Le vieux chateau de Modest Mussorgsky - arreglo de Segovia.

jose miguel

New member
Me he enamorado de esta pieza tocada por Segovia. Quisiera saber si la partitura existe arreglada por segovia, en donde la puedo conseguir?.

saludos.
 
La Editorial Mel Bay ha reeditado las más célebres transcripciones "de Segovia" en dos volúmenes. Lo que no se si la pieza que buscas formará parte de la colección.
No Obstante el guitarrista valenciano D. Rafael Balaguer (maestro entre otros de Alirio Díaz) arreglo esa misma pieza que fue editada por la UME (en un comentario del mismo alirio dijo que era mejor la versión de don Rafael que la de Segovia, dejando entrever, y esta es mi interpretación, que la versión de Segovia estaba basada en la de Balaguer)
Saludos
Adrián
 
Adrián Rius Espinós dijo:
La Editorial Mel Bay ha reeditado las más célebres transcripciones "de Segovia" en dos volúmenes. Lo que no se si la pieza que buscas formará parte de la colección.
No Obstante el guitarrista valenciano D. Rafael Balaguer (maestro entre otros de Alirio Díaz) arreglo esa misma pieza que fue editada por la UME (en un comentario del mismo alirio dijo que era mejor la versión de don Rafael que la de Segovia, dejando entrever, y esta es mi interpretación, que la versión de Segovia estaba basada en la de Balaguer)
Saludos
Adrián

Muchas gracias Adrián por la información.

Bueno, ya estoy por conseguir el arreglo de Segovia, con ese me basta es muy bonito, aunque me gustaria escuchar el de Balaguer. Alguien ha grabado ese arreglo?

Un cordial saludo.
 
El alcoyano José Luis González, al que se aprecia mucho por Navarra, ya interpretaba el arreglo de El viejo castillo en sus primeros años de carrera, allá por principios de los años 50! Supongo que al haber estudiado con Balaguer, sería la transcripción de este la que utilizaba. También interpretaba la transcripción de Balaguer de La muchacha de los cabellos de lino de Claude Debussy. Un saludo
 
Querid@ amig@s:
La transcripción que buscais se encuentra publicada en el magnífico
volumen editado por Berben que contiene la mayor parte de las trans-
cripciones que realizó Segovia a lo largo de su carrera,y en concreto
aquellas que llevó al disco,ya que dicha publicación se ha basado preci-
samente en sus grabaciones para reconstruir de forma absolutamente
fidedigna y con la seriedad a la que nos tiene acostumbrados las publi-
caciones de dicha editorial,el texto musical de estos trabajos de Segovia.
Un abrazo y a vuestra disposición por si no localizaseis esta obra.
 
Atrás
Arriba