Como se enseña el flamenco?

mira flamenquillo.... si tu quieres saber como se enseña el flamenco, la esencia del flamenco es el acompañamiento a baile y a cante, cuando sabes acompañar ya puedes pensar en la interpretacion como solista... esa es la clave

lo que dice la tia esta del baile flamenco, esque tu vas a una escuela de baile flamenco y te ponen a hacer coreografias y asi no hay quien aprenda, para aprender tienes q bailar y improvisar tu tus bailes, entender los ritmos es lo primero.... ay gente q esta 5 años bailando flamenco y luego le dicen que haga un cierre un compas de buleria o que baile por una buleria ke esta en la radio y no sabe...

el flamenco claro que es especial, las musicas tradicionales suelen dar mucho sentimiento, por eso un borracho q no le entiendes lo q abla te pone los pelos de punta, porque el te esta trasmitiendo una pena que quiza un pop entra por los ojos por letras que hacen gracia o por los videos musicales de estos tios ajitando la cabesa que el flamenco entra en el corazon, como muchas otras musicas.....

aprender flamenco tiene muchas dificultades que otras musicas no tienen, si quieres ser guitarrista clasico, te pagas un conservatorio desde 0 y ala, a aprender.....

malos profesores hay en todos los estilos, pero en el flamenco comparado con los estilos de musica que conosco es el mas dificil de aprender justamente porque hay malos profesores... como luchas con esto?, pues encontrando buenos profesores... entre los flamencos los q saben enseñar se saben quienes son y los que no saben tambien se sabe

si un tio no te corrije los fallos pues te buscas otro y como sabes si te los corrije o no?, pues porque almenos que seas un fenomeno tocando estaras lleno de fallos y si no te corrijen mala cosa
 
joder, si hasta he visto que Poveda canta mal, jaja...podria decirme alguien por que canta mal Poveda?, si es uno de los artistas mas cotizados por algo es.

Cepero era muy bueno, pero vamos que ya te has enterado (flamenquillo) que es payo y ya es lo peor para ti, no?...enga ya, aterriza. lo que hay que ver a estas alturas por dios.

a lo que ha dicho jesus Revolucion, totalmente deacuerdo en todo lo que ha dicho.
 
A Jesús Revolución le diré, aplicando su propio consejo..."y si no te corrijen mala cosa"...
que debe corregir su escritura, sus faltas de ortografía, acentos, comas...
Reiteradamente insistimos en que este es un foro que leen personas de otros países que usan traductores para intentar entender lo que se dice, amén de lo impropio que resulta leer textos con esas incorrecciones. Con faltas de ortografía los traductores no sirven. Este es un foro que queremos que sea lo más abierto, inteligible, respetuoso, claro y transparente posible.

Y a "guitarrico" le diré en favor de "flamenquillo" que aquí no debatimos si se es payo o gitano, que a la mayoría nos da igual, no hacemos distinciones entre si se es payo o gitano. Valoramos a las personas con el debido respeto, por su arte, expresión, interpretación, por su vinculación a la guitarra... y no por su raza. Para "flamenquillo" ( que lo conozco personalmente) ni es mejor ni peor que Cepero sea payo.

Espero que estos comentarios sean extensivos a otros participantes, ya que sobre todo en el foro flamenco es donde más incorrecciones ortográficas y gramaticales se dan, así como mensajes que rayan el racismo.
 
"gran adino"

perdona, cuando hablaba me estaba equivocando de persona, no me estaba refiriendo a "flamenquillo", si no que me estaba refiriendo a "guitarra72". por lo cual pido disculpas.

sin embargo, creo que no has leido todo el hilo, me tachas a mi de debatir temas de razas, perdona, pero he tratado con argumentos a lo largo del post demostrando que cualquiera puede pese a raza o condicion geografica, me molesta me llames la atencion, por que hay que leer los post antes de rectificar. yo defiendo el flamenco como musica expresiva universal.

perdona flamenquillo por aquivocarme y nombrarte a ti en vez de a "guitarra72"

gran adino....lee los post de atras, hombre, al menos antes de decir algo, mas precisamente y esta diciendo lo mismo que tu has dicho hombre!!.,
 
Siempre es bueno aclarar las cosas. Tu error al poner "flamenquillo" en vez de "guitarra72" me indujo a cometer otro error dando a entender que me refería a ti y no a la generalidad, pero por el texto siguiente: Cepero era muy bueno, pero vamos que ya te has enterado (flamenquillo) que es payo y ya es lo peor para ti, no?...enga ya, aterriza. lo que hay que ver a estas alturas por dios. interpreté que le decías a "flamenquillo" que por ser Cepero payo era malo para él, y es ahí donde encontré esas connotaciones que me recordaron que debemos evitar entrar, en general y para todos, en temas de carácter racista. Disculpa si no lo he expresado justamente.
 
Efectivamente, coincido con Gran_adino en lo de las faltas de ortografía. Ya no es por poner una h de más o de menos, es que hay frases que directamente no se entienden. Y, ¿será casualidad?, los mensajes peor escritos son los más excluyentes, casi ofensivos y rayanos en el racismo.

Ya está bien de dejar al flamenco a la altura del betún hablando de que hay que "llevarlo en la sangre", "hay que haber nacío aquí" "emborracharse para cantar bien" o "canta mejor un gitano porque sufre"...

Salud, suerte y menos fanatismo
 
Siempre es bueno aclarar las cosas. Tu error al poner "flamenquillo" en vez de "guitarra72" me indujo a cometer otro error dando a entender que me refería a ti y no a la generalidad, pero por el texto siguiente: Cepero era muy bueno, pero vamos que ya te has enterado (flamenquillo) que es payo y ya es lo peor para ti, no?...enga ya, aterriza. lo que hay que ver a estas alturas por dios. interpreté que le decías a "flamenquillo" que por ser Cepero payo era malo para él, y es ahí donde encontré esas connotaciones que me recordaron que debemos evitar entrar, en general y para todos, en temas de carácter racista. Disculpa si no lo he expresado justamente.

me alegro arreglarlo gran andino, yo jamas podria hablar con racismo sobre esto por que yo he tenido grandes maestros, gitanos y payos y gracias a los dos he aprendido a amar y respetar el flamenco. perdonar por mi error, sobre todo tu flamenquillo.

saludos.
 
Amigo Gran_adino y amigos del foro, me alegra ver que todo está resuelto. Viva el flamenco que es lo que nos une a todos!

Saludos.
 
Veo que este tema dejó de escribirse en 2010
Yo expongo mi opinión:
Soy de Venezuela y aquí los guitarristas que saben no enseñan (para no crear competencia) yo lo poco que sé lo he aprendido del youtube y del ares.... me gusta el flamenco desde los 15 años pero tuve que esperar 15 años más para que la tecnologia me permitiera acceder a este bello arte...
Un saludo!
PD: quería ir a España a agarrar un curso pero con todolo que he leído no se ahora si mejor quedarme por acá tranquilito...
 
Atrás
Arriba