guitarras.

Por el momento sólo he conseguido encontrar una transcripción de esta maravillosa obra a cargo de Fabio Shiro Monteiro y editada por Tonos.

¿Hay alguien que tenga alguna referencia sobre esta transcripción? ¿Hay alguien que conozca alguna otra versión para dos guitarras?

... A su vez, también agradecería mucho si alguien me pudiera indicar alguna otro arreglo existente de esta pieza para guitarra sola (aparte de la fenomenal transcripción de Sergio Assad y la versión de Benitez).

Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda

Un cordial saludo

Re: Estaciones Porteñas de Piazzolla

Hola,

Tema sumamente interesante.
    Sólo puedo decir que si recuerdo bien, existe una versión para guitarra sola hecha por Carlevaro, pero no sé qué editorial la publicó. Dudo de que ésta llegue al nivel de la de Assad, pero ¿quién sabe?
    La verdad, hay material suficiente como para transcribir las obras para tres o cuatro guitarras también...

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu mensaje y por toda la información !

Desconocía la versión de Carlevaro para guitarra sola aunque, como bien dices, será difícil de igualar a los arreglos de Sergio Assad.

Un cordial saludo

Querido colega
    Deberías buscar los arreglos de Rubén "Chocho" Ruiz para guitarra sola de Astor Piazzolla así como los de una, dos y hasta cuatro guitarras del mismo compositor escritos por Aníbal Arias. Ambos fueron publicados por editorial Melos de Argentina. Hay algunos arreglos de Víctor Villadangos y Hugo Geller que también son interesantes. Los del primero se editaron a través de un libro de Gendai guitar (Japón) llamado "La guitarra en Argentina"
    Mucha suerte.

Smile Re: Estaciones Porteñas de Piazzolla

Estimado Manuel :

Muchísimas gracias por tu mensaje y por haber tenido la amabilidad de contestarme suministrándome una información tan variada y completa !

Dispongo de los arreglos de Villadangos que me sugieres aunque no tengo (ni conocía) las transcripciones tan interesantes de Ruiz/Arias de las que me hablas.

Intentaré hacerme con ellas porque deben de merecer muy mucho la pena !

Acabo de efectuar una rápida búsqueda en Internet y de la editorial Melos solo he encontrado publicados los arreglos de Arias :

http://www.ricordimusica.com.ar/espanol/batea-tango.htm

Los encargaré!

Muchas gracias nuevamente por todo

Un cordial saludo

6. 01-02-2006

Razón
    No se permite el intercambio público de material sujeto a derechos de autor o copyright. Normas del foro - Apartado nº 6.

Estimado Manuel :

MUCHAS GRACIAS de nuevo por tu atento y amable mensaje así como por tu generoso ofrecimiento. ¡Te lo agradezco de veras!

Por el momento intentaré buscar los arreglos de Rubén Ruiz y si no consigo dar con ellos me pondré en contacto contigo siempre y cuando no sea mucha molestia.

Al leer anoche el nombre de Rubén Ruiz me preguntaba si tiene algo que ver con Oscar (López) Ruiz, uno de los guitarristas que formó parte del quinteto de Piazzolla ...

Muchas gracias nuevamente por toda tu información y amabilidad

Un cordial saludo

Querido amigo
    Estoy casi seguro de que Rubén "Chocho" Ruiz no tiene nada que ver con Oscar López Ruiz. Principalmente por la diferencia de edad entre ambos, el segundo es más joven.
    Por cierto, López Ruiz escribió un libro con el anecdotario de su época junto a Piazzolla que es casi más interesante que sus tres biografías oficiales editadas. Tiene (o tenía, no se si aún vive) un gran sentido del humor.
    Un saludo.

Smile Re: Estaciones Porteñas de Piazzolla

Estimado Manuel :

Muchas gracias nuevamente por tu interesantísimo mensaje!

El libro del que hablas tiene muy buena pinta así que intentaré buscarlo para adquirirlo por lo interesante que parece ser.

Un link al libro en cuestión es :

http://www.gourmetmusical.com/libro.asp?IdLibro=424

La contraportada incluye un completo comentario sobre el libro

Muchas gracias

Un cordial saludo

Hola,

Pueden escuchar mi interpretación del arreglo de Agustín Carlevaro de Las Estaciones Porteñas de Piazzolla en http://estaciones.estevarena.com

Espero que lo disfruten. Saludos, Paco

11. 21-10-2010

Razón
    No se permite el intercambio público de material sujeto a derechos de autor o copyright. Normas del foro - Apartado nº 6.

Pido disculpa por mi error ,me guie por el mensaje de un usuario que dejaba su emaill lo entendi como una especie de informacion para intercambio en privado ,por favor me lo puede explicar. gracias

Estimado usuario jorgezegarra,

La razón por la que se ha borrado su mensaje está descrita en dicho mensaje. Las Normas del Foro están a disposición de todos los usuarios en el menú superior del Foro.

Perdona nuevamente en las regla del foro dice es preferible no dejar emaill , es permitido o no porque aqui mismo un usuario lo esta dejando? y esto me imagino que es para comunicarse en privado ,se puedo o no porque la reglas del foro no lo permiten. Gracias Miguel Angel,este comentario lo hago com mucho respeto a tan excelente foro.Abrazoz.

Estimado usuario jorgezegarra,

Cita Originalmente escrito por jorgezegarra Ver mensaje
    Perdona nuevamente en las regla del foro dice es preferible no dejar emaill , es permitido o no porque aqui mismo un usuario lo esta dejando? y esto me imagino que es para comunicarse en privado ,se puedo o no porque la reglas del foro no lo permiten.
    Como se le ha indicado en el mensaje anterior, la razón por la que se ha borrado su mensaje está descrita en dicho mensaje:
    Si se dirige a las Normas del Foro, en su Apartado nº6 se describe lo siguiente:
    6.- Como amantes de la música que somos, no permitimos bajo ningún concepto el intercambio público de material protegido por las leyes del copyright, las cuales incluyen todo tipo de medios de reproducción (de fotoimpresión, digitales, etc.). Es decir, no se permite el intercambio de ningún tipo de archivo que esté protegido por estas leyes, ya sean partituras, eBooks (libros en formato digital), grabaciones, etc. Del mismo modo, no podemos convertir el foro en un tablón de anuncios para este tipo de actividades ilícitas.
    En su mensaje ofrecía una partitura que se encuentra protegida con derechos de autor y copyright. Ese tipo de propuesta no se permite en el Foro, como bien se indica en las Normas y como también se indicó al borrar su mensaje.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)