¿Qué opinan de la Alhambra 3F?

Charly

New member
Me gustaría saber vuestra opinión sobre una Alhambra 3F que quiero comprarme.
Hace poco que he empezado con clases de guitarra clásica y lo hice con una guitarra como dice mi profesor “mediocre” pues me la compre hace unos 10 años y no me costó más de 5.000 ptas. El “profe” me ha recomendado una Alhambra porque dice que es de lo mejor relación calidad-precio, y bueno lo máximo que puedo invertir ahora está alrededor de 200 euros.
Me he fijado en la Alhambra 2C pero como a mí lo que más me tira es el flamenco y “to lo andalúz” pues casi me voy a decidir más por el modelo 3F, que aúnque lo único que tiene de flamenca es la apariencia, pero a mí me gusta mucho más y, bueno, no deja de ser una alhambra que es la que me han recomendado.
Bueno, un saludo y gracias anticipadas a todos.
 
Bueno, ya que veo que nadie me da su opinión, esta mañana ya la he encargado y espero tener pronto mi ALHAMBRA 3F.

Gracias y un saludo a todos y... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
 
Charly dijo:
Bueno, ya que veo que nadie me da su opinión, esta mañana ya la he encargado y espero tener pronto mi ALHAMBRA 3F.

Gracias y un saludo a todos y... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Feliz Año Charly, y que disfrutes de tu nueva guitarra, yo de Alhambra conozco los modelos 3C y 5P, porque las tienen mis alumnos, pero Alhambra es una casa de confianza, es seguro que estarás contento con tu guitarra.

Un saludo
Maribel
 
Amigo mio, la calidad de un instrumento es principal pero yo estoy seguro que esta a esta guitarra si tu le entregas tu cariño y trabajo aunque sobre el papel parta en condiciones desiguales con otras marcas llegara un momento que te llenara plenamente de felicidad y sera tu compañera mas preciada, compañero en tu esfuerzo esta su calidad.
A Disfrutarla y Feliz año nuevo
 
hola de nuevo, yo tambien tengo una guitarra alhambra 3F. sino me confundo la madera es de abedul. antes de comprarla me recomendaron la alhambra 3C, que es de cedro, y que se usa para guitarra clásica. Probándola en la tienda al final me decidí por la 3F, es una guitarra que suena muy bien, y si usas unas buenas cuerdas (a elección de cada uno) el sonido es bastante amplio y potente. Es barata y creo que una buena compra. La 3C solo habría que hacerla unos retoques y serviría perfectamente para flamenco. Eso si, desde que la tengo, la cuido como si fuera de oro. Tengo varias guitarras y esa es la que más utilizo. Disfrútala todo lo que puedas y sigue con el flamenco. un saludo.
 
Gracias, sietelunas. Aprovechando tu respuesta, me gustaría saber que cuerdas me recomiendas, que a ti te hayan ido bien.
También he visto una respuesta tuya en otro tema (el del trémolo) en el que explicas que llevas un par de años con el flamenco y empezastes con el método de Manuel Granados, y yo voy a tener que usar también métodos para aprender flamenco, porque no tengo tiempo (mi horario laboral no me lo permite) para ir a clases de flamenco. Hasta ahora sólo he encontrado un profesor de guitarra clásica, al cual voy los sábados por la tarde (que es solamente cuando puedo asistir a una clase). Entonces quiero ir compaginando las clases de guitarra clásica con métodos de guitarra flamenca para aprender en casa. ¿Qué métodos me recomiendas, que hayas utilizado y te hayan dado resultado?
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba