Una pregunta

  • Iniciador del tema Roster
  • Fecha de inicio
R

Roster

Guest
Hola mi gente soy nuevo en esto, quiero aprender a tocar guitarra y pues pienso comprarme una, quisiera saber la diferencia entre una acustica y una clasica perdonen la ignorancia pero para aprender hay que preguntar, La otra pregunta es para un novato como yo que no sabe nada que guitarra me convendria acustica, clasica o cual?

Gracias de ante mano por al ayuda!!
 
Re: Una Pregunta

please!! necesito un consejo!! ayudemen por favor
 
Re: Una Pregunta

Hola, Roster. En realidad, la guitarra clásica es una guitarra acústica. Las guitarras, en una clasificación muy sencilla, pueden ser acústicas o eléctricas (éstas necesitan un amplificador). Dentro de las guitarras acústicas debemos incluir a la guitarra clásica, que se diferencia de otras por tener cuerdas de nylon y no de acero (lo mismo sucede con la guitarra flamenca). Lógicamente, las cuerdas de acero son más duras que las de nylon y te resultarán más incómodas. Por otro lado, el timbre de estos dos tipos de cuerdas es muy diferente, las de acero son más adecuadas para la música pop, folk, country...y las de nylon para la música clásica, los boleros o el flamenco. Lo que te recomiendo, por tanto es que pienses cuál es tu estilo preferido...y te compres una guitarra clásica :mrgreen:

Saludos
 
Re: Una Pregunta

Muy bueno, Alberto, muy buen consejo y al final barres para casa. Corroboro lo dicho por Alberto en cuanto a que es con una guitarra "clásica" la mejor manera de acceder al instrumento.

Hola, Roster. Ten en cuenta que es muy importante el hecho de que la guitarra clásica tenga cuerdas de nylon ya que podrás aprender las técnicas básicas sin destrozarte los dedos. Las cuerdas de acero son muy finas y tienen más tensión, lo cual hace que los dedos se encallezcan de una manera más "salvaje". Piénsatelo bien antes de adquirir una guitarra. Con una clásica podrás aprender las principales técnicas de la guitarra, incluidas las de acompañamiento por acordes(rasgueos, etc.), que siempre será más fácil que no con una guitarra acústica (las de cuerdas de acero) en donde tendrías que aprender a tocar con púa o bien, dejárte los dedos en las cuerdas.
Yo te recomiendo que empieces con una "clásica" y cuando tengas cierta soltura, continues con la "clásica" y vayas probando las de cuerdas de acero (eléctricas y electroacústicas). Si le sigues echando horas (esperemos que sí), dependerá de la música que más te interese tocar el hecho de que te decantes por un tipo de guitarras o por otras.

Adéu.
 
Re: Una Pregunta

Un poco sí, pero creo que tienes razón, Alberto. No quiero decir con esto que si se empieza a tocar la guitarra con una acústica o eléctrica no se pueda llegar a ser un buen guitarrista pero creo que con una "clásica" los inicios son más agradables y también más barato. No sé si puede ser una buena comparación pero puede pasar lo mismo con instrumentos como el órgano, el clavicémbalo, la tiorba, las guitarras barrocas, etc. Creo que para tocar el clave o el órgano conviene empezar por el piano para familiarizarse con el teclado y con su técnica. Respecto a los instrumentos antiguos de cuerda pulsada puede pasar más o menos lo mismo pero en este caso con la guitarra. Además, viendo un poco cómo "somos" los guitarristas, en donde prácticamente todos los guitarristas empezamos a "rascar" nuestro instrumento antes de ponernos a estudiar en serio su técnica, siempre lo hacemos con guitarras de cuerdas de nylon.

Saludos.
 
Atrás
Arriba