¿Es cierto esto?

G

Guest

Guest
""""Estimados amigos, os quiero informar que los compositores cubanos: Leo Brouwer, Harol Gramatges, el pianista Chucho Valdés, el autor Cesar Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez, son FIRMANTES DE LA CARTA DE APOYO AL FUSILAMIENTO DE TRES JÓVENES Y EL ENCARCELAMIENTO CON JUICIOS A 78 ESCRITORES Y PERIODISTAS INOCENTES.Estos "señores" apoyan además la dictadura castrísta, en un momento en que la Comunidad Europea brinda su reapaldo a la disidencia dentro y fuera de la Isla según las últimas declaraciones del Parlamento Europeo.Creo importanta que tengais conocimiento de este acontecimiento que catalogo como un acto vil y cobarde.""""
 
?????

Esto no me vale,
Quiero más información. ¿Alguien puede contarnos más de este asunto?
 
es cierto esto?

Me gustaría tener mas datos de esta información. Por otra parte, hay que considerar que la situación de Cuba es delicada en gran medida por el bloqueo y la constante amenaza del "Policia mundial" que es EEUU. habrá que analizar el contexto de esta información si es que es cierta y nos proporcionas mas datos verificables.
 
¿?

Hola,

Bueno, como siempre, gracias al servicial Sr. Google, he conseguido el enlace en cuestión en internet, que reproduzco abajo:

http://www.ain.cu/ginebracdh/mensajeintelectuales/abr20iggmensajehabana03.htm

. Todo me parece muy etéreo :?:, y son más expícitas y contundentes las contestaciones y reacciones que ha creado, que el mensaje en sí.

No creo que se pueda opinar solo en base a este documento :?: (al menos yo no lo hago), que está plantado por las buenas en internet... ¿Qué garantías hay de su autenticidad, y de la aquiescencia de sus firmantes con el contenido del mismo:?::?:... Y desde luego NO se dice, al menos explícitamente, que se apoyen fusilamientos, torturas, ni nada por el estilo, sino que FUERA DE CUBA NO ESTAMOS BIEN INFORMADOS. Sí que se habla de medidas enérgicas sacadas de contexto... Por otro lado, el mansaje está publicado por la Agencia Cubana de Noticias....mmmmmmm

Cuando no sabemos con certeza lo que ocurre en nuestros propios países (o en la misma esquina de nuestra calle), es muy arriesgado opinar sobre lo que pasa en otros países en base a lo que nos cuentan. Estaría bien conocer de primera mano el comentario del mismo Brower... :?::?:

¿alguien sabe algo más:?: ¿Nadie de Cuba visita nuestro foro :?:

Por cierto Oscar... :?: no sé si este es el foro adecuado para este hilo :?: ... Involucra a Brower, pero no es un tema de guitarra.... ¿La zona de descanso? como sigan llegando hilos así, igual debíamos crear una "zona de angustia". :twisted:


Un abrazo,... y a guitarrear
Santiago
 
Me parece que el comentario que hace Marcabru es muy macabro, fuera de contexto y con connotaciones facistas, al tergiversar claramente el texto que circula por internet, dando por hecho situaciones y declaraciones inexistentes .
Tal y como nos indica Santiago Porras en su enlace facilitado podemos leer que la intencionalidad de dicho texto que no tiene nada que ver con la macabra idea de Marcabru que no aporta ninguna prueba, al margen de la credibilidad o no, la aunteticidad y aquiescencia, como bien dice Santiago.
 
¿Es cierto?

Queridos amigos, no hay mala intención en la publicación de este tema. Es solo un e-mail que he recibido de una persona a la que considero muy importante en el mundo de la guitarra y en el de la composición, y me fio mucho de él. Pero es que esto es muy fuerte y si es verdad.... es lo que pasa en las dictaduras. Además el enlace que publica Santiago Porras tampoco es de fiar ya que es de una agencia cubana de noticias, y que quereis que os diga, en Cuba hay una dictadura: además, Castro es un dictador y tendria que ir a la hoguera :twisted:

Si quereis moved el mensaje o borrarlo, pero creo que es interesante conocerlo.

