DVD: Andrés Segovia por Christopher Nupen

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Me complace presentaros el reciente lanzamiento de una edición remasterizada en DVD de las dos películas que el realizador inglés Christopher Nupen rodara sobre la figura de Andrés Segovia: Segovia at Los Olivos (1967) situada en la finca del Maestro en la Costa del Sol, y Andrés Segovia: The Song of the Guitar (1976) filmada en los sugerentes Palacios Nazaríes de La Alhambra de Granada.

segovia-nupen.jpg


Producido en 2005 por Ferenc van Damme, Hans Petri y el propio Nupen para la productora británica Opus Arte/Allegro Films (www.allegrofilms.com), este DVD incluye como contenidos extras una opción de audio de 41 min. con piezas del repertorio habitual de Segovia: Bach, Albéniz, Scarlatti, Moreno Torroba, Ponce, Rameau y Granados. Asímismo, también encontramos una introducción a la nueva edición por C. Nupen y un montaje de 39 min. de las secuencias más memorables de los 25 films del director.

Con una duración total de 200 min. aproximadamente, este documento histórico (con subtítulos en español) viene a engrosar la lista de DVDs que se han ido publicando desde hace unos años relativos a la guitarra y sus intérpretes más ilustres, como Julian Bream: My Life in Music y Guitarra! o las entrevistas a Segovia y a Narciso Yepes en la colección de producción española Grandes Personajes a Fondo, los cuales han sido relatados en este foro.

"Andrés Segovia in portrait" se puede conseguir a través de la editora: http://www.opusarte.com/pages/catalogue.asp?SearchType=Film o bien en www.amazon.com.

Espero que sea del interés de todos.

Un saludo.
 
Altamente recomendable. Lo he conseguido de regalo de reyes. Las dos películas las conocía porque las tengo en VHS, pero las ventajas del DVD son obvias. Los extras que incluyen son muy curiosos (creo que voy a comprarme el film de Jacqueline Du Pre -no sé si se escribe así-). Me extraña que no esté incluida la versión en Español (es decir Segvia hablando en su lengua materna), aunque el inglés de Segovia es muy fácil de entender (también se puede subtitular en castellano). Es admirable ver a una persona de 84 años tocar así -evitemos las comparaciones con los grandes virtuosos de hoy día y la excelente calidad de las grabaciones actuales por favor. Como dirían los críticos este DVD es "a must" en la colección de cualquier aficionado a la música.

Aprovecho el mensaje para preguntar si alguien conoce algún sitio donde se pueda adquirir el DVD edicion limitada de Julian Bream: my life in music, que se encuentra agotado en todos los sitios donde he buscado. Gracias a todos

Un saludo,

Ignacio
 
Ignacio Pérez-Victoria dijo:
Altamente recomendable. Lo he conseguido de regalo de reyes.

Yo también...!

Ignacio Pérez-Victoria dijo:
Aprovecho el mensaje para preguntar si alguien conoce algún sitio donde se pueda adquirir el DVD edicion limitada de Julian Bream: my life in music, que se encuentra agotado en todos los sitios donde he buscado. Gracias a todos

Amigo Ignacio,

Has probado en Casa Luthier (www.casaluthier.com)?...
 
Estimado Eduardo,

muchas gracias por tu recomendación, ya probé hace tres meses en casaluhier porque vi que lo tenían incluido en su web, sin embargo me contestaron diciendo que ya no les quedaba ningún ejemplar (en ese caso deberían haberlo quitado de la web porque me hice muchas ilusiones y luego me llevé un gran chasco), que sólo tenían el otro DVD de Bream (Guitarra!) que afortunadamente sí que lo tengo. Estoy un poco deseperado porque todos los links que me han llevado al DVD siempre han resultado en vano (out of stock es la respuesta siempre). Voy a probar en ebay por si alguien lo subasta. También intentaré ver si mi hermano, que está trabajando cerca de Washington ahora, me lo puede encontrar en alguna tienda allí.

Sí te enteráses de algún otro sitio o de alguién que lo venda de segunda mano te ruego que me avises (pvmbignacio@telefonica.net), lo mismo aplica a cualquiera que lea este mensaje en el foro.

Gracias de nuevo Eduardo, un saludo

Ignacio
 
Atrás
Arriba