Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

leonardo Bravo

New member
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola para Todos.

Mi nombre es Leonardo Bravo, es la primera vez que escribo al foro, aunque he visitado muchas veces los archivos.

Quisiera preguntarles si alguien conoce los instrumentos de Manuel Caceres. Tuve algun comentario de terceros pero nunca de nadie que la halla tocado. Estoy en la busqueda de un instrumento nuevo y quisiera concoer, para empezar, la opinion de algun colega. Y si tienen idea cual es el precio que rondan estas guitarras se los agradecere.

un abrazo

leonardo
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola Leonardo,

Pasate por el taller para ver los precios, está en C/ Jardines, 14. Madrid. Metro Gran Vía.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola compañero, el otro día tuve el placer de conocer al maestro Manuel Cáceres, y preguntarle acerca de sus guitarras.
El precio 6.000 Euros (concierto flamenca en Ciprés), que bien seguro que son instrumentos excepcionales, pero con los tiempos que corren en mi modesta opinión prohibitivos en cuanto a precio.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Informarles de que si, son instrumentos excepcionales puesto que las maderas son de calidad y de ello el buen sonido que transmiten cuando se tocan.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola

Los instrumentos de Manuel Caceres tienen que ser exceptionales segun ha escuchado de los que lo han tocado. Lamentablemente no tenia la oportunidad de tocar una, pero se que el estaba trabajando para Ramirez muchos anos y ha compartido su taller con Arcangel Fernandez lo cual fue sucessedor de Marcelo Barbero. Esto es suffieciente para saber que sus guitarras tienen que ser de primera.

Saludos

DonArmando
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Pueden ver fotos de sus guitarras tambien en facebook en la pagina Manuel Cáceres Luthier.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

hola que tal no dudo de la calidad de sus intrumentos he tocado tres guitarras de cipres flamencas suyas lounico el trato en la tienda hace poco fui por alli y parece que no queria vender me solto varias tonterias que no venian a cuento no se o no le coji el punto o es que no queria vender ese dia por algun motivo por que llevaba intencion de comprar pero nada mas que por lo mal que me trato me fui a otro lao a buscar un instrumento de primera .
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Mire, no es que ponga en duda de lo que cuenta, pero me extraña tantísimo lo que está contando que cualquier persona que conozca a mi padre le diría que es imposible que le trate mal, y encima más si viene a preguntar por una guitarra. Es más, todo el mundo que pasa por el taller entra como cliente pero sale como amigo de mi padre.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Mire, no es que ponga en duda de lo que cuenta, pero me extraña tantísimo lo que está contando que cualquier persona que conozca a mi padre le diría que es imposible que le trate mal, y encima más si viene a preguntar por una guitarra. Es más, todo el mundo que pasa por el taller entra como cliente pero sale como amigo de mi padre.

Bueno, he de decir en honor a la verdad, que hace bien poco estuve hablando también con su padre preguntando por una guitarra flamenca, y el trato recibido fue más bien seco.Espero no crear polémica con esto pues no tengo nada en contra suya y no lo conozco personalmente...seguro que no tenía un buen día.Me pidió 6000 Euros por la guitarra, e intuyendo por la expresión de mi cara que me parecía cara, me dijo que eso es lo mínimo que puede costar hoy en día una guitarra artesana, cosa que por otro lado, es incierta.
Tengo que decir también que de muy pocos artesanos he escuchado tantas cosas buenas en relación a la calidad de sus instrumentos, y no de uno ni de dos,sino de la práctica totalidad de los profesionales con los que he hablado,por lo que creo que seguro que un poco más de esmero en la atención a aquellos clientes que no somos figuras conocidas haría muy bien por su negocio.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola, he entrado por casualidad en el foro y he visto que hay algunos comentarios sobre el trato seco que tiene Manuel Caceres con sus clientes, yo solo puedo decir que hace algún tiempo estuve hablando con él por teléfono en varias ocaciones con motivo de comprar una guitarra supuestamente suya con la etiqueta bastante maltrecha, enseguida me propuso mandarle alguna foto para verla, su trato fue en todo momento superagradable enseguida me contestó a mi email y todo ello sin que yo fuera a comprarle la guitarra a él, por eso me extraña que comenteis esto . La guitarra que al final compré, solo tiene la tapa en condiciones, la caja está hecha polvo, tiene rajas por todos lados que están pegadas con pegamento imedio, bueno un desastre, pero sinceramente suena de muerte. Quiero acercarme algún día a su taller para que la vea y también para ver yo sus guitarras actuales.
Bueno, respecto al precio solo puedo decir que yo he preguntado precios en Granada y en Málaga y los hay más baratos pero también los hay que cobran eso y más. Todo creo yo que dependerá de la demanda que tengan sus instrumento, y si los vende a ese precio en japon como he visto por ahí pues no creo que deba venderlo más barato aqui, de todas formas por mi ojalá que las guitarras fueran más baratas, con lo que me gustan, estaría encantado.


.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Bueno, he de decir en honor a la verdad, que hace bien poco estuve hablando también con su padre preguntando por una guitarra flamenca, y el trato recibido fue más bien seco.Espero no crear polémica con esto pues no tengo nada en contra suya y no lo conozco personalmente...seguro que no tenía un buen día.Me pidió 6000 Euros por la guitarra, e intuyendo por la expresión de mi cara que me parecía cara, me dijo que eso es lo mínimo que puede costar hoy en día una guitarra artesana, cosa que por otro lado, es incierta.
Lo que no entiendo es como dices en tu mensaje que no le conoces personalmente....... como pudo intuir la expresión de tu cara cuando te dió presupuesto de la guitarra?????
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Hola a todos:

En lo que yo conozco a Manuel Cáceres, he conocido a muy poca gente más simpática y agradable. -y no es porque sea de Badajoz, vaya-.

