Una pregunta

  • Iniciador del tema Roster
  • Fecha de inicio
R

Roster

Guest
Hola mi gente soy nuevo en esto, quiero aprender a tocar guitarra y pues pienso comprarme una, quisiera saber la diferencia entre una acustica y una clasica perdonen la ignorancia pero para aprender hay que preguntar, La otra pregunta es para un novato como yo que no sabe nada que guitarra me convendria acustica, clasica o cual?

Gracias de ante mano por al ayuda!!
 
Re: Una Pregunta

please!! necesito un consejo!! ayudemen por favor
 
Re: Una Pregunta

Hola, Roster. En realidad, la guitarra clásica es una guitarra acústica. Las guitarras, en una clasificación muy sencilla, pueden ser acústicas o eléctricas (éstas necesitan un amplificador). Dentro de las guitarras acústicas debemos incluir a la guitarra clásica, que se diferencia de otras por tener cuerdas de nylon y no de acero (lo mismo sucede con la guitarra flamenca). Lógicamente, las cuerdas de acero son más duras que las de nylon y te resultarán más incómodas. Por otro lado, el timbre de estos dos tipos de cuerdas es muy diferente, las de acero son más adecuadas para la música pop, folk, country...y las de nylon para la música clásica, los boleros o el flamenco. Lo que te recomiendo, por tanto es que pienses cuál es tu estilo preferido...y te compres una guitarra clásica :mrgreen:

Saludos
 
Re: Una Pregunta

Muy bueno, Alberto, muy buen consejo y al final barres para casa. Corroboro lo dicho por Alberto en cuanto a que es con una guitarra "clásica" la mejor manera de acceder al instrumento.