Hermanos Assad: Guitarra a Cuatro Manos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

simplemente.....................IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
 
No se si conoceis a este duo son alucinantes, tanto por su tecnica como su gran capacidad interpretativa; si podeis escuchar mas interpretaciones suyas sea en video o en cd es una maravilla, yo los escucho hace años y daria lo que fuese por verlos en directo
 
Hola a todos,

Ya que se está hablando de los asombrosos hermanos Assad, dejo este enlace a una página que contiene bastante información relativa a esta pareja de virtuosos brasileños: grabaciones, bibliografía, acerca de su hermana Badi, lista de obras de Sérgio, artículos...

http://net.indra.com/~jkenyon/assad.html

Yo les escuché en concierto por 1ª vez hace unos 10 años en el Festival de Guitarra de Córdoba, donde también acudieron como profesores. Recuerdo perfectamente que interpretaron un arreglo verdaderamente apabullante de la Rhapsody in Blue de George Gershwin, además de las consabidas obras brasileñas y latinoamericanas de Gnattali, Piazzolla y del própio Sérgio, que es una persona a la que tengo un gran cariño.

Estaría estupendo charlar un poco sobre ellos en este hilo...

Para Sergio Gasca y otros usuarios y amigos mexicanos: el 9 y 10 de Junio estarán en Cuernavaca. Supongo que será en el Festival de esta ciudad, no?.

Carlos, me alegra leerte de nuevo por aquí!. Muchas gracias por el enlace.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Assad duo.jpg
    Assad duo.jpg
    9,9 KB · Visitas: 218
Así es amigo Eduardo
Es dentro de una de las ediciones del Festival Internacional de Guitarra de Cuernavaca, algo me comentó mi compañero de trabajo Francisco, quien me manifestó interés por asistir a él (al igual que yo) Dejen averiguar un poco más para ver que actividades y con que programa tendremos presentes a este par de virtuosos.
Saludos
 
Te agradezco tu enlace Eduardo y la verdad es que a mi sus interpretaciones me dejan de piedra, he oido a otros duos las mismas obras que a ellos y para mi humilde opinion parece que los Assad son de otro planeta, estaria bien hablar de ellos, son increibles; sabeis de todas formas si hay algun video o algo similar a la venta que trate sobre ellos o salga algun concierto integro, yo tengo este enlace http://www.piazzolla.org/video.html aqui interpretan varias obras del maestro Piazzolla.
Sergio en cuanto tengas informacion sobre el Festival comentalo, sobre todo me gustaria saber si vendran a España.
Saludos y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola es mi primer mensaje que escribo en esta web, aunque llevaba largo tiempo viendo sus contenidos hasta hoy no me habia registrado. Respecto al video, ya lo habia visto y es impresionante. Lo que demuestra que no solo el piano se puede tocar a cuatro manos y la cantidad de partido que se le puede sacar a la guitarra. Tambien tenia entendido ( de muy buena fuente) que el gran tarrega (aunque algo feucho) habia creado estudios de guitarra a cuatro manos que enseñaba a su alumnas y resalto lo de alumnas. Curioso, menudo listillo.
 
¡Buen fichaje, amigo maño! ¡Vaya video-demostración!. Ya sabíamos de su virtuosismo (a veces demasiado apabullante), pero eso de tocar de pie, sin tener bien apoyado el brazo derecho, sin "apagar" lo que el otro toca....buf!. Como dice Calero: de otro planeta.
 
No he podido ver el video de los Assad, imagino que como siempre, será de impresión, pero buscando encontré un dúo (Siqueira-Lima) del tico-tico a cuatro manos que la verdad, ¡cómo se lo pasan! os aconsejo lo busquéis.

saludos
 
No he podido ver el video de los Assad, imagino que como siempre, será de impresión, pero buscando encontré un dúo (Siqueira-Lima) del tico-tico a cuatro manos que la verdad, ¡cómo se lo pasan! os aconsejo lo busquéis.

Amigo Dicarlo,

Gracias por la recomendación. Precisamente mi amigo Aníbal Soriano me ha enviado un enlace de ese dúo: haz clic aquí.
 
Muchas Gracias Julio Gimeno por el enlace del dúo Siqueira-Lima, me han entusiasmado el de la danza nº 1 de La vida breve de Falla y por supuesto los de música brasileña, que portentos de memoria y facilidad!!

:clap::dios:
 
Atrás
Arriba