Un saludo a todos.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Lo que no entiendo es como dices en tu mensaje que no le conoces personalmente....... como pudo intuir la expresión de tu cara cuando te dió presupuesto de la guitarra?????

Eso es fácil, pues soy muy expresivo! No te lo tomes a mal, que para nada mi intención era molestar ni desprestigiar...creo que más bien al contrario,pues vuelvo a repetir que de pocos profesionales he escuchado hablar tan bien como de tu padre.Simplemente, que somos humanos y por tanto imperfectos, empezando por servidor.
Todos podemos mejorar, y a eso ayuda que nos hagan críticas constructivas.Yo comprendo que a veces somos demasiado pesados preguntando y probando las guitarras(al menos yo lo soy), pero es una inversión importante para los que no vivimos de la guitarra y se agradece la paciencia de algunos guitarreros.
Repito, que no era mi intención polemizar y sí hacer una crítica constructiva de un guitarrero que tiene mi admiración por lo bien que hablan de sus instrumentos.
Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

hola que tal no quiero generar polemicas pero sisi hable con el por telefono por que iba a ir a comprar y me dijo que tenia varias flamencas para probar negras y blancas cuando llegue al taller con una señora y le pregunte si me enseñaba alguna negra me suelta que si no he visto bastantes por la calle la montera cosa que no viene a cuento tratandose de que voy con una señora a mi lao , la que me ensaña blanca una gran guitarra eso si para pedirme 5000 como me pidio habria que haberla barnizao por que tenia varios arañazos , que quede claro que si fui alli con 6000 en el bolsillo para gastar en una guitarra negra es por que las otras tres que he probado suyas me han enamorao pero al ver las maneras que tuvo y lo cortante que fue en todo momento conmigo y la señora que venia me fui de alli a gastarme el dinero en otro lado por que igual es que este gran luthier en estos tiempos vende una guitarra cada dia no se un saludo y espero no incomodar a nadie con mi opinion por que recuerdo que lo mio fue lgo personal de un dia .
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

ademas comparto lo qu edice titeiro que los luthieren general no tienen que mirar si eres profesional o no si tocas bien o no y todo eso por que eldinero de una aficionado vale igual que el de cualquier profesional por mucho que toque .
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Responderte simplemente que mi padre no tiene guitarras echas suyas en el taller puesto que todas las que va haciendo las va vendiendo y si quieres una la tienes que encargar, no llegas allí como si fuera un mercado para elegir una u otra. Y mucho menos una suya arañada puesto guitarra que va haciendo va al barnizador, la trae y o bien vienen a recogerla o la exporta.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Y de todas maneras no mira si eres profesional o no... en el foro tienes un comentario de una persona que estaba interesada en comprar una guitarra de mi padre y no a mi padre precisamente y se le ha tratado como a cualquier otra persona.

Un saludo.
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

entiendo que defiendas a tu padre como yo defenderia al mio . mira precisamente llame un dia antes para saber si tenia para probar guitarras de primera negras oe palosanto como todos sabemos y me dijo que si lo cual me hizo ir alli con toda la ilusion del mundo desde la otra punta de madrid , perder la mañana y en tiempo y dinero por los parking gas oil etc para que una vez alli me diga que no tenia ninguna negra que habia muchas en la montera y que con quien daba clases ,yo no se creo cuando hace mas de 15 años que vivo de esto y no preciso de clases sin mas animo de dar mi sincera opinion por mi parte zanjo el tema aqui , por que es eso tu defiendes el interes absoluto en tu padre y no de manera objetiva como ya he dicho haria con el mio yo solo he dao mi opinion personal .un saludo
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

aaaaaaaaa se me olvidaba la guitarra que me enseño era una blanca barnizada a muñequilla con la roseta negra que sonaba como un cañon pero sisi tenia ligeros arañazos te puedo asegurar que tengo quitarras del año 1994 que estan mejor despues de haber girao por toda españa con ella un saludo y hasta la proxima
 
Re: Guitarras Manuel Cáceres, opinión de los foreros

Buenas tardes,

Buscando información en internet sobre este Luthier me he encontrado con este foro.
Decir que yo he estado dos veces en su tienda de jardines, y ha tenido un trato de lo más correcto y cordial que me hayan podido dar en otros sitios. Un hombre muy campechano que me enseño una guitarra blanca que era una pasada el sonido que tenía !!! de echo estoy ahorrando para poder comprarme una suya!!!

Lo que no entiendo del usuario aldeano, como si llevaba los 6000 € en el bolsillo racaneas por la gasolina...parking y demás??? en fin... no tengo palabras, porque si yo salgo enamorado de una guitarra me da igual el guitarrero que me la venda, total yo lo que quiero es la guitarra no al fabricante !!! jejeje

Entiendo que su hija le defienda, puesto que es una gran persona o por lo menos conmigo lo ha sido !!!
Esther da un abrazo a tu padre si se acuerda de mí ... jeje... de todas maneras ya iré por la tienda.
 
Atrás
Arriba