Y querido Gran_adino, no hay postura macabra en mi mensaje :D Marcabru era uno de esos primero trovadores de por el siglo XII, y quien sabe si tocaba la "guitarra" jejejeje

Un saludo
 
Algo más claros si que estamos

Bueno,
pues algo más claro si que lo tenemos. Estoy de acerdo con lo expuesto en este hilo por Santiago. Es más que aventurado el decir que Leo Brouwer está a favor de los fusilamientos en Cuba. Es más no lo creo. Tampoco conocemos las circunstancias personales ni las presiones a las que se somete a la gente dentro de una dictadura, así que no emitiré juicios de valor al respecto. La libertad de las personas es un valor fundamental que en Cuba no se respeta. A partir de aquí... ¿Qué podemos decir? ¿Que Leo Brouwer es un asesino porque es amigo de los que matan? No se, esto es mucho decir. Me consta que Leo es un bella persona aparte de inmejorable músico aunque habrá opiniones para todos los gustos... Este tema es bastante escabroso y delicado para emitir juicios de valor sin conocimiento real de la situación.

Tienes razón Santiago, lo pondré dentro de la sección "Area de descanso" y tampoco lo vamos a dar más bombo y platillo. Y lo de borrar y censurar, no. En esta web hay cabida para todas las opiniones mientras no sean afensivas o ridiculicen a miembros de este foro.

Y a Marcabru, espero leerle en el futuro con mejores noticias ;) ¿ok?

Salu2:

Oscar López
 
Re: ¿Es cierto?

Está bien, Marcabru, entiendo que no aceptes el regimen castrista por ser una dictadura ni apoyes los fusilamientos ni las prisiones de periodistas, cosa que nos pasa a la mayoría, pero de ahí a decir que insignes músicos y artistas cubanos apoyan con ese escrito el regimen cubano y sus últimas actuaciones me parece exagerado y falto de rigor. El texto del enlace que Santiago Porras nos ha ofrecido está escrito en decenas de páginas y de medios de comunicación de todo el mundo. Me he molestado en buscarlo por interner y me ha sorprendido lo difundido que está y me parece que no apoya el regímen, sino al pueblo cubano sobre las amenazas que todos conocemos y de la desinformación que podemos padecer en el exterior. Creo que lo has sacado de contexto y asociado a personas a graves acusaciones, por eso mi respuesta y mi impresión negativa a tu escrito.

Ah, y lo de llevar a la hoguera a Fidel, ¿ no es parecido a lo que ha hecho él con esos tres fusilados?

Salud, suerte y libertad para disfrutarla.
 
es cierto esto?

A ver a ver. He ido al enlace que nos propone nuestro estimado amigo Santiago Porras y no encuentro por ninguna parte alguna mención que diga que alguno de los que firma esté de acuerdo en el fusilamiento, asesinato, tortura o algo por el estilo. Aparte de Leo Brouwer hay muchos nombres ilustres de Cuba y a mi modo de entender absolutamente respetables e íntegros tales como Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, etc.
Lo que si es evidente en el mensaje es el rechazo a la presión de Estados Unidos sobre la isla y la amenaza que representa el gobierno de este país para Cuba (aquí en México hay una frase que dice: ¡pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU!) así que tratar de extrapolar el mensaje en cuestión hacia interpretaciones tan delicadas y tan severas no me parece cuidadoso y podría interpretarse como tendencioso o ingenuo (escribo esto sin ningún ánimo de ofender).Ojo: tampoco soy abogado de Fidel ni de su régimen pero si creo que en todo esto el mas afectado es el pueblo de Cuba.
Habrá que ser muy fino en la lectura de esta información para no etiquetar mal a artistas que no han dicho o hecho lo que se les atribuye. Interpretar mal esto es poner en tela de juicio la buena reputación de un artista y desvirtuar sus acciones lo que me parece injusto.
Me parecen absolutamente acertados los comentarios tanto de Santiago, Gran Adino y Óscar respecto a este tópico. Muy prudentes y cuidadosas sus opiniones. Esto me alegra ya que el nivel de discusión en el foro se hace estupendo.
Gracias a todos y saluuuuuuudooooossss
 
Atrás
Arriba