Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 41 de 41

Tema: Bacarisse: Concertino en la menor para guitarra y orquesta

Re: Bacarisse: Concertino en la menor para guitarra y orquesta

Cita Originalmente escrito por david_guitar Ver mensaje
    ok ok lo siento, no me había leído las normas del foro..........
    Ningún problema. Nadie hemos nacido sabiendo...

He visitado el enlace que me has mandado, y resulta qu e aparecen 3 resultados que hacen referencia a esta obra; cuál de ellos crees que se refiere a la obra completa de este concertino para guitarra y orquesta? Resulta que soy de Madrid y esta tienda está ubicada en Barcelona; conoces alguna tienda que localizada en madrid y que tenga esta partitura? es que mira que he buscado y no encuentro nada

Aprvechando te querría preguntar si tu conoces alguna posible tienda en la que pueda comprar la grabacion completa de esta obra? (a ser posible que esté en madrid, o si no, dime cualquier tienda, da igual)

Muxas gracias
    He encontrado este enlace a una tienda que está en Getafe. Yo he comprado en multitud de ocasiones por correo a Luthier y nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario. Imagino que esas diferentes referencias que aparecen en el catálogo son porque una de las versiones es para guitarra sola (con reducción para piano) y la otra para la edición con toda la plantilla orquestal (la de mayor precio, por lógica). Pero si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 934541578 antes de realizar cualquier gestión.

Un saludo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Post Re: Bacarisse: Concertino en la menor para guitarra y orquesta

He visitado el enlace que me has mandado, y resulta qu e aparecen 3 resultados que hacen referencia a esta obra; cuál de ellos crees que se refiere a la obra completa de este concertino para guitarra y orquesta? Resulta que soy de Madrid y esta tienda está ubicada en Barcelona; conoces alguna tienda que localizada en madrid y que tenga esta partitura? es que mira que he buscado y no encuentro nada
    Hola, David,
    si buscas por conciertos para guitarra (en la página Web de la Casa Luthier) y clickas sobre Bacarisse, aparecen 2 resultados, el que tiene como referencia 100.284, al menos los tres últimos dígitos son esos con total seguridad, creo q es de unos 19 con algo de €... Pues bien, esa es la partitura q tengo yo, el arreglo para guitarra solista y piano. La otra q aparece es la versión original del concertino, con guitarra y orquesta. Te puedo asegurar q la Casa Luthier es de fiar, sin ir más lejos, el mismo David Russell ha estado allí hablando con el dueño de la tienda y otros muchos más guitarristas y concertistas de renombre internacional. Y personalmente ya me conocen desde hace años. En cuanto a la venta de partituras te puedo decir q les piden partituras y guitarras desde "cualquier punto del mundo".

Aprvechando te querría preguntar si tu conoces alguna posible tienda en la que pueda comprar la grabacion completa de esta obra? (a ser posible que esté en madrid, o si no, dime cualquier tienda, da igual):
    En cuanto a... lo del CD, yo tengo la grabación q hiciera la Deutsche Grammophon con Narciso Yepes a la guitarra y Odón Alonso dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., que incluso, si quieres, puedes escuchar la grabación en http://www.youtube.com/view_play_list?p=30609ABE5C864E86.
    Un saludo,
    JDG_JSBach
    MVSICA LÆTITIA COMES MEDICINA DOLORUM

Buenas
    Mi pregunta es: En al edición de Ópera Tres, en el primer movimiento y durante los característicos 15 primeros compases, aparecen dos "la" corchea a contratiempo y estan ubicadas en el segundo espacio del pentagrama. En la práctica ¿Se tocan como equísonos en 3ª y 4ª cuerda? o ¿que significan? o ¿cómo se tocan?
    Gracias por anticipado

por dios colocar la cejilla 9 con un la menor con dedos 2,3 ,4 y ya esta.

colocas la cejilla IX con un La menor y ya esta

gracias por la respuesta. pero no lo entiendo. Un la menor en la 9 posicion como creo que dices, es un fa sost menor. ¿donde esta el la grave y los dos la equisonos? espero que estemos hablando del mismo movimiento (I-INTRADA). Debo ser muy bruto...
    Un saludo

A ver si me explico: el acorde es un Fa#m ( FA#,LA DO#) con tres DO# duplicados a la octava ( no equisonos), en segunda inversion, el DO# esta en el grave, y por otro lado tambien en la voz superior, esto es lo que le da su caracter menos fuerte que en estado fundamental y su timbre caracteristico, por otro lado esta escrito con 5 notas, los guitarristas debemos adaptar lo escrito por un compositor a las caracteristicas del instrumento, que supongo desconoce, sin cambiar el esquema armonico, pues bien desplazando la mano desde la cejilla V del la mayor anterior, colocamos el cuarto dedo en la 5ª cuerda traste XII y tocamos la nota la, a continuacion el acorde FA#m con cejila IX.
    ACLARACION DE LA POSICION: Si colocamos el acorde de la menor con los dedos, 2 segunda cuerda (do) , dedo 4 tercera cuerda (la), dedo 3 cuarta cuerda (mi), y ahora lo desplazamos un traste y colocamos la cejilla con el dedo 1 tenemos un La# menor, un traste mas SIm, otro traste (es decir) cejilla III tenemos Do m y asi sucesivamente ok?. pues bien nos vamos al trate IX y tenemos el Fa # m, con seis notas, do# fa# do# fa# la do#, en segunda inversion, el do# en el bajo y voz superior, el do# intermedio, el mismo fa# y otro fa# mas grave, el la sube una octava es decir las mismas notas en la misma posicion sobre el pentagrama, mas un fa intermedio de poco peso que ademas es la fundamental del acorde.
    notas en mi partitura do# la do# fa# do#.
    correccion: do# fa# do# fa# la do#.

nota asi es como yo lo toco, puede gustar, estar de acuerdo o en desacuerdo pero es un punto de vista mas

8. 27-12-2012

9. 27-12-2012

Aqui os dejo la propuesta en lenguaje musical
    cambio aacorde.JPG

Gracias, fendi. Efectivamente, hablamos de movimientos diferentes del concertino. Yo NO me refiero a la famosa Romanza (2o movimiento). Yo me referia a los primeros 15 compases del 1er movimiento (el inicio del Concertino, que si no he perdido la cordura, esta en la tonalidad de la menor).

Perdona mi torpeza es la primera vez que escribo y he contestado a otra pregunta de la paguina anterior compas 54---56 de la romanza, pero si me lo envias quiza te pueda ayudar un saludo y de nuevo disculpa

Gracias otra vez, fendi. Los primeros 15 compases son los problemáticos. Un saludo
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)