Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola creo que quien tiene que hablar es la guitarra, quien tiene que decidir es el cliente, no quita que con quien hables sea correcto pero todos podemos tener un mal dia, tambien podemos trasladar esto al contrario y no lo hacemos osea cuando el cliente es grosero, chulesco, creido, y tenemos que aguantar mas de una y de dos, pero tratamos de dar o poner la mejor cara ya que estamos al publico, pero como antes dije podemos ver y creo es mas comun aguantar a un cliente no muy correcto que encontrarnos con un artesano exajeradamente extreñido, todos tenemos dias buenos y dias malos.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola y buenos dias a tod@s, creo que yo puedo opinar sobre las guitarras, y personalidad del Sr Caceres.
Yo le llamo Lucas cariñosamente, hacia los mediados de año 90 quise aprender como se construye una guitarra española.
Creo que he estado en todas ó la mayoria de los talleres de Madrid, a preguntar si me pueden enseñar.
Ninguno me acepto ni pagando.
Pues un dia encontre su tienda ( espero que no penseis que estaba por la negra XD XD ).
Se lo comente a el con mucha precaucion el tema, y me contesto con mucho gusto me enseñaria.
Estuve en su taller mas o menos un año.
Por lo que he visto y observado el es un perfeccionista a lo que hace.
La mas minima detalle no se le escapa, como persona es un bromista, con el sentido del humor muy agudo.
A veces muy canalla como Sabina, yo le he visto tratar a todo tipo de gente por igual ( grandes artistas, vagabundos, chavales.) el es asi habla con mucha ironia, a veces muy directa, es de la vieja escuela.
No te va hacer la pelota para vender su guitarra, engañar menos.
Estoy de acuerdo, para algunos su manera de hablar es muy cortante,y a veces fuera de lugar.
Nunca lluve a gusto de todos, ni dios a conseguido complacer a todo el mundo.
Pero eso es parte de su personalidad, diria yo que es un genio.
Sobre todo una persona muy noble.
En mi punto de vista no podremos opinar o saber si una persona es mala, o buena con
los 30 minutos ni siquiera semanas de haber estado con el o ella.
De todos modos su guitarra es segundo a nadie diria la mayoria que haya probado.:mrgreen:
Y el diria sobre gustos colores.
Hasta luego Lucas.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Bueno, he de decir en honor a la verdad, que hace bien poco estuve hablando también con su padre preguntando por una guitarra flamenca, y el trato recibido fue más bien seco.Espero no crear polémica con esto pues no tengo nada en contra suya y no lo conozco personalmente...seguro que no tenía un buen día.Me pidió 6000 Euros por la guitarra, e intuyendo por la expresión de mi cara que me parecía cara, me dijo que eso es lo mínimo que puede costar hoy en día una guitarra artesana, cosa que por otro lado, es incierta.
Tengo que decir también que de muy pocos artesanos he escuchado tantas cosas buenas en relación a la calidad de sus instrumentos, y no de uno ni de dos,sino de la práctica totalidad de los profesionales con los que he hablado,por lo que creo que seguro que un poco más de esmero en la atención a aquellos clientes que no somos figuras conocidas haría muy bien por su negocio.

Señor titeiro, he conocido personalmente al maestro Cáceres, y no precisamente como potencial cliente, sino como compañero de oficio, y bien sabrá usted lo competitivo que es a veces este mundo. De Manuel Cáceres no he recibido otra cosa que amabilidad, ánimos para continuar en el oficio y un trato realmente excelente en todos los aspectos, así como consejo y mucho apoyo, así que me extraña que una persona así no trate bien a sus clientes. Lo que no me extraña es que quizá ante la gente que asegura que estos instrumentos son muy caros él se mostrase poco receptivo, especialmente viendo los instrumentos que construye, que son de lo mejor que hay. Pero detrás de esos instrumentos genuinos, debe usted saber que no solamente hay dos meses de trabajo, sino también una gran inversión en materiales, varias décadas de trabajo, estudio, investigación y perfeccionamiento, así como de debido secado y almacenaje de las maderas. A mi personalmente 6000 euros por una guitarra de Manuel Cáceres me parece un precio justo y casi bajo, teniendo en cuenta todo lo que hay detrás. Con esto simplemente le pretendo explicar el proceso por el que se llega a un instrumento genuino, y que con todo ese esfuerzo creo que cualquiera podría cambiar un poco de cara si no valoran el trabajo que ha hecho. Un saludo y espero haberle ayudado a entender un poco mejor el oficio.
 
Atrás
Arriba