Ayuda para comenzar con la armonía y la composición

orfeo

New member
Hola! me presento, soy Orfeo (Nico) y queria saber si alguien estaria dispuesto a ayudarme a comenzar en armonia y composicion, yo llevo 5 años tocando guitarra, estoy en nivel medio de conservatorio y como todavia me falta para ver esa materia me gustaria conocer gente que me pueda ayudar en este tema y depaso compartir opiniones musicales, lo poco que hago es con el conocimiento "autodidacta" o cosas que me pasaron profes, en fin, si alguien se prende se los agradezco eternamente y nos hablamos :victoria: ahi se ven! :baile:
 
Re: Ayuda Gente!

Me gustaria ayudarte pero creo que me separan unos cuantos miles de kilometros y unos litrillos de agua. Si puedo aconsejarte unos libros que no se si estaran editados en argentina pero creo que si, los primeros son de enric herrera y aunque son de armonia moderna te pueden venir bien (hay varios 3 o 4, mira bien el primero antes de comprarlo porque puede ser muy sencillo), otros que aqui en españa los leen to dios en el conservatorio son los de zamacois pero bueno...mmm...bueno, no te doy mi opinion si lo encuentras veras por ti mismo. Salud para vos,compañero argentino
 
Re: Ayuda Gente!

Hola Orfeo, veo que ya han pasado algunos años desde que escribiste sobre este tema. En mi opinión la guitarra es un mundo, y la armonía otro completamente diferente al primero.No te aconsejo que empieces armonía como autodidacta. Mejor empiezas su estudio cuando debas,en paralelo con los estudios del instrumento.
Pero supongo que con el tiempo que ha pasado, ya debes ser un experto en armonía, por lo menos ese es mi deseo.
Te comunico con la alegría de muy buenos recuerdos, que en 1.949 llegué a Argentina con toda mi familia, siendo yo un niño. Estuve viviendo entre Castelar e Ituzaingó cinco años, cerca de la capital federal. Después al no poder entrar en Canadá volvímos a España.
En recuerdo de aquellos tiempos, y celebrando haber contactado contigo, te envio la pieza que se titula "Sueños de juventud"
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

http://youtu.be/QH25sbKuq0s

Eliseo Fresquet-Serret
 
Atrás
Arriba