¿Es importante el barniz para el sonido?

Hola amigos, aqui estoy de nuevo, bueno ya he terminado mi primera guitarra,y la verdad es que no puedo tener quejas ,pues suena bastante bien, al menos bastante linpia ,pero no sé ,le noto que no suenen muy fuerte la 1ª, 2ª, y 3ª cuerda bueno suenan bien pero ,me hubiese gustado que sonaran un poco más "chillonas".¿podrían ser porque las cuerdas son viejitas?
la pregunta es la siguiente ¿puede variar el sonido al barnizarla con goma laca? ¿para bien o para mal? por cierto en el momento que sepa colgar las fotos las pondré para que me deis vuestra opinion. muchas gracias a todos por haberme hechado esa mano tan grande con mis dudas ,que me habeis resuelto entre todos espero que para la próxima seais iguales de amables .UN SALUDO PARA TODOS. Y GRACIAS.
 
Amigo Fernando:

No debes hacerte ninguna opinión de tu guitara hasta que no le pongas cuerdas nuevas. Y en mi opinión, no deberías ponerle cualquier cuerda. Una cuerda de mala calidad daría un sonido pobre en la mejor de las guitarras.

En cuanto al barniz, siempre es mejor la goma-laca en lo que respecta al sonido ya que apenas interviene en la vibración de la tapa, mientras que el barniz no permite que la tapa se mueva con total libertad (si bien, es cierto que hay barnices más y menos rígidos). La ventaja del barniz sobre la goma-laca es el acabado (claro que aqui hay para gustos) y sobre todo la durabilidad y mayor resistencia que tiene el barniz, amén claro, de la mayor dificultad que pueda tener la goma-laca (sobre esto ultimo también hay disparidad de criterios). Para mi gusto, el termino medio está en aplicar barniz a toda la guitarra a excepción de la tapa que se haría con goma-laca.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba